El precio trimestral de PS Plus en Europa aumenta, pero el anual se mantiene
#13
Cita
(07-08-2015 12:22)JuanmaNPI escribió:Ya que metieron la puntita... pues ya pueden ir apretando hasta el fondo sin problemas sisi

Y no hay más.
#14
Cita
(07-08-2015 14:11)JuanmaNPI escribió:Precisamente de las 4 plataformas -Nintendo, Sony, Pc y MS- solo cobraba MS, la lógica de la competencia dictaría que MS pasase a ser gratuíto pero la realidad del mercado ha hecho que Sony se sume al cobro porque ve que MS gana dinero por la cara. Ya ves la competencia para lo que ha servido...

Eso refuerza mi argumento. Al ser un Oligopolio, solo hay otras dos opciones en el mercado de consolas, lo que posibilita que se implanten políticas abusivas. Si no te gusta la consola de Nintendo y Microsoft y Sony cobran por el online, no te queda más opción que abandonar el mercado de consolas y pasarte al Pc o adquirir una de las otras dos, sean cuales sean sus políticas.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#15
Cita
A mi me parece un robo desalmado, pero tampoco voy a poner el grito en el cielo porque esto no me afecta, ya no
#16
Cita
(07-08-2015 14:11)JuanmaNPI escribió:Precisamente de las 4 plataformas -Nintendo, Sony, Pc y MS- solo cobraba MS, la lógica de la competencia dictaría que MS pasase a ser gratuíto pero la realidad del mercado ha hecho que Sony se sume al cobro porque ve que MS gana dinero por la cara. Ya ves la competencia para lo que ha servido...
Pues yo hace años que veía claro que era más probable que Sony cobrase a que Microsoft dejase de hacerlo.

Incluso cuando salió el Plus, ya me pareció una maniobra de acercamiento para que la gente picase.

De hecho tengo posts en Meri con este tema de hace muchos años, y vamos todo el mundo decía que MS iba a acabar dejándolo gratis.
#17
Cita
For the players Facepalm

Con respecto a lo que decís de MS. MS siguió cobrando, porque había gente que pagaba y se la sudaba. Pues con Sony lo mismo, sé de gente cercana a mí que les da exactamente igual que lo suban, es su consola, su marca favorita, van a darle dinero aunque se caguen en tus muertos.
#18
Cita
(07-08-2015 15:04)Cikio escribió:Pues yo hace años que veía claro que era más probable que Sony cobrase a que Microsoft dejase de hacerlo.

Incluso cuando salió el Plus, ya me pareció una maniobra de acercamiento para que la gente picase.

De hecho tengo posts en Meri con este tema de hace muchos años, y vamos todo el mundo decía que MS iba a acabar dejándolo gratis.

Exacto. Viendo como MS hacía 500 millones de dólares anuales sin parecer pasarle factura en las ventas o en su competencia directa con Sony, estaba claro lo que podía suceder.
#19
Cita
(07-08-2015 13:06)JuanmaNPI escribió:En realidad piensan en nosotros. Yo gracias a la política de MS de cobrar el online en X360┬áme quitó las mil dudas -con lo jodido que soy para elegir versión- en cualquier juego que tuviese online que fuese a catar: Versión PS3-. Y ahora que se suma Sony gracias a ambos me estoy ahorrando una pasta porque pillo las de Pc en Steam, la tentación de tirar de consola ha desaparecido... ellos mismos, pero si multis mi colección de XOne y PS4 da un poco de pena.

Lo de Steam ya es otra cosa, con lo que valen ahora 3 meses de un online que debería ser gratis (porque no creo que PSN sea un servicio de mucha calidad que justifique pagar por él) te puedes comprar mínimo 2 juegos en oferta que serán bastante mejores que los que den por el Plus.

Yo desde luego la PS4 la he dejado solo para exclusivos, que me gustan bastantes y justifican no vender la consola porque me van a dar bastantes horas de juego, aunque después de Bloodborne no hay nada interesante este año (a no ser que salga el Persona 4).
#20
Cita
(07-08-2015 14:26)Led Zeppelin escribió:Hola.

Yo lo que voy a hacer es comprar PS4 por los juegos offline, jrpgs principalmente, y comprar en Steam los juegos que piense jugar Online, como los de lucha.

