[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Yo me lo tomé como tal. El problema, que lo primero que vemos cada vez que vamos a empezar partida es un mosaico relatando la lucha final del primer juego, que quisieron usar de ancla pero yo creo que descentra. Es que incluso la 'Bleu' de este juego, que entiendo querían basar fuertemente en la original, es radicalmente distinta más allá de su aspecto (aunque lo de que tuviera piernas en cierta escena... ) y su mal genio. Bueno, haciendo esa separación mental termina funcionando de puta madre el argumento, pero vuelvo a los medios rácanos para hacerlo, se le podría haber sacado mucho más partido, aunque lo que hay al menos sí es un juego muy chulo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues me acabo de terminar el cocoon. Me ha parecido increíblemente bueno. Me ha encantado. Todo en este juego es delicioso. Super recomendadísimo. Gracias  a @Rosstheboss por la recomendación.

Además llevo unas 15 horas al Grandia HD de PC que me apetecía volver a pasármelo. No hay mucho que decir de este juegarro, es uno de mis preferidos de siempre. La versión HD es un poquitín mejor pero vamos si juegas la de PSX o Saturn (necesita hack traductor y es algo mejor que la de psx al parecer) pues es más o menos igual.

Saludos
(Ultima edición: 27-03-2024 21:59 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Gracias, issus. Soy merecedor de gratitud, de alabanzas, de adoración... pero no por recomendar Cocoon, que además de ser un juego que ya partió con muy buena fama, aquí en el foro el ínclito Charly ha sido quien realmente lo ha vendido más poderosamente. Y sin los tochos de 'bla bla bla' que acostumbro.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Esta semana no he jugado tanto como me hubiese gustado, pero hey, al menos acabé un juego y empecé otros dos.


Entre ellos está Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy.

[Imagen: atelier%20ryza%202%20screen%201.jpg?widt...&auto=webp]

... al que si soy sincero tampoco he jugado demasiado. De hecho mi plan para este es tomármelo con algo de filosofía mientras le doy prioridad a otras cosas.
Pero bueno, por lo que llevo jugado el juego es una secuela del primer Atelier Ryza que sucede dos o tres años después del primer juego. Al final del juego anterior Ryza y sus amigos se separaban para cada uno seguir sus sueños. En este, Tao, el escolar, envía unas cartas a Ryza invitándola a visitar la ciudad capital para ver si puede ayudarle con unas investigaciones. A su vez, el alcalde del pueblo de Ryza le hace entrega de una especie de gema para ver si puede descubrir lo que es (spoilers: es un huevo del que nace una especie de Pokémon al poco empezar el juego).
De lo poco que llevo jugado todavía no he hecho muchas birguerías con el sistema de alquimia, pero en lo poco que he visto parece seguir los mismos conceptos que el del juego anterior, en el que ponías ingredientes en una especie de tablero de nodos. La forma de desbloquear nuevas recetas ha cambiado, sin embargo. Ahora en vez de desbloquearlas a partir de nodos en los tableros de otras recetas tienes una especie de tablero adicional donde asignas puntos que recibes a medida que fabricas otras cosas, un poco como el tablero de esferas del Final 10. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero me da la impresión de que esto significa que la forma de sacar objetos tochos a partir de alquimia ya no necesitará ir encadenando objetos y recorriendo todo el árbol de creación hacia arriba. Lo cual está bien porque la verdad es que el proceso era bastante tedioso.
En cuanto al combate, sigues controlando a un solo personaje a la vez, con el resto pidiéndote que realices acciones concretas para que respondan con sus ataques especiales. Parecen haber añadido uno de esos sistemas estilo RPG de Mario en los que puedes reducir el daño de los ataques pulsando el botón correcto justo cuando lo vas a recibir. Sin embargo esto es algo más complicado de lo normal porque durante el combate los enemigos se mueven por ahí mientras que la cámara se coloca detrás de tu personaje, enfocada al enemigo al que estás apuntando, y esto hace que sea difícil ver venir ataques que llegan desde fuera de la pantalla.
A medida que vaya jugando más iré comentando, porque las cosas pueden cambiar y no me extrañaría que el juego intentase introducir nuevas mecánicas.


