Final Fantasy X
#49
Cita
Normalmente lo de las 500 unidades suele ser un poco trampa. Ponen esos limites tan reducidos para que la gente sienta sensacion de urgencia y vaya corriendo para no desaprovechar la oferta, se busca que hagan caso de la impulsividad en vez pararse a reflexionar la compra, pero suelen dejar mucha manga ancha. Creo que GTA V fue el unico juego con el que chaparon el cambiazo en cuestion de un par de horas, pero todos sabemos la enorme demanda que hubo.

Con X y X-2 ya no es que el cambiazo este limitado a un pequeño numero de unidades, es que, como dice Alphos, la tirada es lamentable, digna de un juego nicho y no de un FF. Creo que en el lanzamiento debian de tener mas unidades de DP que de este FF.
#50
Cita
Confirmo la poca distribución en general.

Esta mañana me he acercado a GAME para pillarlo con su particular cambiazo (no tengo un mediamarkt cerca, así que era la única opción) y me ha dicho directamente que si no lo tenía reservado no lo podía pillar. Y yo... ¿¿como??
Menos mal que me ha mirado en otro centro y ahí si había unidades disponibles y he corrido raudo a por él, pero vamos, que habían traído solo 5 fuera de reserva. Os estoy diciendo que he ido a GAME a las 11:15 y ya habían vendido los FF fuera de reserva... vamos, una barbaridad, me parece bastante increíble que el día de lanzamiento de un juego no haya disponibles ya. Cuando me ha soltado la dependienta un "si es que por eso decimos que reserveis, porque luego no hay" casi la mato jajajaja

Pero bueno, al final he ido al otro GAME y sin problemas. Es más, he canjeado puntos y me ha salido por 21 € así que he hecho una buena compra Big Grin Big Grin

PD. He pillado la versión de ps3
#51
Cita
Que tal se ve la version para Vita? Vienen los dos juegos en la tarjeta?
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#52
Cita
(21-03-2014 14:41)Alphos2000 link escribió:Una cosa. Cuando en los menus al empezar el juego salen por separado el extra, ¿que significa eso? Por ejemplo, ahora que lo tengo puesto, en el X-2 sale por un lado el "FF X-2" y por otro el "FF X-2 Last Mission". ¿Tengo que jugar primero al X-2 y luego poner el Last Mission porque es como un DLC aparte, o tengo que poner el Last Mission directamente porque es el juego completo pero con los cambios del Last Mission? En el FF X pasa lo mismo, que lo puse antes, y no tengo claro que tengo que escoger...

Juégalos en el orden que están en el menú, de arriba a abajo.

El The Last Mission es como un DLC extra, para jugar después del X-2. El The Last Calm, es un enlace entre el X y el X-2. La opción de abajo ni idea, supongo que son artworks, algún video, etc... pero nada más empezar, salen spoilers tochos, así que apagué el juego enseguida.
#53
Cita
(21-03-2014 14:44)snake_eater link escribió:Que tal se ve la version para Vita? Vienen los dos juegos en la tarjeta?

Nop. Para el X-2 te dan un código, si no me equivoco. Ambas versiones se ven bastante bien, según tengo entendido, y la de vita parece que mantiene el framerate con bastante dignidad. Personalmente no lo he probado, te comento lo que he ido leyendo. Yo con suerte me lo pillo esta tarde, a ver si mi amigo me sigue ofertando el cambiazo ahora después o mañana.
(Ultima edición: 21-03-2014 14:54 por Patata Frita.)
#54
Cita
(21-03-2014 14:50)Patata Frita link escribió:Nop. Para el X-2 te dan un código, si no me equivoco. Ambas versiones se ven bastante bien, según tengo entendido, y la de vita parece que mantiene el framerate con bastante dignidad. Personalmente no lo he probado, te comento lo que he ido leyendo. Yo con suerte me lo pillo esta tarde, a ver si mi amigo me sigue ofertando el cambiazo ahora después o mañana.

Muchas gracias. es una pena porque lo queria para la portatil Sad
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#55
Cita
(21-03-2014 12:27)Tas link escribió:Y si, para mi FFX fue el principio del fin por muchos motivos ya comentados mil veces. Se dieron pasos atras muy importantes y a partir de ahi, y con la fusion con Enix y la marcha de Sakaguchi y otros talentos, comenzaron los bandazos, sin tener muy claro el tipo de juego que se queria hacer y sin conseguir encontrar un punto de equilibrio entre los diversos elementos que lo componen. Muchos de los defectos que se le reprochan a XIII ya estaban en X, aunque mejor disimulados gracias a un desarrollo mas variado y a un combate mas tradicional.

