Encuesta: ¿Cuando empieza la Generación Octava?
2011 (Nintendo presenta 3DS en el mundo y Sony PSVITA solo en Japón
2012 (Sony Presenta PSVITA fuera de Japón y Nntendo WII U en el mundo)
Cuando se presente la primera de las sucesoras de X360 y/o PS3
Ni idea... Cuando lo diga Sony y punto...
[Mostrar resultados]
 
 
¿Cuando empieza la Generación Octava? DEBATE ¿qué es una generación?
#85
Cita
Dos cosillas:

Corona, no me llames de "don" coño, que no soy tan viejo... XD

Cikio, está claro que cada uno tenemos un punto de vista subjetivo y eso dificilmente va a cambiar, yo no lo intento aunque lo pueda parecer en algún momento.

Lo que digo que es hablais de "tecnología" "salto tecnologico", y yo digo que lo que hace Nintendo es un salto tecnólogico, solo que la usa de un forma diferente.

El Gamepad para conectarse con la consola y hacer un streming perfecto de la imagen utiliza una tecnologia que hasta la fecha no existe en sobremesa. Y esto a cada uno nos puede gustar más o menos (más a mi, menos a ti), pero creo que es así.

Y las posibildades que ofrece a la hora de cooperar como decia en Rayman Legends hay que probarlas para ver que implica.

O el juego asimétrico que ofrece la posiblidad de ver planos diferentes de un mismo entorno.

Todo esto son avances tecnologicos, no en el sentido clásico de potencia bruta (sigo diciendo que igualmente espero este salto gráfico con ganas), pero para mi si constituyen un cambio, un paso más y algo que la generación actual (Ps3-Xbox360- Wii) no eran capaces de ofrecer. Solo queda ver si aprovechan bien estas posibilidades, ese es otro tema...

Lo que no te discutiré es que estos puntos gusten más o menos, eso ya queda a valoración de cada uno, pero insisto en que a mi si me parecen avances tecnologicos claros, con otro enfoque, en otra linea, buscando otra cosa, pero lo son y por eso me apetece intentar reflejarlos como tal.

saludos


"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#86
Cita
Pero si no valoramos lo que nos gusta a cada uno... acaso Kinect no permite hacer cosas que antes no se podían... ¿fue un cambio de generación?
#87
Cita
Hay gente que no considera que la Wii fuese una consola de nueva generación en su momento. Sinceramente, jamás lo entenderé. Si una generación es definida por la RAE como un salto tecnológico o el aporte de una innovación alternativa, la Wii cumple con esa segunda parte CON CRECES. Si bien la palabra no sería tanto "innovación" (ya que la idea del control de movimiento no era nueva) como "revolución" (ya que a pesar de esto fue la Wii la que cogió la idea y la llevó a buen puerto estableciéndola como estándar).

La WiiU ha supuesto un salto en potencia respecto a la Wii, así que, naturalmente, también la considero una consola de nueva generación.

Mi postura es así de simple.

(11-01-2013 15:04)Cikio link escribió:Pero si no valoramos lo que nos gusta a cada uno... acaso Kinect no permite hacer cosas que antes no se podían... ¿fue un cambio de generación?

Estamos hablado de generaciones de consolas.
Kinect no es una consola.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#88
Cita
Cita:La WiiU ha supuesto un salto en potencia respecto a la Wii, así que, naturalmente, también la considero una consola de nueva generación.

Respecto a Wii si, pero respecto a las ¿demas? Es que entonces PS4 y 720 seran ¿la nueva nueva generacion?
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#89
Cita
La PS4 y la 720 serán de la misma generación que la WiiU, por supuesto.

En lo que estoy completamente en contra es en fijar las generaciones únicamente en la potencia. Creo que hay mucho más que eso.

PS3 y 360 decidieron agrupar todos sus esfuerzos en mejorar la potencia de la máquina. La Wii decidió innovar de otra forma. Los caminos que la Wii y las otras dos tomaron fueron distintos, pero al final las tres introdujeron algo nuevo en el mercado a su manera.

