CD Projekt: La diferencia entre 720p y 1080p es puro marketing
#13
Cita
(16-05-2014 12:30)Alastor83 link escribió:Pero, ¿CD Projekt ha dicho textualmente eso, o se lo ha inventado el redactor de la noticia? Es que me extraña mucho que lo digan unos tíos que hacen juegos con graficazos en PC, además, la diferencia entre esas resoluciones es mucha.

¿Estarán insinuando que las versiones de consola no van a 1080p?

Yo es justo lo que estaba pensando al leer la noticia, The Wtcher 3 se queda sin 1080p en consolas seguro. CD Projekt son buenos tipos, pero barren para casa como cualquiera cuando les interesa, porque bien que tiran de 1080p y buenos acabados a la hora de promocionar sus juegos en imágenes y vídeos.

A mí personalmente me choca ver juegos a 720p a estas alturas de la película después de 8 años de generación (de las más largas) con dicha resolución como estándar y con televisores y monitores 1080p hasta en la sopa.
#14
Cita
Una misma imagen en 720p y 1080p se nota la diferencia no me jodas que no. Otra cosa es que para tirar a 1080p reduzcas mucho los gráficos y los efectos. Entonces es preferible bajar a 720p. Mejor que se vea muy bien a 720p a que se vea aceptable en 1080p, pero si se puede ver muy bien en los dos formatos, mejor 1080p. Lo de que si es marketing: si un juego alcanza 720p en una consola y en otra el mismo alcanza los 1080p con los mismos efectos, no es que se trate sólo de marketing, sino de una diferencia real y palpable.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#15
Cita
(16-05-2014 12:30)kakafuti link escribió:Si hay diferencia pero también es verdad que 720p es suficiente pars el nivel de detalle de los juegos que han salido hasta 2014...

Cuándo tengas tu nuevo pc en casa con tu nuevo monitor, vuelve a leer este mensaje y lo editas.
[Imagen: firma-1.jpg]
#16
Cita
(16-05-2014 12:48)SayanCatx link escribió:Una misma imagen en 720p y 1080p se nota la diferencia no me jodas que no. Otra cosa es que para tirar a 1080p reduzcas mucho los gráficos y los efectos. Entonces es preferible bajar a 720p. Mejor que se vea muy bien a 720p a que se vea aceptable en 1080p, pero si se puede ver muy bien en los dos formatos, mejor 1080p. Lo de que si es marketing: si un juego alcanza 720p en una consola y en otra el mismo alcanza los 1080p con los mismos efectos, no es que se trate sólo de marketing, sino de una diferencia real y palpable.

Eso ya depende de cada uno. Yo desde que tengo TFT ni me planteo jugar fuera de la resolución nativa, prefiero bajar lo que sea a sacrificar nitidez cuando juego en el ordenador. Prefiero ver menos mejor que más en peores condiciones.
#17
Cita
(16-05-2014 12:57)Stakado link escribió:Cuándo tengas tu nuevo pc en casa con tu nuevo monitor, vuelve a leer este mensaje y lo editas.

No creo que cambie de opinión querido Stakado. Yo como cualquiera prefiero los 1080p pero no a costa de tener un juego recortado en texturas o modelados o con mucho popping o un framerate que se arrastre. Por que a más resolución más se ven las vergüenzas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#18
Cita
De 1070p a 720p hay diferencia pero no escozor, donde si que no noto diferencia es de 1080p a 2K
#19
Cita
(16-05-2014 13:02)kakafuti link escribió:No creo que cambie de opinión querido Stakado. Yo como cualquiera prefiero los 1080p pero no a costa de tener un juego recortado en texturas o modelados o con mucho popping o un framerate que se arrastre. Por que a más resolución más se ven las vergüenzas...

Yo estoy con Stakado, basta que te tires unos años jugando a la resolución nativa del panel para que lo más fácil sea que no vuelvas atrás nunca más.
#20
Cita
Yo el único momento donde de verdad agradezco más resolución es a la hora de tener que ver más texto en pantalla cuando tengo que redactar algo o tener más elementos en algunos programas.