El jefe final del año pasado regresa, ¡pero esta vez en 3D! Hablemos de Ecco: Defender of the Future.

[Imagen: tsDJLWaw7Lk6yltJBtm6_sIbc0NVtx0ZWXZFfbCH...P2lDrYda5c]

Este juego, que salió para Dreamcast y PS2 (esta última siendo la versión que estoy jugando por recomendación de básicamente todo el mundo) es una especie de reboot de la saga, aunque en esencia mantiene muchos de los conceptos básicos de las tramas anteriores: Aliens vienen a la Tierra, que está protegida por una especie de guardián. Aprovechando un momento de debilidad el guardián es dividido en fragmentos y los aliens aprovechan para entrar y liarla parda con el tejido espacio-temporal.
El juego realmente se siente como una conversión a las 3D de los juegos de Genesis. Ecco sigue teniendo su carga, su sonar y su medidor de aire. Por ahí puedes encontrar cristales que te dan pistas, igual que en los 2D. Una de las principales diferencias, sin embargo, no es algo tangible pero que igualmente se siente, y es que noto que mis niveles de frustración con este juego son considerablemente inferiores a los que sentía al jugar los originales.
Con lo cual no quiero decir que no hayan frustraciones. Los niveles siguen siendo igual de crípticos, algunos por ser laberínticos, otros porque contienen puzzles ofuscados. O ambas cosas a la vez. Además el tema del movimiento 3D puede hacer que todo se vuelve más desorientante. Y los controles los encuentro mejores que los de los juegos anteriores, pero siguen sin ser perfectos. Los giros de Ecco son bastante sensibles, y es especialmente difícil controlarlo de forma precisa mientras carga, y algunas maniobras de precisión pueden llegar a ser extremadamente frustrantes. Por fortuna, por ahora la mayoría de esos casos han sido opcionales. Lo cual no significa que no me haya topado con algunos de ellos ya. Sin ir más lejos, el primer puñetero nivel del juego tiene un coleccionable opcional en la punta de un pilar de piedra saliendo del agua, y para pillarlo tienes que pegar un salto de la leche en un ángulo que requiere una precisión de quisquillosidad anal. Mi intención de pillar todos los coleccionables fue tachada de inmediato al darme cuenta de que esto iba a hacer que todo fuese infinitamente más frustrante de lo que sería si no lo hiciese.
Pero a pesar de esto, reitero, este es el primer juego de la saga con el que me lo estoy pasando relativamente bien. Tampoco quiero exagerar, porque es cierto que voy tirando de guía. Claro que también tiraba de guía en los juegos de la saga Jedi Knight. Y sí, puede que los niveles de este juego sean incluso más crípticos que los de esa saga, pero al final el resultado es el mismo.


Y lo dicho, acabado Breath of Fire,

[Imagen: BFNZCJd.png]