La WiiU lo que está haciendo es llevar un salto de potencia a la filosofía de la Wii, al igual que la PS4 y la 720 lo harán a su filosofía. Las dos corrientes avanzan a la vez, y por tanto todas ellas son una generación nueva.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#90
Cita
La cuestión es que no existe un termino para definir el avance técnico y por eso algunos "usurpan" el termino generación que se define por el marco temporal en el que nace.

Wiiu es de nueva generación por haber nacido en 2012 y porque su competencia directa serán ps4 y xbox720.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#91
Cita
(11-01-2013 14:56)Tas link escribió:La sucesion no es la unico significado de la palabra generacion, aunque sea el mas basico y el que va derivando en los demas.

Mike ha puesto antes el enlace de la RAE en el que se recoge la siguiente acepcion:┬á 5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior.

Yo comparto esa definicion, pero entendiendo que esas innovaciones no se pueden aplicar en la fase anterior. Se producen esos avances y ello conlleva una nueva generacion, no solo la llegada de una plataforma que sustituye a otra.

Es importante conocer cómo funciona la RAE a la hora de otorgar significados. Esa definición que mencionas, que dicho ya de paso a mis ojos se ajusta a lo que es Wii U respecto a Wii, o PSVita respecto a PSP, o incluso ambas consolas respecto a lo que ofrecían otras antes, no es más que la cristalización de un significado metafórico de las definiciones previas, que al cabo del tiempo se ha incorporado a la palabra. En esencia, la palabra generación significa "crear algo nuevo". A partir de ahí, debido al paso del tiempo, se han ido incorporando significados que tomaban como base esa definición, incluso cuando hablamos de generaciones de personas o animales. En esencia, todo significa lo mismo, solo que aplicado a ámbitos diferentes que han ido integrando la palabra, creando esa falsa sensación de ampliación de significado.

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿por qué se empezó a usar la palabra generación en el mundo de los videojuegos? No se empezó a usar por los motivos subjetivos que aquí cada cual va poniendo de manifiesto, sino para dar respuesta a una necesidad, estableciendo un paralelismo con significados previos de la palabra.

Aquí no estamos haciéndonos esa pregunta, y acabamos usando la palabra según valoraciones personales que en realidad solo aportan confusión y corrompen el sentido original del término.

Pocos se planteaban el significado de la palabra hasta que llegó Wii, tan revolucionaria fue la consola que hasta esta noción puso en jaque. Una consola menos potente que sus competidoras, por lo que algunos, en un sentido peyorativo pero no literal, empezaron a decir que no pertenecía a la misma generación que 360 o PS3. Ese sentido no literal ha ido cristalizando a lo largo de la generación, creando una confusión que antes no existía. Y al final algunos han convertido en literal algo que en realidad no lo era.

Yo no sé vosotros, pero yo llevo jugando a videojuegos desde hace más de 30 años. Y jamás, hasta que entramos en la generación que ahora acaba, se había cuestionado el "palabro" que nos ocupa. Wii rompió muchos esquemas porque hizo algo que muchos no esperaban: rompió con la idea de que una generación implica un salto a nivel de potencia técnica. A nivel de innovación tecnológica supuso un giro, porque orientó dicha innovación en una nueva dirección: apostó por un mando que permitía controlar los juegos mediante la detección del movimiento. Si eso no fue una innovación en el mundo de los videojuegos, no sé qué otra cosa lo es.

Pero dinamitó la idea de que una consola implica mejores gráficos. Algo que por definición no incluye la idea de nueva generación, pero que se daba por hecho después de tantos años.

El error conceptual está en ligar la noción de generación con la noción de potencia. Son dos conceptos que no están relacionados el uno con el otro, si bien todos estábamos acostumbrados a ver mejores gráficos en las consolas que sucedían a las anteriores. De ahí el error. Es una cuestión de lógica mal aplicada. Lo que hace que una consola sea de nueva generación es que suceda a su predecesora. Y eso estuvo ligado, durante mucho tiempo, a un aumento de potencia gráfica. Eso justificaba por sí mismo el lanzamiento de una nueva consola. Pero no era el aumento de la potencia gráfica lo que marcaba la nueva generación, eso solo era consecuencia de que la sucesora, por el mero hecho de serlo, era más potente.