Pues yo no lo veo, quitando el mapamundi y el poder entrar en casas para hacer en su mayoria, nada. El FFX no tiene nada que envidiar a ningun juego anterior de la saga FF. Puedes hablar con un monton de gente a lo largo de la trama, incluso en las zonas que se considerarian mapamundi, tienes una historia igual de buena o mas que las anteriores y un porron de sidequest, algunas muy buenas y otras mas genericas. Es mas, realmente la unica diferencia real del FFX con respecto a los anteriores es que podria haber sido un poco mas retorcidas en sus zonas de mazmora. Aun así es de los FF que mas puzles tiene, cosa que realmente pocos juegos de la saga pueden alegar.

La critica al XIII es que no tiene nada de eso. basicamente es un tira para adelante que con los unicos que vas a hablar es con el grupo, el resto de gente son meros maniquis, con un sistema de batalla y desarrollo de personajes simplisimos y guiadisimo totalmente. Y aun así es buen juego, todo hay que decirlo, pero comparado con el diez y antecesores es completamente diferente.


Pero sin embargo si que dices una de los motivos de dicha situacion... es lo que te marco en negrita. Pero eso realmente no tiene nada que ver con el FFX mas haya de que hayan cogido un elemento o dos del mismo para hacer el XIII. Pero tambien han cogido elementos de otros FF y no decimos que esos son el principio del fin.
#56
Cita
El X en Vita se ve de fábula.

Colorido, con modelados mucho mejores,  con mejores escenarios (sobre todo interiores) e incluso con mejor sonido.

Eso sin franjas negras y fluido es una auténtica gozada.

Recomiendo su compra al 100% porque tiene una ventaja enorme con respecto al de PS3 (lo dejas en pausa en cualquier momento por lo que no necesitas sacar mucho tiempo para poder jugarlo y además no se hará tan pesado en algunas partes al poder cortar las cinemáticas a placer para continuarlas en cualquier momento)

Para mi solo por esto no lo dudaría ni un segundo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#57
Cita

Despues me extiendo mas, pero la forma en que esta estructurado el juego es muy diferente a la de los anteriores. Todo esta mas encorsetado, los escenarios son menos amplios, estan menos recargados de contenido y el juego no te suelta la correa hasta casi el final.

Tienes secciones enormes, como el camino de ¿Milhen?, que son mas de 45 minutos, por no decir mas, avanzando en linea recta por un pasillo de 2x2 con un par de bifurcaciones, que llevan a puntos muertos, en el que durante un buen trecho poco cosa mas puedes hacer aparte de combatir y ver escenas. Puro FFXIII .
#58
Cita
(20-03-2014 11:41)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Exactamente, Final Fantasy X comparte una filosofía similar a la de Final Fantasy XIII, aunque este acabó siendo un juego mucho más extremista.

A Final Fantasy X le salva la enorme cantidad de contenido variado que tiene, pero durante una buena parte del juego recorremos poblados diminutos, caminos con un diseño de niveles pesimo y no hay backtracking hasta prácticamente el final.

Un saludo.

Y que tiene el mejor sistema de combate de la saga. De FF XIII puedo decir precisamente lo contrario (ya era díficil superar el bodrio de sistema de combate de FF XII).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#59
Cita
(21-03-2014 15:41)alone snake link escribió:Pues yo no lo veo, quitando el mapamundi y el poder entrar en casas para hacer en su mayoria, nada. El FFX no tiene nada que envidiar a ningun juego anterior de la saga FF. Puedes hablar con un monton de gente a lo largo de la trama, incluso en las zonas que se considerarian mapamundi, tienes una historia igual de buena o mas que las anteriores y un porron de sidequest, algunas muy buenas y otras mas genericas. Es mas, realmente la unica diferencia real del FFX con respecto a los anteriores es que podria haber sido un poco mas retorcidas en sus zonas de mazmora. Aun así es de los FF que mas puzles tiene, cosa que realmente pocos juegos de la saga pueden alegar.

La critica al XIII es que no tiene nada de eso. basicamente es un tira para adelante que con los unicos que vas a hablar es con el grupo, el resto de gente son meros maniquis, con un sistema de batalla y desarrollo de personajes simplisimos y guiadisimo totalmente. Y aun así es buen juego, todo hay que decirlo, pero comparado con el diez y antecesores es completamente diferente.