La verdad es que la mejor parte del juego es la del medio. Ya comenté que el juego empieza algo flojo debido a que pasas más tiempo del que deberías con un solo personaje que ni siquiera tiene habilidades especiales y solo puede atacar y curarse usando objetos. A medida que llegan el resto de miembros del equipo la cosa mejora bastante y todo se vuelve más ligero... pero llegando al final el juego intenta pasarse un poco de listo y abusa demasiado del backtracking. Hay un momento en el que tienes que subir a una torre y, cuando lo haces, te tiran fuera y te hacen atravesar toda la mazmorra otra vez. Algo parecido sucede un poco más tarde, y poco después hay un segmento en el que tienes que hacer de recadero yendo y viniendo entre las mismas dos partes del mapa como seis o siete veces. Se nota que, a medida que llega el final, el juego está intentando meter relleno para alargarse.
Y no es que el juego no tenga cosas buenas. Los miembros del grupo son variopintos, si bien también es cierto que algunos son claramente superiores al resto y que al final del día Breath of Fire tiene un equipo de cuatro personajes concretos que es el que deberías usar y si no lo haces estás complicándote la vida innecesariamente. Karn en concreto es una idea estúpida.
Me explico: Karn tiene unas habilidades especiales que consisten en fusionarse con otros tres miembros del grupo: Ox, Gobi y Bo. Estas formas básicamente suman los estatus de los personajes para crear una especie de super-bicho que es claramente superior a cualquiera de los otros de forma individual. ¿Dónde está el truco? Bueno, transformarse cuesta puntos de magia... Pero ya está. Una vez transformado Karn se mantiene así dentro y fuera del combate hasta que decides devolverlo a la forma normal. No existe razón para usar a Ox, Gobi o Bo cuando puedes usar una de las formas combinadas de Karn, y la única letra pequeña es que para desbloquear sus transformaciones tienes que hacer una especie de sidequest donde encuentras a un tío que te las enseña.
Pero Karn no es el único culpable de esto. También hay que hablar de la última forma de dragón de Ryu, la cual elimina al resto de personajes del equipo mientras está transformado y convierte los combates contra los jefes en un 1 vs 1. Es algo decepcionante ver como la retaila de jefes finales no puede hacer apenas nada contra la última forma de dragón de Ryu, pero aún peor es ver que a pesar de ello siguen durando bastante. Irónicamente, el juego en esa parte se convierte en el mismo "tank n' spank" que era en la primera porción del juego: Ryu transformado atacando y curándose con objetos. Irónico.
A todo esto se podría decir que el uso de estas transformaciones es opcional, al fin y al cabo. Y es cierto, pero eso nos deja con el problema de que hace que todo se alargue más y que, al final del día, el primer Breath of Fire no es muy divertido y punto. A pesar de ser colorido, curioso y desenfadado, sus contras superan a sus pros bajo mi punto de vista. Sigue sin ser lo peor que he jugado y tampoco es que me haya producido aversión notable, pero mentiría si dijese que no es algo aburridillo.
 

Me ha gustado: El estilo narrativo de hacer que los personajes viajen de área en área pasando por mini-arcos argumentales produce una historia colorida y variada.
No me ha gustado: Inicio del juego tedioso debido a no tener más recursos que atacar y usar objetos durante demasiado tiempo. El juego abusa del backtracking en sus partes finales. Desbalance extremo entre los personajes jugables. Algunos jefes se sentía que duraban más de lo que deberían sin ser combates especialmente interesantes.



Para la semana que viene... Difícil de decir. Acabaré Ecco seguramente, y seguiré algo con Ryza aunque no sé cuanto porque creo que va a ser una semana de mierda. No sé si tendré ocasión siquiera de empezar el que vendrá a sustituir a Breath of Fire.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues yo estoy jugando a esto:



Y está resultando hasta chulo y todo. No, no es un Cho Aniki, plataformas y hostias, clásico y sencillo. Y siendo todo obra de un único responsable, al menos la parte jugable, me ha sorprendido para muy bien los sprites con muy buena resolución y no tanto juego "homenague" a los ocho bits... que los seguiré consumiendo igual. Pero se agradece mucho ver trabajos 2D tan currados, y además digno de un japonés tarado diseñador de recreativas de los 90.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Seguramente no lo sepáis porque todo ha sido muy discreto y secreto, pero resulta que GAME ha empezado a caducar puntos y a unas pocas personas les han volado algunos euros de puntos que llevaban años en sus carteras virtuales. Tampoco ha sido algo muy importante. El caso es que vi que me habían caducado 300 puntos, unos 75 céntimos, y como me entró el canguelo aproveché que iba al cine a gastar los 5,57 euros en puntos que aún poseía, comprándome en físico un juego que ya tengo en digital y con más calidad, el NieR Replicant para PS4.

"Por qué he hecho esto. Si se ve un poquillo mejor lo que ya tengo hace tres años. Bueno, voy a probarlo en mi PS5"... y cuando estuve trascando de nuevo por el pueblecillo del muchacho me dije "a la mierda, me alegro de tenerlo en físico, como Automata, por coleccionismo ¡Me lo voy a rejugar en la play que me dan trofeos!". Si la secuela ya es un H&S sencillo aunque efectivo, el aplicar las mejoras de control al NieR original lo hace muy facilón, pero tremendamente gustoso. Son dos juegos que me encantaron, y a pesar de haberlos terminado en digital, me ha dado el venote de tenerlos en su cajita... sin instrucciones y a full de publicidad de Square ¡Pero los quería mucho! Y eso que tampoco es que sirvan de tanto, porque lo primero que hacen cuando te los instalas, que no es algo rápido tampoco, es bajarse parches de actualizaciones, así que ni sé cuantos años en el futuro se podrán seguir jugando correctamente. Habrá que ver si en el año 2053, que es cuando empieza el primer NieR aún sirve eso de meter el disco y a jugar, igual sí, quien sabe.

