[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(10-02-2015 23:20)Razork link escribió:Te has leido los Comics de Fables (en los que se basa The Wolf Among Us)?. Lo pregunto simplemente por comparar porque a mi me gustan bastante y para ver si el espiritu es el mismo

Que va macho, de hecho he descubierto este mundo gracias al juego, por lo que cuentito lo termine buscare alguna librería que lo venda y me leeré el primer tomo.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
(10-02-2015 23:25)Janito link escribió:Que va macho, de hecho he descubierto este mundo gracias al juego, por lo que cuentito lo termine buscare alguna librería que lo venda y me leeré el primer tomo.

Despues de jugar al bodrio de Tales Of Monkey Island y destrozar mas la saga me dan mucho miedo los juegos Telltale en ese sentido. Tendre que probarlo por mi mismo
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
He empezado por fin The Witcher 2 "a ciegas" (sin los libros ni el primer juego). Me ha dejado buen sabor de boca pese a que el combate en la arena del tutorial me ha parecido algo engorroso. visualmente el juego es muy sólido y entra por los ojos al momento. No tengo ni idea de cómo es, tengo entendido que no es abierto como los TES sino más lineal con alguna zona que ofrece libertad. Mañana seguiré, ya veré con que lo alterno.
Cita
Alternando Far Cry 4 en PC con The Need for Speed en 3DO.
Cita
(10-02-2015 23:29)Razork link escribió:Despues de jugar al bodrio de Tales Of Monkey Island y destrozar mas la saga me dan mucho miedo los juegos Telltale en ese sentido. Tendre que probarlo por mi mismo

Como juego el TWAU tiene poco que hacer, sinceramente, pero es que argumentalmente me encanta.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
(10-02-2015 23:36)Rivera link escribió:He empezado por fin The Witcher 2 "a ciegas" (sin los libros ni el primer juego). Me ha dejado buen sabor de boca pese a que el combate en la arena del tutorial me ha parecido algo engorroso. visualmente el juego es muy sólido y entra por los ojos al momento. No tengo ni idea de cómo es, tengo entendido que no es abierto como los TES sino más lineal con alguna zona que ofrece libertad. Mañana seguiré, ya veré con que lo alterno.

Te aconsejo que te leas los libros antes, ya no por la calidad de ellos sino porque te vas a enterar muchisimo mejor de la historia del juego. Yo que acabo de leermelos por segunda vez hay referencias en las que me pierdo, asi que imaginate. El primero no recuerdo que tuviera tantas referencias pero en este casi lo veo imprescindible para disfrutarlo bien. Aunque eso si, casi todas esas referencias estan explicadas en el juego (aunque de forma breve)

Y si te parece engorroso el tutorial de combate cuando lo juegues te da algo. Yo lo estoy terminando y sigo sin disfrutarlo para nada.

Y no es un sanbox como TES pero casi. Son tres grandes zonas (uno por cada acto) donde te puedes mover libremente. Y creeme son bastante grandes aunque quitando las misiones que te dan en las ciudades/puestos no hay mucho que hacer. Siempre es recomendable explorarlo porque hay alguna mision escondida o alguna armadura/arma pero no te invita tanto a explorar como los TES
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(10-02-2015 23:53)Razork link escribió:Te aconsejo que te leas los libros antes, ya no por la calidad de ellos sino porque te vas a enterar muchisimo mejor de la historia del juego. Yo que acabo de leermelos por segunda vez hay referencias en las que me pierdo, asi que imaginate. El primero no recuerdo que tuviera tantas referencias pero en este casi lo veo imprescindible para disfrutarlo bien. Aunque eso si, casi todas esas referencias estan explicadas en el juego (aunque de forma breve)

Y yo ahora hago del personajillo que se sienta en el otro hombro (el angel o el diablillo) y le digo lo contrario.

Si te molan mucho mucho los libros de fantasía y quieres hacerlo, los puedes leer, claro, pero necesidad de hacerlo no hay ninguna. Ni para este juego ni para otros. Yo creo que a veces la gente se toma demasiado en serio los argumentos de los juegos. A mí me encantan los juegos, y me gusta el Witcher, pero ni se me pasa por la cabeza leerme los libros, es un tipo de literatura que no me llama. Incluso la historia del juego la miro un poco por encima, sin empaparme de todos los detalles, porque sólo es un juego, porque realmente no me importa tanto. Para mí, la historia de un juego es el decorado de fondo, el marco en el que se desarrolla la jugabilidad, algo que puede ser interesante, pero que siempre pongo en un segundo plano. Y creo que es una actitud tan razonable como la opuesta.

Cuando la gente pregunta en los foros ¿puedo jugar a blablabla 2 sin haber jugado al 1 antes? Yo normalmente contesto "claro que puedes, ¿cómo no vas a poder?". Las historias de los juegos no son tan complicadas, al final tienes a los buenos por un lado, a los malos por el otro, típico conflicto de poder, los típicos elementos del género que reconocemos al primer vistazo, etc... No creo que nadie se vaya a perder en la historia de ningún juego, al menos a grandes rasgos.

Los juegos se diseñan para ser jugados por gente que entra por primera vez en ese mundo sin referencias. Incluso las segundas partes se diseñan así muchas veces, porque el mercado manda, y hay gente que quiere empezar por la segunda parte, o porque la primera no salió para esa plataforma...