No me gusta cambiar de plataforma para jugarlos, porque sé que con muchos de los amigos con los que jugaba no van a cambiar de plataforma, pero no pienso pagar por jugar Online ni con su dinero.

Un saludo.

Pues lo que yo mismo hago más o menos... hasta los juegos de lucha ya los pillo en Pc, cosa impensable hace "nah y menos".

Sobre lo de los amigos... si, yo los tengo repartidos entre Sony y MS... pues nada, a hacer nuevos amigos con Pc jajaja

(07-08-2015 14:30)xugaox escribió:Eso refuerza mi argumento. Al ser un Oligopolio, solo hay otras dos opciones en el mercado de consolas, lo que posibilita que se implanten políticas abusivas. Si no te gusta la consola de Nintendo y Microsoft y Sony cobran por el online, no te queda más opción que abandonar el mercado de consolas y pasarte al Pc o adquirir una de las otras dos, sean cuales sean sus políticas.

No es porque sea un oligopolio, es porque los usuarios se la dejan meter doblada. Si solo te gusta la consola de Sony y Sony cobra por el online eso ya es circunstancial, pero hay ahí el triple de opciones para elegir. Si el día que MS quiso cobrar el live en la XBOX no hubiese vendido ni una suscripción hoy nos luciría el pelo de otra forma ¿qué pasó cuando quiso cobrar MS el online en Pc? Pues que le dieron por el ojal.

La competencia en el mundo consolero apenas nos beneficia porque el usuario de consolas no se suele guiar por ello. El usuario de consolas "no castiga" cuando sus marcas de sus amores le hacen una guarrada. Pasa por el aro como ninguno.

(07-08-2015 15:04)Cikio escribió:Pues yo hace años que veía claro que era más probable que Sony cobrase a que Microsoft dejase de hacerlo.

Incluso cuando salió el Plus, ya me pareció una maniobra de acercamiento para que la gente picase.

De hecho tengo posts en Meri con este tema de hace muchos años, y vamos todo el mundo decía que MS iba a acabar dejándolo gratis.

YO también tenía medianamente claro que sería así. Es decir, si los listos de MS están haciendo caja así por la cara... por qué no hacer yo lo mismo. Aquí en este mundo todo lo "malo" se contagia... poniendo malo entre comillas, que a Sony o MS lo de que la gente pague por el online, dlcs, refritos de refritos o pase por caja religiosamente por juegos que salen a medio hacer, eso a ellos les parece maná llovido del cielo XD

(07-08-2015 16:14)Park escribió:Lo de Steam ya es otra cosa, con lo que valen ahora 3 meses de un online que debería ser gratis (porque no creo que PSN sea un servicio de mucha calidad que justifique pagar por él) te puedes comprar mínimo 2 juegos en oferta que serán bastante mejores que los que den por el Plus.

Yo desde luego la PS4 la he dejado solo para exclusivos, que me gustan bastantes y justifican no vender la consola porque me van a dar bastantes horas de juego, aunque después de Bloodborne no hay nada interesante este año (a no ser que salga el Persona 4).

No me lo había planteado así, pero si, incluso por los 50€ que cuesta la suscripción anual, si no eres muy ansias, en las Summer Sales pillas juegos para todo el año y los que te gusten. Novedades no, pero tampoco en el PS+
#21
Cita
Si en PC te quieren cobrar por jugar online no lo pagas porque tienes infinidad de formas de seguir jugando gratis en ese mismo PC, incluso probablemente con ese mismo juego por el que te quieren cobrar. Es la diferencia entre una plataforma "abierta" y una consola.

A ver si dejamos ya el discurso elitista, que estamos comparando plataformas muy distintas a todos los niveles y ni unos son tan listos ni otros tan tontos.
#22
Cita
Puestos a ver menos dramático todo, se podría comprar que total, ya que MS cobra por ello, ahora la otra también y que como al final lo hará todo Dios, pues o pagas o no juegas online. El problema no es ese - que tambén -, el problema es que según dice todo el mundo, PSN no ha cambiado absolutamente NADA tras pasar de ser gratis a ser de pago, y encima ahora subir el precio de dicho pago. Lo lógico es que si en PS3 siempre se hable de mantenimientos, caídas y demás pero es gratis, y ahora resulta que hay que pagarlo, pues digo yo que con ese dinero deberían mejorar todo el sistema como mínimo, y es que resulta que hay más quejas con PS4 que con PS3 XD

Recuerdo que los fulanos esos que atacaban constantemente el PSN dijeron algo así como "Mira lo que hacen con vuestro dinero, ni un euro invierten en mejorr la seguridad de su servicio" (no con estas palabras pero hacían alusión a eso).