También he estado probando la demo de Sand Land, el juego este estilo anime de mundo abierto, o escenarios abiertos... al menos el desierto de la demo... basado en aquel tomo de Akira Toriyama del que hubo serie y película. No me he matado a profundizarlo, pero ha estado bien recorrer toda esa extensión de arena con diferentes vehículos de diseño muy toriyamesco matando cosas. Ya el juego final a saber como será en su conjunto, pero bueno, ya le he echado el primer vistazo.
(Ultima edición: 04-04-2024 12:18 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Leches ¿Que ha pasado con BioGun? Hace dos años le di a la demo y terminé altamente emocionado. Me he puesto con el prólogo que se lanzó en enero, que es justamente esa demo (la demo era de una buena longitud en su momento), con la intención de guardar progreso para cuando salga el juego final. Y me he encontrado con más problemas y bugs que hace dos años, hasta el punto que creo que me he quedado atascado porque en un sitio donde debería haber algo, o lo había hace dos años, ahora no lo hay y no puedo romper una barrera, en la misma zona inicial del juego tras el "pueblo" de los bicho.

Pero es que encima me he encontrado con esto atravesando porque sí un suelo:

[Imagen: pm4vl9x.jpeg][Imagen: 5KyB6fY.jpeg]

Ya digo, ni de coña estaba así la cosa en aquella demo. Pero es que encima lo que se va a lanzar el 16 de abril es un Early Access, no el juego final ¿Significa que será poco más que lo que ya te dejaba hacer la misma demo? Tiene pinta de que está habiendo problemas para sacar adelante el juego, que el mayor peso de todo lo lleva una única persona. Precisamente el EA de otro metroidvania, Ender Magnolia, la secuela de Ender Lilies, es tremendamente corto. Raro se me haría que con BioGun dejen jugar en su EA hasta un tercio o la mitad estando las cosas como están. El juego es muy ambicioso, un Hollow Knight de disparos, con una música de la que llevo enamorado dos años, y que han retocado en ese adelanto de enero, AMABA la música de la pantalla de título.

Espero que salga todo bien, porque el juego parece muy tocho, pero viendo como el adelanto funciona peor que la demo, parece que su creador hizo la demo (lo que le costaría bien de trabajo, es más larga que muchos juegos completos) y ya se ha ido poniendo con todo lo demás casi de cero, una tarea descomunal para una única persona.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ok, a partir de esta semana voy a empezar a hacer las cosas de forma algo distinta. Este foro no es el único sitio donde pongo mis impresiones de lo que voy jugando. La principal diferencia es que en esos otros sitios solo posteo cuando me he pasado todo el juego, y lo hago con un resumen general de lo que me ha parecido en vez de un seguimiento semana a semana.
Pero igualmente creo que sería interesante poner dicho resumen aquí para quien le interese. Hasta ahora no lo había hecho porque mucho de lo que pongo en él resulta algo redundante con las entradas que puse en semanas anteriores, pero he decidido que no importa. Lo pondré en un spoiler en la última entrada de cada juego. esto también puede significar que a partir de ahora mi resumen semanal puede que se retrase un poco algunas semanas y a lo mejor algunas semanas lo ponga el Martes en vez del Lunes.


Pero antes de eso, hablemos sobre Atelier Ryza 2.