Nos acostumbramos a esa dinámica, por lo que muchos pudieron llegar a creer que nueva generación y más potencia eran la misma cosa. Pero en realidad eso nunca fue así. Sencillamente ocurría que cada nueva consola era más potente que la anterior.
Un buen día eso dejó de ocurrir y muchas personas, olvidando el verdadero significado previo y sustituyéndolo por esa asociación, dijeron: Wii no es una consola de nueva generación.

Pero a mi juicio se equivocaban, porque habían olvidado -o pretendían haberlo hecho- el verdadero significado de la palabra.

Salu2!
(Ultima edición: 11-01-2013 17:44 por alcabcucu.)
#92
Cita
(11-01-2013 15:04)Cikio link escribió:Pero si no valoramos lo que nos gusta a cada uno... acaso Kinect no permite hacer cosas que antes no se podían... ¿fue un cambio de generación?

Lo Kinect puede hacer ahora, no es mas que una evolucion de las bases que sento el Eyetoy para PS2... por lo que en mi opinion no supone un salto de ningun tipo. Y si me apuras, lo consideraria incluso un atraso roto2:

(11-01-2013 15:00)icaro2m link escribió:El Gamepad para conectarse con la consola y hacer un streming perfecto de la imagen utiliza una tecnologia que hasta la fecha no existe en sobremesa. Y esto a cada uno nos puede gustar más o menos (más a mi, menos a ti), pero creo que es así.

De hecho, en esta generacion ya se puede hacer con PS3, Vita, y LBP2... por lo que en este caso concreto, el Gamepad no supone un salto generacional en cuanto a perifericos.
#93
Cita
Para mi el cambio generacional de una consola se da cuando sale su sucesora, y que la anterior consola no pueda ejecutar los juegos de la nueva.

Es decir, al salir Wii U habría empezado la nueva generación, ya que desde mi punto de vista no lo dicta la potencia de las máquinas (claro, tampoco es que vaya a ser inferior a las ya existentes, tiene que ser igual o superior).

...Saludos...
#94
Cita
Belegur, pero es que Vita pertenece a una nueva generación de consolas, aunque dicho esto también añado que no hace lo mismo que el mando de Wii U, por mucho que algunos se empeñen en creerlo. Lo de LBP no es más que una estrategia de Sony para decir, PSVita+PS3 pueden hacer lo mismo que Wii U. A partir de ahí cada uno es libre de picar o no el anzuelo, aunque en lo personal me parece un insulto a la inteligencia.

Salu2!
(Ultima edición: 11-01-2013 16:13 por alcabcucu.)
#95
Cita
PS3 + PSV pueden hacer casi todo lo que puede ofrecer una Wii U, pero hay que tener en cuenta que la primera opción es un combo de dos consolas, siendo una de ella de nueva generación. No es algo que pueda hacer una única máquina de la anterior generación, PS3 por sí sola es incapaz de ello sin apoyarse en el nuevo hard de PSV.
#96
Cita
PS3+PSVita no pueden hacer lo mismo que Wii U por tres motivos muy simples, que listo en orden de importancia.

1. A nivel técnico el streaming se sustenta sobre tecnologías distintas
2. La configuración de botones de Vita limita su compatibilidad con juegos que usen todos los botones del mando de PS3, lo que complica su integración
y
3. PSVita no forma parte integral del sistema PS3, por lo que apostar por su uso, y más teniendo en cuenta las ventas actuales de la portátil, no pasará de la anécdota. Nunca se harán juegos para PS3 que sienten sus bases en las funciones exclusivas que ese combo puede ofrecer.

Salu2!
(Ultima edición: 11-01-2013 16:26 por alcabcucu.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)