En videojuegos o películas la diferencia entre 720p y 1080p no me parece tan importante. Salvo en Kerbal Space Program si empiezo a sacar menús con datos, entonces sí que necesito más espacio para colocarlo todo xD.
[Imagen: 32742_s.gif]
#21
Cita
Pues yo también creo que el tema de los 720p vs 1080p es más marketing que otra cosa, aunque reconozco que mi monitor es 1680x1050.
Pero considero un lujo el tema de la resolución extra con resoluciones que ya se ven muy bien aunque sean inferiores.
Yo por ejemplo prefiero contar con hierbas, sombras e iluminación o físicas más realistas antes que más resolución.
#22
Cita
Estoy en contra de cualquier aspecto técnico en cuanto que pasa a formar parte del arsenal armamentístico de uno y otro bando. Más que nada porque la importancia de estos varía según épocas y sistemas.

Dicho esto, entre 720p y 1080p hay un abismo de diferencia. Otra cosa es que por las condiciones particulares de cada uno (resolución nativa, distancia de visionado, etc) se le de mayor o menor importancia.
Life's too short to play bad games!
#23
Cita
En varias ocasiones ya he dicho lo que pienso de esto, y tengo que decir que hay dos realidades... El que juega con un PC o consola cerca de un monitor y el que juega en una tele a una distancia considerable.

Hay otro grupo que juega en teles grandes y pegado a éstas, que se podría meter en el primer grupo xD.

A lo que voy... los del primer grupo ven bastante diferencia, ya que en los monitores se nota mucho cuando no va a la resolución nativa. Ahora bien, los del segundo grupo ya es otra historia ya que las teles buenas reescalan mucho mejor que los monitores, y si le sumas que lo ven desde una distancia considerable , pues como que ya no es tan importante el tema de la resolución.

En una tele de 32" que será de lo mas común, y con distancias de 2 metros en adelante, la diferencia que se aprecia entre 720p y 1080p es muy pequeña.

Si vamos aumentando el tamaño de la tele pues se va notando mas.

En mi caso particular, tengo la tele a 2,7 metros y una tele de 42"... Pues bien, noto perfectamente cuando un juego┬á está a 720p, pero entre 900p y 1080p ya no lo noto apenas. Solo fijándome detenidamente podría detectarlo.

Y bueno, por poner otro factor, en las teles de plasma aún se nota menos que en las LCD o LED.
#24
Cita
Yo soy de esos que distingue perfectamente la diferencia en la resolución (con el mismo AA, obviamente) y también muy bien las diferencias y caídas en el ratio de frames.

Sin embargo, y pese a que en cuanto al manido debate, tengo la ps4, me importa bastante poco el tema. Para ver mi postura sobre esto, valga el siguiente ejemplo: Acabo de comprarme el kingdom of amalur, y como mi pc lo compré para currar, pese a que tiene un i7, cuatro cores ht, y 16 gb de ram de buena calidad, la gráfica es una 540m y no da para mover el juego en 1080 a tope, por lo que lo tengo a 720p y con cosas en medio, para lograr unos 60fps casi rocosos.

Los gráficos son muy importantes, pero la fluidez┬á es uno de los aspectos que yo más valoro. No me importa un juego a 30fps si son fijos, como en PGR4, pero si hay bailes prefiero peores gráficos y nada de bailes.

Una ventaja evidente de las consolas sobre PC es que al ser un hard cerrado, puede conseguirse esto y que los usuarios no tengamos que pasarnos una hora probando resoluciones y configuraciones gráficas hasta encontrar la que queremos, los juegos de consola deberían ser o a 30 rocosos o a 60 rocosos, y punto. Con este baile, que cada vez es mayor en vez de menor, sólo consiguen darle la razón a los "pesados de la master race": las consolas no tienen ventajas, pero no por las consolas sino por los estudios que las usan.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)