[Imagen: 6425288cv11d__06435.1611157379.jpg?c=2?imbypass=on]

A diferencia de la primera parte, que iba sobre el conflicto entre jóvenes y adultos, Ryza descubriendo el mundo de la alquimia y aceptando responsabilidades, la segunda parte presenta a una Ryza ya más o menos asentada en su terreno (si bien se salta un poco las razones por las que tiene que volver a re-aprender las recetas alquímicas que ya sabía en el primer juego). Esta vez el tema va sobre Ryza ayudando con la investigación de las ruinas que rodean la ciudad capital. Si bien es cierto que no hay nada que la obligue a hacerlo, sus motivaciones están más relacionadas con el compromiso y el hacerle un favor a un amigo en vez de moverse por capricho e impulsividad como al inicio del primer juego.
Y el tema de la exploración de las ruinas tiene su propia mecánica. Llegado a cierto punto desbloqueas una especie de brújula que te permite encontrar como unos puntos de luz repartidos por las mazmorras, que vienen a ser como "memorias" del pasado. Vas recopilando estos puntos de información y luego tienes que reorganizarlos con las notas para avanzar en la historia. Normalmente al final acabas descubriendo la receta para fabricar algún tipo de artefacto que sirve para abrir algún pasaje en las ruinas o algo así.
Con todo esto, ya me enfrenté contra el primer jefe propiamente dicho, y sí, fue el momento en el que me vi obligado a pasar por la cocina para preparar algo mejor que lo que llevaba encima, aunque tampoco tuve que esforzarme mucho ni ponerme a buscar atributos y efectos tochos para los objetos. El bicho también llega algo más tarde que el primer muro de dificultad del juego anterior, el combate contra los dos duendes de piedra esos, y la paliza que te mete si pierdes no es tan lapidaria como la de ese juego.
Habiendo dicho esto, sigue sin gustarme el sistema de combate. Entiendo que la aparente necesidad de Gust de vomitar juegos de esta saga sin parar haga que se vean empujados a meter giros y cambios a las fórmulas, pero los Atelier Ryza por ahora se sienten como el típico JRPG que en su esfuerzo por ser original acaba con un sistema de combate raro que al final te hace desear que hubiesen tirado por algo más genérico y tradicional. Pero hey, podría haber sido peor (tos tos Xenoblade 3 tos).
Como dije, Ryza 2 va a ser un proyecto algo más lento que los demás, así que puede durarme unas semanas. Tampoco tengo ni idea de lo largo que es en realidad.


Lo que sí que ha acabado rápido ha sido Ecco the Dolphin: Defender of the Future.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Y con ello finalmente derroto a uno de mis demonios personales acabando con la saga entera. No más pesadillas submarinas para mí... Al menos hasta que me toque jugar al Subnautica, pero esas pesadillas son de otro estilo.
Vale, en comparación con los juegos anteriores de la saga, hay que decir que Defender of the Future no me ha provocado un odio tan arraigado como los juegos de la MegaDrive. Al menos durante su mayor parte. Para que nos entendamos, el juego está dividido en 4 partes: Isla de la Tranquilidad, La Pesadilla del Hombre, la Pesadilla del Delfín, y Los Dominios del Enemigo.
Las dos primeras son mis partes preferidas del juego, pero incluso estas tienen su cosa, porque el principal problema que este juego tiene es que sus niveles son crípticos de huevos. Es uno de esos juegos en los que tuve que estar tirando de guía cada dos por tres.
Las cosas empeoran un poco al llegar a La Pesadilla del Delfín, sobre todo en su segunda mitad, en la que el juego recupera la idea de las sendas celestiales de Tides of Time. Refrescando un poco el tema, son como tubos de agua y burbujas flotando el el cielo, y tienes que saltar de uno al otro entre corrientes y puzzles. Por fortuna, esta vez el juego no te tira como dos niveles atrás si te caes como hacía Tides of Time, pero igualmente son niveles que requieren de una precisión para la que los controles de este juego sencillamente no están hechos.
Los últimos dos niveles del juego son también un coñazo. El último nivel consiste en un combate contra un corazón gigante. El principal problema aquí es que la única forma de recuperar aire que tienes es prácticamente inútil, con lo cual todo se convierte en una prueba contrarreloj bastante estricta mientras intentas empujar a estas medusitas amarillas con tu sonar para que impacten al órgano. El penúltimo nivel es incluso peor: En su última parte tienes que usar un poder para transformarte en pez y colarte por un agujero, pero cualquier impacto durante tu transformación la cancela y te hace volver atrás a por el power-up de nuevo, y el nivel está repleto de una especie de serpientes que dirparan proyectiles programados expresamente para ser inesquivables. Pasártelo requiere más suerte que otra cosa.
Todo esto me frustra en sobremanera porque, hasta llegar a estas secciones, el juego me estaba incluso gustando, a pesar de tener que estar usando guía para prácticamente cada nivel. Una pena.

