Demos de Castlevania y Monster Hunter en 3DS
#1
Cita
Por si hay alguien que no se ha coscado todavía, ya están disponibles las demos de Castlevania: Lords of Shadow: Mirror of Fate (que coñazo de nombre) y Monster Hunter 3 Ultimate. Y ambas en cristiano.

¿Qué os han parecido?

Primero he probado la del Castle y he de decir que está algo mejor de lo que esperaba porque Lords of Shadow en sobremesa no me gustó nada de nada. Aquí al menos la mecánica es de lo más clásica y con una dificultad bastante bien medida. No me ha hecho mucha gracia el mapa, que parece que confunde más que ayuda, y algunas animaciones y mecánicas (el balanceo con el látigo o el salto con rebote, muy automatizados). El framerate también va un poco a pedales, pero hay que reconocer también que queda un juego muy resultón visto en 3D. Los escenarios lucen muy, pero que muy bien.

Luego he probado el primer enfrentamiento de los dos disponibles en MH3 y... Joder, siempre me pasa igual cada vez que toco alguno, lo primero que hago es tomarme una poción sin querer. Big Grin Por lo demás está bastante bien. Muchos se asustarán al ver el control, pero es que la saga en este aspecto es de lo más peculiar. La cámara con la cruceta táctil para los momentos más relajados y la fijación de blanco para los combates se deja jugar bien. Gráficamente dos pegas, el 3D no luce nada de nada, al contrario que en el Castle, y luego las letras se ven como el culo, deberían dejarlas en un plano fijo para que se vean nítidas en lugar de verse afectadas por el 3D (bueno, de hecho hasta desactivándolo se ven mal). Lástima que no esté disponible el configurador del HUD porque es, visto los vídeos, una pasada. Y lástima también la consabida falta de online porque podría haber caído de cabeza.
(Ultima edición: 21-02-2013 17:21 por Xiphias.)
#2
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En el post del NDirect lo he puesto

Cita:Acabo de probar la demo del Castlevania...mmm, lo cierto es que de framerate va justito.

El lvl design no me ha impresionado nada, pero es principio del juego por lo que es de suponer, de aqui no puedo sacar nada en claro porque es el principio. Es de suponer que cuando ya estés de lleno en el castillo la cosa mejorará mucho, tanto con la estructura laberíntica como con las plataformas y puzzles. En el LoS original el principio era sin duda lo peor del juego y le pasaba 3/4 de lo mismo, iba mejorando una barbaridad conforme avanzabas.

Los combates son puro Lord of Shadows pero en 2D, y si...me han matado unas cuantas veces.

Básicamente eso, espero que para la versión final hayan pulido el framerate, parece ser la tipica demo que se ha venido viendo desde siempre.

Voy a por el Monster Hunter.

La demo del Castlevania se me ha bajado en 2 minutos, la del Mh me está tardando la vida no se por que...
#3
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Como dices, del diseño de niveles es complicado hablar en la demo. Los caminos alternativos y backtraking que se ven son muy, muy ligeritos, más forzados que otra cosa ante la ausencia de alternativas reales. Habrá que ver según juegue la gente a la versión definitiva qué tal anda la estructura de juego y qué ofrece en todos los sentidos.

Pero bueno, al menos es un placer palmarla alguna vez en una demo. Big Grin Que suelen ser por errores propios, o al menos en mi caso casi siempre ha sido por ansiarme y querer meter alguna leche de más a los enemigos.
#4
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(21-02-2013 16:12)Stumb0y link escribió:A mi la demo del Castlevania me ha encantado, el combate es muy dinámico y con cantidad de cosas por hacer para tratarse un un juego de desarrollo lateral, está el clásico doble salto, dashs, bloqueos, rectificados en el aire, combos por nivel, etc. muy completa esta parte la verdad, y difícil para ser la entrada al castillo, a mi también me han matado unas cuantas veces. ¿Sobre el diseño de niveles? pues lo dicho, hasta que no entremos en la fortaleza poco podemos hablar, aunque no espero algo muy espectacular más allá de un par de guiños al pasado.