Pero sin embargo si que dices una de los motivos de dicha situacion... es lo que te marco en negrita. Pero eso realmente no tiene nada que ver con el FFX mas haya de que hayan cogido un elemento o dos del mismo para hacer el XIII. Pero tambien han cogido elementos de otros FF y no decimos que esos son el principio del fin.

Y no es poco. El mapamundi principalmente en la forma como lo explotaban los FF's daba muchísimo juego. No es lo mismo tener durante el juego todo un terreno con, por momentos, localizaciones opcionales que añaden exploración, variedad y ayudan que el desarrollo sea impredecible que un pasillo infinito en donde solo tienes que tirar pa'lante. Y mucho menos al final del juego tener la posibilidad de descubrir nuevas zonas que antes no tenías acceso que hacerlo introduciendo un par de códigos en un menú. Y si encima a eso le añades un puñado de ciudades que son cuatro chozas mal contadas te queda un juego bastante diferente a lo que se entendía por FF.

Y no es casualidad, FFX y XIII son producto de la misma gente, con la diferencia de que FFX salió en una etapa en donde se debía respetar una filosofía dentro de la saga (recordemos que Sakaguchi como supervisor dio la negativa cuando quisieron abandonar los turnos en FFX) y FFXIII en cambio salió en una realidad donde los valores de la saga ya están totalmente perdidos. Por eso uno es mucho mejor juego que el otro. Pero el primer cambio dentro de la misma me parece que está más que claro quien y cuando se produjo. Pero ojo, que quede claro que la calidad no es la clave de lo que estamos hablando.
(Ultima edición: 21-03-2014 16:35 por Kaim.)
#60
Cita
(21-03-2014 16:27)Kaim link escribió:Y no es poco. El mapamundi principalmente en la forma como lo explotaban los FF's daba muchísimo juego. No es lo mismo tener durante el juego todo un terreno con, por momentos, localizaciones opcionales que añaden exploración, variedad y ayudan que el desarrollo sea impredecible que un pasillo infinito en donde solo tienes que tirar pa'lante. Y mucho menos al final del juego tener la posibilidad de descubrir nuevas zonas que antes no tenías acceso que hacerlo introduciendo un par de códigos en un menú. Y si encima a eso le añades un puñado de ciudades que son cuatro chozas mal contadas te queda un juego bastante diferente a lo que se entendía por FF.

Y no es casualidad, FFX y XIII son producto de la misma gente, con la diferencia de que FFX salió en una etapa en donde se debía respetar una filosofía dentro de la saga (recordemos que Sakaguchi como supervisor dio la negativa cuando quisieron abandonar los turnos en FFX) y FFXIII en cambio salió en una realidad donde los valores de la saga ya están totalmente perdidos. Por eso uno es mucho mejor juego que el otro. Pero el primer cambio dentro de la misma me parece que está más que claro quien y cuando se produjo. Pero ojo, que quede claro que la calidad no es la clave de lo que estamos hablando.

Yo es que realmente nunca he visto los mapamundis de los Jrpg como dices. Siempre me han parecido zonas en donde meterte muchos combates (en algunos juegos de forma cansina) mientras vas de A a B y despues a C. Siempre te han puesto zonas "opcionales" que no dejaban de ser puntos simplemente para recuperar o lugares a los que estabas obligado a ir antes (en realidad estos serian D). Mazmorras extras, o zonas de minijuegos tambien lo tiene el FFX.

En cuanto a las localizaciones con cuatro chozas, te refieres a los FF anteriores o al X?  roto2


(21-03-2014 15:56)Tas link escribió:Despues me extiendo mas, pero la forma en que esta estructurado el juego es muy diferente a la de los anteriores. Todo esta mas encorsetado, los escenarios son menos amplios, estan menos recargados de contenido y el juego no te suelta la correa hasta casi el final.

Tienes secciones enormes, como el camino de ¿Milhen?, que son mas de 45 minutos, por no decir mas, avanzando en linea recta por un pasillo de 2x2 con un par de bifurcaciones, que llevan a puntos muertos, en el que durante un buen trecho poco cosa mas puedes hacer aparte de combatir y ver escenas. Puro FFXIII .

Es que no es así realmente, en el camino de Miihen hablas con bastante gente, tienes cofres desperdigados y puedes buscar otros objetos que no se ven con facilidad e incluso montar en chocobo.





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)