Impresiones Finales
Spoiler: Ecco the Dolphin: Defender of the Future
Humanos y delfines han coexistido y cooperado durante generaciones, creando una civilización dual en aras de un brillante futuro. Esto fue así hasta que una raza alienígena conocida simplemente como El Enemigo inició una campaña de conquista contra la Tierra. Hasta ahora el planeta se había mantenido a salvo gracias al poder del cristal Guardián, pero en un momento de debilidad una de las naves del Enemigo logra abrir una brecha e introducirse en la atmósfera, creando un vórtice temporal con la intención de cambiar la historia. El futuro de tanto hombres como delfines reside ahora en las aletas de un joven delfín llamado Ecco.

No sabía que esperar al empezar a jugar a éste. Los primeros dos juegos de Ecco de la MegaDrive fueron algo así como el súper jefe del año pasado para mí. Los odié a ambos, eran juegos hermosos y encantadores con la mácula de una dificultad odiosa y unos controles y mecánicas molestos que hacían que el resultado final fuese el extremo opuesto a la diversión. Pero Defender of the Future es la primera y única aventura del héroe cetáceo en el mundo de las 3D, así que eso por sí solo ya promete una experiencia que, al menos, se sentirá algo distinta, no...?
Pues más o menos. En cierta forma, Defender of the Future se siente como una conversión filedigna de la fórmula. Ecco sigue teniendo su arremetida y su disparo de sonar, pero a estos se les han añadido algunas maniobras adicionales para ayudar con la navegación en 3D. Sigues comunicándote y obteniendo pistas de cristales y otros delfines, y buscando la salida de niveles laberínticos. Pero la experiencia en general se me hizo menos frustrante que la de los juegos originales. Al menos al principio.
Al igual que en los juegos 3D, los controles son malillos. esta vez, sin embargo, el juego no exige tantas tareas de precisión con ellos, por lo que este problema da menos dolores de cabeza. Hay una excepción notable, sin embargo, y es si vas a por el 100%. En los niveles hay unos objetos coleccionables que aumentan tu vida máxima, y algunos de ellos requieren de una precisión extremadamente anal. En el mismo primer nivel del juego ya decidí que no iba a ir a por ellos, porque recoger algunos estaba demostrando ser una experiencia frustrante en exceso.
Pero más allá de eso, el peor aspecto del juego es su ofuscación. Los niveles no solo tienden a ser laberínticos sino que la nueva perspectiva en 3D y una cámara que a menudo no juega limpio tienden a hacerlos todavía más desorientantes. El mapa del sonar es a menudo más parecido a una absurda pintura abstracta que a cualquier cosa que podría resultar útil, y todo esto es sin entrar en lo crípticos que pueden ser algunos de los puzzles. Uno de los niveles más infames, "Perpetual Fluidity", es en realidad fácil si sabes lo que tienes que hacer... pero descubrirlo es una absoluta pesadilla.
Por desgracia el juego se va volviendo progresivamente más exigente con tu precisión a medida que avanza, lo cual no encaja bien con unos controles que dejan que desear y causa que algunos de los últimos niveles del juego posean la frustración que es ya como la marca registrada de la saga. Y es una pena porque hasta llegar a esos niveles me lo estaba pasando mayormente bien. Sí, empecé a abusar de guías desde bastante temprano, pero hey, lo mismo pasó con la saga Jedi Knight.
Parte de las razones por las que estaba disfrutando del juego a pesar de todo es la ambientación, que es otra de las cosas que Defender of the Future hereda de sus predecesores. Los gráficos quizá no hayan envejecido tan bien como los sprites en 2D, y hay una niebla de renderizado bastante feucha en algunos niveles, pero el aspecto visual llega a un nivel suficiente para recrear ese ambiente bonito y siniestro que hace famosa a la serie. Especial mención al segundo acto del juego, que representa este mar completamente industrializado en el que los delfines han sido esclavizados. La OST también es muy efectiva. Mi tema musical preferido es "Process that Never Ends" (y suena precisamente en el nivel de "Perpetual Fluidity").
A pesar de sus inevitables diferencias, hay un parecido insidioso entre mi opinión acerca de este juego y sus predecesores, pero diré que me ha gustado más que los juegos de la MegaDrive, hasta el punto en el que estoy dispuesto a colocarlo en una posición neutral. Al final del día, una buena ambientación complementada por una OST que impulsa sus aspectos hermosos y malrollistas, mancillada por controles imprecisos, puzzles crípticos y un nivel de dificultad que sobrepasa la línea de la frustración.... Sí, definitivamente es un juego de Ecco the Dolphin.
 

