Encuesta: ¿Lo es?
Por supuesto que sí
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando!
Cita
Una de las cosas que no sirven de nada (porque en "fácil" no vas a sufrir demasiado así tengas un equipo funcional que consigues sin esfuerzo alguno) y que sí lo hacen en la dificultad es, sin duda, la forja. Entre refundir para lograr versiones + del mejor equipo actual, ver las perlas como un item muy cotizado y sobre todo encontrar libros de recetas para poder crear piezas incluso mejores que lo mejor disponible en tiendas según el avance del guion, hacen que sea una mecánica que termina afectando a todo el juego. Hay libros de recetas que sin ellos nunca verías ciertas armas y armaduras TOP, y es muy fácil perderte esos libros si no investigas cada rincón, estantería en interior, cofres en zonas secundarias y demás.

Vamos, que en "fácil" sin que la forja sea necesaria, te la suda todo: el dinero, las perlas, explorar buscando libros de recetas que no se pueden comprar ni tendrás nunca si no rebuscas cada centímetro del mundo ,Etc., desaprovechas una parte importane del juego y del mundo en sí. Mismamente, ya habréis visto alguna de esas puertas cerradas, tanto las rojas marcadas en el mapa como otras que parecen menos "especiales". Os queda un puñado de horas para poder abrirlas, pero es que si jugárais en fácil, abrirlas es innecesario.

Yo ya he llegado al punto de inflexión (ya lo entenderéis los nuevos al llegar) y me sorprende lo bien que me está entrando el juego. El género tiene lo suyo y normalmente no entras bien en algo así a lo que no hace ni un año que has metido 100h. Las novedades de Switch no son ninguna maravilla, pero aportan lo suficiente como para que yo, que ahora mismo llevo 24 horas, esté jugando un tramo inédito del que no sé nada.

Por cierto, algo importante que imagino que tenéis en cuenta es mantener optimizado tanto en equipo como en desarrollo de habilidades a los personajes suplentes. Como sabéis, en DQXI los que no participan suben de nivel igual que los titulares y eso es así porque es un juego en el que no debéis pensar en titulares y suplentes como tal; todos son importantes y si los 4 que salen a luchar mueren, el combate sigue con los que esperan en la reserva. Hay veces en las que un boss que os aprieta mucho acaba siendo derrotado in extremis por uno de esos personajes que no usáis nunca cuando los habituales del grupo ya llevan varios turnos muertos.

Hay preferencias, como en cualquier juego, pero todos los personajes son válidos y puedes pasarte el juego con cualquier combinación posible. Yo en mi primera partida, la cual se me hizo jodida en ciertos tramos pese a ni tener la Draconiana, pasé de ellos y jugué en modo "4 titulares, el resto al banquillo, paquetes" y no les compraba ni armas. Eso me jodió mucho en cierto combate que siempre es jodido.
(Ultima edición: 19-10-2019 08:47 por Rivera.)


Mensajes en este tema
RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - por Rivera - 19-10-2019 08:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)