[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Puede que Alan Wake "sólo" tenga una buena historia y un interesante gunplay, pero cómo atrapa. Estoy empezando el capítulo 3 y me está pareciendo una maravilla, si no fuera porque tengo poco tiempo no pararía de jugar.
Cita
(11-02-2015 17:13)thewitcher link escribió:Pero si las recompensas de esa saga consisten siempre en objetos genéricos creados aleatoriamente por un programa específico para ello. Te vas a la 546 cueva del juego para conseguir la 5367 "espada daédrica de fuego legendaria". Si guardas la partida antes de abrir el cofre de turno, cargas, y vuelves a abrir el cofre, te encuentras otro objeto genérico mil veces visto. Es la antítesis del buen gusto por la exploración y la aventura, pues la recompensa que aguarda al jugador siempre va a ser totalmente insustancial para él.

Si hay una saga que te incite menos a "explorar", ahí está The Elder Scrolls como ejemplo más contundente.
Hombre, pero son juegos sublimes a nivel de ambientacion, es lo que mas incita a explorar al fin y al cabo, el descubrir todos y cada uno de los reconditos lugares de tan magnos mundos. Eso si, lo que es la exploracion de dungeons es lo peor de lo peor, todas iguales y como comentas, recompensas inutiles
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
(11-02-2015 17:13)thewitcher link escribió:Pero si las recompensas de esa saga consisten siempre en objetos genéricos creados aleatoriamente por un programa específico para ello. Te vas a la 546 cueva del juego para conseguir la 5367 "espada daédrica de fuego legendaria". Si guardas la partida antes de abrir el cofre de turno, cargas, y vuelves a abrir el cofre, te encuentras otro objeto genérico mil veces visto. Es la antítesis del buen gusto por la exploración y la aventura, pues la recompensa que aguarda al jugador siempre va a ser totalmente insustancial para él.

Si hay una saga que te incite menos a "explorar", ahí está The Elder Scrolls como ejemplo más contundente.

Y que exploracion tiene The Witcher 2? Si TES tiene poca TW 2 ninguna porque ni siquiera descubres un arma generica. Yo cuando exploro en TES me gusta descubrir donde estan las cuevas, los poblados, las ruinas, etc. Quizas no encuentres una gran recompensa pero siempre hay algo que te anima hacerlo ya sea un arma mejor que lo que tienes o algun fragmento de historia, algunas mision secundaria, ambientacion, etc. No se, yo encontraba cosas interesantes.

No digo que TES sea el sumun de la exploracion pero comparada con The Witcher es muchisimo mejor.

En TW 2 el 99% de las misiones te las dan en el pueblo y luego hay alguna que se descubre fuera.

Con respecto a la discusion sobre la historia de los juegos. Es evidente, excepto que el juego este mal hecho, que nunca deberias tener que utilizar otro medio para entender un juego pero se disfruta mas si lo conoces. Esto es como empezar Juego de tronos (ahora que esta de moda) por la 4º temporada ¿problema? ninguno. La puedes disfrutar igual, lo que te has perdido ya te iras enterando por conversaciones sueltas, pero no es lo mismo

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Por cierto, no sé cómo es Tw2 en PC pero en 360, bastante importante, ¿no? Se muestra sólido, muy nítido y artísticamente muy currado en lo poco que he visto.
Cita
(11-02-2015 17:13)thewitcher link escribió:Pero si las recompensas de esa saga consisten siempre en objetos genéricos creados aleatoriamente por un programa específico para ello. Te vas a la 546 cueva del juego para conseguir la 5367 "espada daédrica de fuego legendaria". Si guardas la partida antes de abrir el cofre de turno, cargas, y vuelves a abrir el cofre, te encuentras otro objeto genérico mil veces visto. Es la antítesis del buen gusto por la exploración y la aventura, pues la recompensa que aguarda al jugador siempre va a ser totalmente insustancial para él.

Si hay una saga que te incite menos a "explorar", ahí está The Elder Scrolls como ejemplo más contundente.

Como todo, entran los gustos de por medio, y a mi la exploración de los TES me encanta, aunque muchos sean objetos generados aleatoriamente, o bien porque lo vas a vender, o bien porque puede serte útil, puedes usarlos para subir alquimia, herrería y encantamiento, y te da la sensación de que todo vale de algo el recogerlo y el explorar... cosa que en el Witcher 2 no me pasó en ningún momento.

Es más, hay objetos que no entran en los generados aleatoriamente, como pueden ser las piedras de Balenziah, o bien las 9 máscaras, y otros casos más, que hacen que buscar cosas tenga un interés. También están los libros únicos de subida de habilidades, que no son aleatorios. Y como han dicho, te encuentras misiones, libros con historias interesantes... es que en el TW2 nada de nada. Yo en éste último, sólo iba recogiendo cosas porque me lo marcaba, y de vez en cuando vendiendolas porque me sobrecargaba, pero ni siquiera tuve interés en el dinero que conseguías.

Por cierto theWitcher:

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Skyrim:Armas_únicas
http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Skyrim:Armaduras_únicas

Por si pensabas que todo eran armas y armaduras genéricas.
(11-02-2015 17:42)Razork link escribió:Con respecto a la discusion sobre la historia de los juegos. Es evidente, excepto que el juego este mal hecho, que nunca deberias tener que utilizar otro medio para entender un juego pero se disfruta mas si lo conoces. Esto es como empezar Juego de tronos (ahora que esta de moda) por la 4º temporada ¿problema? ninguno. La puedes disfrutar igual, lo que te has perdido ya te iras enterando por conversaciones sueltas, pero no es lo mismo

Hombre, creo que tanto Ricardo como yo hemos centrado en los videojuegos. En una serie con una trama obviamente no es lo mismo. El cine y las series se basan en el argumento. En un videojuego es un aspecto más, que suma, pero que no es esencial para que funcione, como si lo es en una serie.
Cita
(11-02-2015 17:31)enrsolid link escribió:Puede que Alan Wake "sólo" tenga una buena historia y un interesante gunplay, pero cómo atrapa. Estoy empezando el capítulo 3 y me está pareciendo una maravilla, si no fuera porque tengo poco tiempo no pararía de jugar.