Me gusta: Buena ambientación, buena OST. Sigue siendo bonito a pesar de las limitaciones técnicas.
No me gusta: Laberintos y puzzles crípticos. Algunos niveles pueden ser extremadamente frustrantes.



Vale, acabamos la semana con un juego que no creo que necesite introducción. Es noche de caza con Bloodborne.

[Imagen: 2cd4d76b1ffffb8bae71e53765445d04]

Cuando la gente habla del magnum opus de Fromsoft, el tema suele estar entre Dark Souls 1 y Bloodborne. En lo personal, Demon's Souls me gusta más que Dark Souls, pero todavía no he decidido en que lugar queda Bloodborne en mi lista, y eso que esta no es la primera vez que lo juego (si bien la última vez no jugué al DLC).
El juego va sobre que eres un extranjero que acaba en la ciudad de Yharnam en el peor momento posible, la noche de la caza. A la típica forma de Fromsoft, lo específico y la naturaleza de las cosas quedan bastante al aire para que las interpretes como te dé la gana, pero el tema es que esta noche es precisamente cuando la locura se apodera de la ciudad y su severo problema de licantropía latente acaba pasando factura. La trama inicia como una historia de terror gótico, pero más tarde revela que en realidad se trata de una mezcla entre esto y horror cósmico lovecraftiano. Probablemente una de las mejores implementaciones del sub-género que he visto, la verdad, si bien nuestro personaje no tiene la mente de cristal ni se vuelve loco al mínimo indicio de tentáculos.
Este juego se siente un poco chocante especialmente si el último al que jugaste, como yo, fue Dark Souls 2. En Dark Souls 2 la mecánica de la adaptabilidad hacía que los frames de invencibilidad y el esquivar del personaje de entrada fuesen basura, lo cual te empujaba en cierta forma a usar escudos. Esto se iba solucionando a medida que el juego avanzaba y mejorabas tus stats, haciendo que esquivar fuese viable en las partes posteriores del juego, pero para entonces usar el escudo ya se había convertido un poco en hábito. 
Bloodborne no tiene escudos. Bueno, sí los tiene, pero son bastante malos. Este juego está pensado para ser rápido, agresivo y ágil. De hecho, el juego mismo incluye una mecánica según la cual si haces daño a un enemigo tras recibir tú un golpe puedes absorber parte de su vida y recuperar algo de HP, incitando aún más a la agresividad a riesgo de poder ser algo temerario con el tema.
En lo que llevo jugado me he cargado a tres jefes: La Bestia Clérigo, el Padre Gascoigne y la Bestia Sedienta de Sangre. Por ahora he muerto dos veces, y ambas han sido contra bichos cutres, ninguna contra jefes. Si hay algo que debo decir es que empiezo a estar algo cansado del entorno urbano con tumbas sin sentido por todas partes, pero anoche dejé el juego a las puertas de Hemwick, que es más rural (aunque sigue abusando de lápidas), así que al menos habrá un cambio de entorno.