Gráficamente se ve infinitamente mejor que en los vídeos vistos hasta ahora, pero eso no es nada nuevo con 3DS.

Lo malo quizás el framerate, aunque no he notado caídas si que iba un tanto justo, veremos si es la versión final. Y lo mejor sin duda el efecto 3D, es el que más me ha impresionado de la consola hasta ahora.

Joder lo que me ha costado hacerme un quote desde el móvil. roto2
Life's too short to play bad games!
#5
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Hola.

Yo solo he bajado la demo del Monster Hunter, que es el que podría comprar en un futuro.

Al igual que a Xiphias, al probar para qué sirve cada botón, he malgastado algunas pociones a lo tonto, pero bueno, al final se te mete en la cabeza que pulsar Y es equivalente a usar objetos. El control es raro al principio, pero incluso se me ha hecho jugable.

Lo que no me ha gustado nada es el diseño de niveles, muy vacíos y pequeños, interconectados entre si, no esperaba algo así la verdad. He ido a por el conejo de nieve gigante con el equipo de espada y pese a que le esquivaba bien y cuando me daba apenas me quitaba vida, no he podido cargarmelo antes de que se acabe el tiempo. Con X veo que se hacen golpes fuertes, con A debiles, pero tampoco noto mucho la diferencia, a veces con A retrocede un poco, pero el personaje es tan lento que antes de recuperarse el conejo ya se ha recuperado del retroceso. No sé si se podrán hacer combos o algo así, pero no me ha gustado la jugabilidad tan simple que parece tener en los movimientos.

Un saludo.
#6
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La demo del Castlevania ha confirmado todos mis temores: horror absoluto. No sé si es cosa mía por no haber jugado Lords of Shadows antes, pero los combates me han dejado un sabor de boca muy agrio, excesivamente machacabotones y largos. Han tenido que copiar hasta la soplapollez de los GoW de machacar un botón para abrir los cofres. La falta de fluidez es muy alarmante, y lo que peor es que tampoco es que muestre algo tan impresionante como para justificar ese rendimiento. En general soy bastante permisivo con juegos con tasas de frames bajos o irregulares, pero no los tolero en juegos de plataformas. Ya en Circle of the Moon me irritaron demasiado las rascadas que pegaba a veces, y eso que solo era en los combates, porque en Mirror of Fate hasta el simple hecho de desplazarse queda muy poco natural. Encima te pones luego la demo del Monster Hunter 3, un juego bastante más bruto, y se te caen los huevos al suelo viendo lo fluido que se mueve. Estoy que trino, y pensar que fue una de las razones por las que me compré la consola...

No creo que me compre el MH3 teniendo en cuenta que ya tuve la de Wii y no la dediqué ni 10 horas aún teniendo modo online, pero he de reconocer que la versión de 3DS se ve de lujo y es una gozada tener un juego así en la portátil.
(Ultima edición: 21-02-2013 20:24 por gerudoman.)
[Imagen: goW2IZR.gif]
#7
Cita
Hola.

¿Alguien que le de a los Monster Hunter podría explicarle la diferencia de ataques y demás?, para pasarme las dos fases al menos, siempre que intento la del conejo se me escapa de area y aunque en cada area le machaco, se me acaba el tiempo antes de que caiga K.O., menuda cantidad de vida tiene el muy **** ** ****┬á roto2

Un saludo.
#8
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Complicado el castlevania. Presume que sera de los mas dificiles.

Lo complicado de los combaten me recuerda el rondo of blood... Pero con mecánicas más modernas.

La otra descargandose
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
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(21-02-2013 20:03)Led Zeppelin link Hola.

Yo solo he bajado la demo del Monster Hunter, que es el que podría comprar en un futuro.

Al igual que a Xiphias, al probar para qué sirve cada botón, he malgastado algunas pociones a lo tonto, pero bueno, al final se te mete en la cabeza que pulsar Y es equivalente a usar objetos. El control es raro al principio, pero incluso se me ha hecho jugable.