Engancha mucho, pero se desinfla hacia el final. Este juego necesita una segunda parte como el comer que, a parte de cerrar la historia, aplique todo lo que se quedó atrás durante el desarrollo del primero.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
Cita
(11-02-2015 19:02)silvergate link escribió:Engancha mucho, pero se desinfla hacia el final. Este juego necesita una segunda parte como el comer que, a parte de cerrar la historia, aplique todo lo que se quedó atrás durante el desarrollo del primero.

Yo jugandolo tuve un pequeño bajón en los capítulos 2 y 3 que son muy repetitivos y monótonos, pero a partir del cuarto me duró la enganchada hasta el final.
Cita
(11-02-2015 17:59)Cikio link escribió:Como todo, entran los gustos de por medio, y a mi la exploración de los TES me encanta, aunque muchos sean objetos generados aleatoriamente, o bien porque lo vas a vender, o bien porque puede serte útil, puedes usarlos para subir alquimia, herrería y encantamiento, y te da la sensación de que todo vale de algo el recogerlo y el explorar... cosa que en el Witcher 2 no me pasó en ningún momento.

Una vez alcanzado cierto nivel, el botín sirve para venderlo, nada más. Le he echado sus más de cien horas al juego y al final acabas con el baúl de tu casa a reventar de armas, armaduras, joyas y demás objetos. El dinero, en Skyrim, es tan útil como mear contra el viento, así que al final te da lo mismo disponer de 100 monedas como de 100.000. No hay en qué gastarlo :nusenuse

(11-02-2015 17:59)Cikio link escribió:http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Skyrim:Armas_únicas
http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Skyrim:Armaduras_únicas

Por si pensabas que todo eran armas y armaduras genéricas.

Sí, bueno, todo ese catálogo conformará si acaso el 1% del total, ya que son objetos únicos; en cambio, los genéricos son infinitos.


---------------------------------


No me apetece jugar a nada, demonios. Estoy a ver si saco la valentía suficiente para aventurarme en las junglas de México en el Expeditions: Conquistador, pero con sólo pensar en el reto que me espera, se me desploma el ánimo.

Cikio, si quieres conocer lo que es la exploración para hombres de verdad, ponte el Expeditions roto2cafe
Cita
(11-02-2015 22:15)thewitcher link escribió:No me apetece jugar a nada, demonios. Estoy a ver si saco la valentía suficiente para aventurarme en las junglas de México en el Expeditions: Conquistador, pero con sólo pensar en el reto que me espera, se me desploma el ánimo.

¿Vas a volver?

Tu orto no lo agradecerá┬á roto2cafe
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(11-02-2015 22:15)thewitcher link escribió:Una vez alcanzado cierto nivel, el botín sirve para venderlo, nada más. Le he echado sus más de cien horas al juego y al final acabas con el baúl de tu casa a reventar de armas, armaduras, joyas y demás objetos. El dinero, en Skyrim, es tan útil como mear contra el viento, así que al final te da lo mismo disponer de 100 monedas como de 100.000. No hay en qué gastarlo :nusenuse

Sí, bueno, todo ese catálogo conformará si acaso el 1% del total, ya que son objetos únicos; en cambio, los genéricos son infinitos.

Aunque sea para acumularlo, da sensación que vale para algo. A eso me refiero... que aunque luego tengas el sindrome de diógenes en el juego te encuentras y cargas con cosas que a pesar de que en el fondo no te sirve, te molestas en llevarlo y almacenarlo ordenadamente xD.

Y bueno, será el 1%, pero porque el juego es muy vasto. Obviamente, si en cada caseta, cueva o hoguera encuentras un objeto único, pues┬á supongo que dejarían de ser objetos únicos xD Es normal que haya equipamiento genérico de diferentes calidades. Yo creo que es más realista encontrar armas normales y corrientes, y muy de vez en cuando te topes con algo digno de mención.

(11-02-2015 22:15)thewitcher link escribió:Cikio, si quieres conocer lo que es la exploración para hombres de verdad, ponte el Expeditions roto2cafe
Lo tengo en Steam, pero lo probé un día y no me gustó nada.
Cita
(11-02-2015 22:18)Joanor link escribió:¿Vas a volver?

Tu orto no lo agradecerá┬á roto2cafe

Mi orto pedirá clemencia a gritos, mi estómago rogará tilas a tutiplén, mi cerebro exigirá aire contaminado de la calle para desconectar, mis dedos me mirarán con rencor, mis axilas se ahogarán en sudor, y mis ojos querrán la eutanasia, pero tengo que continuar.

Es mi deber.
Cita
Juas con el SC Blacklist. Lo he estrenado hace un poco y tras jugar un rato me he quedado acojonado del pedazo de niveles que se gasta (al menos por ahora), la primera mision de Grim es genial la cantidad de caminos secundarios que te puedes encontrar en un espacio tan reducido, con enemigos en sitios muy bien colocados, focos, etc

El juego me parece peor en general que CT y puede que DA pero tras el Conviction consigue hacerse muy entretenido, por ahora desde el CT no me lo pasaba tan bien con un SC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)