Para la semana que viene... Más cacería, y quizá empiece un juego nuevo. Algo extraño, oscuro y críptico, con cartas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Tú postea lo que quieras y como lo quieras, lordlizard, aquí estaremos y aunque te leamos poquitos, pues que te leemos ¡Pero menos mal que has terminado con los dichosos juegos del puñetero delfín ese desesperante!... aunque ya te veo poniéndote con los de Game Gear...

Aunque pegue más en el post de retro, yo me he pasado la mañana emocionado como un chiquillo con un bocata de nocilla (porque lo de 'un niño con zapatos nuevos' siempre me ha parecido una gilipollez, a mi nunca me ha hecho ilusión que me comprasen calzado), porque he pillado el add-on consolero para el móvil con el que llevo tanto tiempo tocando los cojones, un Razer Kishi v2 que funciona como un puto tiro. De primeras lo he probando con algunos juegos nativos de móvil que admiten pad bluetooth, Sky hijos de la luz, y Titan Quest. El primer es control directo en un juego estilo Journey, no problemo. Y con el segundo directamente juego mejor que usando la pantalla táctil, pero no por problemas de control, porque está muy bien adaptado, sino porque muchas veces hay un retardo enervante a la hora de pulsar la habilidad y que esta salga, lo que es una puta mierda para aturdir, usar rabia o un disparo mega-poderoso. Pues con el pad acoplado por USB-C la cosa ha ido final filipina, como cuando lo probé con el pad de la Series por bluetooth.

No obstante, lo que más me interesa, dada la limitada potencia de mi Redmi Note 7, obviamente es el retro, usar el móvil ya como consola portátil. Y la primera sorpresa ha sido ver que la mayoría de núcleos interesantes del RetroArch de la Play Store se han ido a la mierda, tocándome bajar una apk y ya ahí sí estaban perfectos y perfectamente actualizables on-line. Ya con eso solo era probar y gozar. Double Dragon Advance siempre será uno de las cimas del brawler, aunque tendré que remapear botones. Si ya no me resultaba nada cómodo tener el bloqueo y salto en los botones LR, con el Kishi diría que son menos intuitivos todavía para usarlos pulsando los botones del frontal. Y con el Bruce Lee sensaciones similares para lo muy bueno, y las pegas a los botones superiores. He reempezado el puñetero Mario & Luigi por no secuanteava vez ¡Pero esta es la definitiva! Porque ya tengo un trasto con muy poca latencia que permite de coña esos combates de pulsar el botón en el momento justo. A ver si recupero la voz de la Princesa Peach por fin. Super Nintendo, Mega Drive, NES, Master System... todo chachi. Y he terminado con el primer Shinobi de Game Gear, un juegarraco que también he empezado algunas veces, y que ahora ya iré a por él, aunque en sobremesa, y aún 'estirando' la pantalla de GG en un televisor de 32', aún con sus sprites pixelados, se ve mucho bien. Y se juega mejor.

Lo bueno del cacharrete es que cuando cambie de móvil (estoy dándole vueltas a un Redmi Note 13 8/128) veo que hay hueco para que quepa la cámara trasera, porque el primer modelo de kishi tenía menos hueco, y ahora esas cámaras sobresalen un poco o un muchote en los teléfonos más recientes ¡Estoy muy contento con mi compra! Que me alegro haya sido de segunda mano a una persona de total confianza. El cacharro se siente muy funcional y con una respuesta excelente de botones y sticks. Pero también transmite poca robustez, te deja un tacto de pad de los baratos. los 150-120 pavos que costaba de serie me parecen muy caros para ese tacto pelin cuestionable que ofrece, aunque al menos el funcionamiento ya digo que es excelente. Pero por 68 me ha parecido una compraza.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(08-04-2024 12:09)lordlizard escribió:Para la semana que viene... Más cacería, y quizá empiece un juego nuevo. Algo extraño, oscuro y críptico, con cartas.

¡El Inscryption!

Eileen - 1 punto


Pongo juego... %]]
 
[Imagen: tumblr_nkej8htswJ1r7sijxo1_1280.gif]
Cita
¡El Pulirula! Venga, ahora propongo yo otro:

[Imagen: super-mario-bros.jpg?tf=3840x]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ese es demasiado difícil, solo al alcance de verdaderos expertos y eruditos...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)