Lo que no me ha gustado nada es el diseño de niveles, muy vacíos y pequeños, interconectados entre si, no esperaba algo así la verdad. He ido a por el conejo de nieve gigante con el equipo de espada y pese a que le esquivaba bien y cuando me daba apenas me quitaba vida, no he podido cargarmelo antes de que se acabe el tiempo. Con X veo que se hacen golpes fuertes, con A debiles, pero tampoco noto mucho la diferencia, a veces con A retrocede un poco, pero el personaje es tan lento que antes de recuperarse el conejo ya se ha recuperado del retroceso. No sé si se podrán hacer combos o algo así, pero no me ha gustado la jugabilidad tan simple que parece tener en los movimientos.

Un saludo.

Al sistema de combos hay que hacerse. Es un juego de movimientos lentos en su mayoría y el timing entre nuestros ataques y el movimiento de las criaturas es imprescindible. Aquí algunos ejemplos con el Tri de Wii:







Juega con la protección, combinar los ataques de X y A, prueba a pulsar ambos a la vez en medio de un ataque. Cada arma tiene sus combos y tiempos.

Sobre el diseño de niveles, es lo que hay Big Grin. Áreas interconectadas para dar variedad y con algún atajo o triquiñuela entre ellas. Aquí se supone que es MH4 el que romperá con lo visto hasta el momento proponiendo escenarios más grandes y con plataformeo.
#10
Cita
Hola.

Creía que las espadas normales serían algo más "comodas" de usar, pero ya veo que todos los objetos son más o menos lentos y que se tiene que tener cuidado con el tiempo de recuperación. Lo que no entiendo es la diferencia entre los ataques de X y A, con A a veces el enemigo retrocede un poco, pero no sé si puedo llegar a sacar mucho partido de ello.

Sobre los escenarios, ciertamente no sabía mucho como iba el tema y tras ver los últimos trailers de Monster Hunter 4 quizás esperaba algo similar pero menos grande, pero a parte de los monstruos no he encontrado mucho más en las zonas, no sé si tendrán otras cosas opcionales para hacer.

Por cierto, ¿es normal que no llegue a matar al conejo antes de que se acabe el tiempo?, porque a mí no llega a ponerme en problemas, pero el jodido resiste lo que no está escrito.

Un saludo.
#11
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Yo al conejo dopado me lo he cargado a la primera. Dale todo lo que puedas y en cuanto se marche del escenario síguelo deprisa para que no se recupere.

En cuanto a las misiones, sólo he jugado al de Wii, pero la mayoría son de caza, como reza el título del juego. Aunque tendrás algunas misiones distintas como captura en lugar de caza (hay que debilitar al bicho, pero sin matarlo y usar una trampa), recolección de algún objeto en concreto o coger huevos (mientras llevas uno no puedes atacar, sólo trotar un poquito). Lo que va a dar más variedad son los escenarios y tipos de enemigos, ya que cada uno tiene sus peculiaridades. Y luego no sé si en esta versión estará el Jhen Moran, pero en Wii era una misión muy espectacular en la que perseguías a un animal gigantesco en barco en un mar de arena, aunque sólo estaba disponible online, por eso no sé si en 3DS lo habrán incluido.
#12
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Yo acabo de probar la de Castlevania y me ha encantado. Tiene su encanto a juego clásico, como los beat┬┤em up de antes y he podido descubrir varios caminos alternativos, algunos que aun no se podían abrir, lo que quiere decir que el juego no irá por fases al final no? O al menos se podrá volver a los lugares visitados.
En fin, viendo la putada que nos van a hacer con Bioshock infinite, este mes de marzo será el de 3DS con este Castlevania y Luigi┬┤s Mansion. Voy a probar la demos de Monster Hunter por curiosidad, pero este no me atrae lo más mínimo.

P.D. Dijeron que Castlevania saldría en otras plataformas, pero yo veo que está bastante enfocado a las 3Ds en las cutscenes y en los escenarios en general y como se desarrollan. ¿Pudo ser una pataleta eso? Está claro que el juego está desarrollado para 3DS específicamente...


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