Es como ver la trilogía de Star Wars cuando sólo eran 3, y preguntarte quién es Boba Fett. Puedes descubrir más sobre él en novelas, cómics, en la enciclopedia de SW, entrevistas con Geroge Lucas, y luego ya viendo las nuevas pelis. Pero ¿realmente necesitas toda esa información para entender/disfrutar la trilogía original de SW? No.

Meterse a fondo en el mundo de un juego es una opción personal, pero para nada es imprescindible, ni te pierdes mucho por no hacerlo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Es lo que pienso y por eso pregunté, por si es de esos juegos que se sostienen por si mismos o quedan rotos (que suelen ser pocos). A mi si el juego me cuenta su historia bien me da igual lo que tenga detrás, de hecho empezaré y terminaré el juego casi olvidando que hay algo más, haciendo como que no existe.

Me gustan las buenas historias en los videojuegos, pero siempre me parece algo secundario, porque una buena historia no va a hacer que juegue a un mal juego, y un gran juego me va a gustar aunque tenga una historia basura, salvo casos muy aislados como puede ser un To The Moon o Life is Strange, en los que está claro que lo jugable es un trámite.
Cita
A mi es que me parece incomodisimo jugar a un juego con una historia y no entender todo lo que me estan contando y mas en un juego de rol (o aventura grafica por ejemplo). Hay otros muchos juegos que la historia es una mera excusa y te puedes saltar perfectamente cualquier añadido (por poner un ejemplo la saga Halo)

Evidentemente es cuestion de cada uno. A mi me gusta disfrutar la jugabilidad y la historia. Si no tiene historia perfecto pero si la tiene y hace muchas referencias a otra cosa yo necesito saber que me estan contando. Al igual que no hace falta jugar a The Witcher 1 para jugar a su segunda parte si veo necesario para entender la historia y a los personajes leerte los libros.

Pero era simplemente una recomendacion
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Bueno, es que yo soy de los que piensan que si el juego depende más de la cuenta de su historia, es que algo falla como juego y si como tal no me gusta, lo dejo. No descarto que este TW2 no me guste una vez vaya viendo lo que ofrece. De momento he jugado poco, hasta llegar al bosque con Triss y Roche, tras todo el tutorial-introducción en el asalto, las mazmorras y demás.
Cita
(11-02-2015 00:34)Ricardo link escribió:Y yo ahora hago del personajillo que se sienta en el otro hombro (el angel o el diablillo) y le digo lo contrario.

Si te molan mucho mucho los libros de fantasía y quieres hacerlo, los puedes leer, claro, pero necesidad de hacerlo no hay ninguna. Ni para este juego ni para otros. Yo creo que a veces la gente se toma demasiado en serio los argumentos de los juegos. A mí me encantan los juegos, y me gusta el Witcher, pero ni se me pasa por la cabeza leerme los libros, es un tipo de literatura que no me llama. Incluso la historia del juego la miro un poco por encima, sin empaparme de todos los detalles, porque sólo es un juego, porque realmente no me importa tanto. Para mí, la historia de un juego es el decorado de fondo, el marco en el que se desarrolla la jugabilidad, algo que puede ser interesante, pero que siempre pongo en un segundo plano. Y creo que es una actitud tan razonable como la opuesta.

Cuando la gente pregunta en los foros ¿puedo jugar a blablabla 2 sin haber jugado al 1 antes? Yo normalmente contesto "claro que puedes, ¿cómo no vas a poder?". Las historias de los juegos no son tan complicadas, al final tienes a los buenos por un lado, a los malos por el otro, típico conflicto de poder, los típicos elementos del género que reconocemos al primer vistazo, etc... No creo que nadie se vaya a perder en la historia de ningún juego, al menos a grandes rasgos.

Los juegos se diseñan para ser jugados por gente que entra por primera vez en ese mundo sin referencias. Incluso las segundas partes se diseñan así muchas veces, porque el mercado manda, y hay gente que quiere empezar por la segunda parte, o porque la primera no salió para esa plataforma...

Es como ver la trilogía de Star Wars cuando sólo eran 3, y preguntarte quién es Boba Fett. Puedes descubrir más sobre él en novelas, cómics, en la enciclopedia de SW, entrevistas con Geroge Lucas, y luego ya viendo las nuevas pelis. Pero ¿realmente necesitas toda esa información para entender/disfrutar la trilogía original de SW? No.

Meterse a fondo en el mundo de un juego es una opción personal, pero para nada es imprescindible, ni te pierdes mucho por no hacerlo.
Comparto todo lo que has puesto de las historias en los juegos.

Yo jugué el The Witcher 2 sin haber jugado al uno ni leer los libros, y si bien habrá bastantes detalles y guiños que no me percaté, creo que es disfrutable perfectamente.

A mi las historias son como mas un complemento que algo a lo que prestar mucha atención.
Cita
(10-02-2015 23:53)Razork link escribió:Siempre es recomendable explorarlo porque hay alguna mision escondida o alguna armadura/arma pero no te invita tanto a explorar como los TES

Pero si las recompensas de esa saga consisten siempre en objetos genéricos creados aleatoriamente por un programa específico para ello. Te vas a la 546 cueva del juego para conseguir la 5367 "espada daédrica de fuego legendaria". Si guardas la partida antes de abrir el cofre de turno, cargas, y vuelves a abrir el cofre, te encuentras otro objeto genérico mil veces visto. Es la antítesis del buen gusto por la exploración y la aventura, pues la recompensa que aguarda al jugador siempre va a ser totalmente insustancial para él.

Si hay una saga que te incite menos a "explorar", ahí está The Elder Scrolls como ejemplo más contundente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)