Pero vamos que la culpa es de la gente. MS lo tanteó y lo logró, Sony no iba a ser menos, y yo si tuviese una empresa miraría por mi y si pudiese ponerlo a 30 en vez de a 20, lo pondría a 35 roto2

Si la gente tira los dineros a la pantalla... a la compañía lo único que se puede hacer es aplaudirla por llevar así una empresa y lograr sus objetivos a toda costa, que la cantinela de las empresas que aman a los usuarios ya la hemos comentado 50 veces y al final el problema es el de siempre, que somos cornudos consentidos.
#23
Cita
(07-08-2015 17:21)Tas escribió:Si en PC te quieren cobrar por jugar online no lo pagas porque tienes infinidad de formas de seguir jugando gratis en ese mismo PC, incluso probablemente con ese mismo juego por el que te quieren cobrar. Es la diferencia entre una plataforma "abierta" y una consola.

A ver si dejamos ya el discurso elitista, que estamos comparando plataformas muy distintas a todos los niveles y ni unos son tan listos ni otros tan tontos.

Yo no veo ningún discurso elitista, en todo caso la élite será el que paga como si le sobrase el dinero por algo que debe ser gratis┬á trollface

En XBOX y XBOX 360 se podía jugar online de gratis también con la consola modificada, y aún así la gente pasaba religiosamente por caja. Igual no lo sabías, o se te había olvidado, pero yo tengo amigos que se han hinchado a jugar online sin darle un duro a MS y, como había que ponerle chip para eso, de paso ni el juego se lo compraron. Si todos hubiesen hecho lo mismo el día que MS pretendió cobrar el online, el panorama sería muy distinto.

En todo caso, si el problema es que una consola cerrada permite abusos de la empresa y te los tienes que comer y en Pc al ser libre puedes decidir... pues estás tomando una elección, que nadie te obliga a tener una consola de Sony o MS y pagarles el online, el que lo hace es porque quiere.
#24
Cita
Es decir, que la solucion era que la gente realizase una modificacion fisica de su consola con TODOS los inconvenientes que esto suponia (perdida de garantia, perdida de soporte oficial para descargas y actualizaciones, nuevas modificaciones cuando salia "x" juego que venia de serie con alguna proteccion extra o con algun firm nuevo, servidores no-oficiales menos poblados, etc) para poder jugar online y decirle a MS que pusiera gratis el Live. Un Live en el que, por cierto, ya no podrian entrar de nuevo. Si, vamos, corriendo se iba la gente a hacer todo eso en 2007 e igualito a lo que es ir a Internet y bajarte un crack en dos minutos para hacer copiar-pegar en una carpeta.

PS360 eran sustitutivos imperfectos, que es uno de los detalles que siempre se olvida en estos temas. Los primeros años de 360 fueron bastante superiores a los de PS3: consola muy barata, mejor catalogo, mejores multis y, no se nos olvide, un online que por norma general era generacionalmente mas avanzado que el de PS3, tanto en funcionamiento como en servicios. En esas circunstancias es normal que cuajase definitivamente el modelo de pago que ya habian intentado introducir en Xbox, puesto que 360 era la apuesta segura y si querias jugar online (COD 4, GeoW y EXCLUSIVOS, por los que tenias que pagar si o si para jugar online, como Halo 3) tenias que pasar por el aro por cojones o llevarte a casa otra consola que en aquel momento no te ofrecia ni la mitad. Se habla de que el publico de consolas traga y es facil decirlo, pero tambien esta mucho mas atado y mucho mas limitado que el publico de una plataforma que cualquiera puede modificar a su gusto de forma facil.

Y tambien se nos olvida que todos, hasta los seres de luz que juegan en PC, tenemos un precio y que por "x" juego estariamos dispuestos a hacer concensiones impensables, que no todos los juegos de consola salen en PC y que, lo mas importante, es un absurdo conformar un bloque monolitico para generalizar sobre plataformas, tanto consolas como PC, con millones y millones de usuarios.
(Ultima edición: 07-08-2015 18:03 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)