Encuesta: ¿Lo es?
Por supuesto que sí
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando!
Cita
Bueno, pues Dragon Quest XI finalmente terminado, con el postgame y todo, con modo monstruos superduros. Quiza luego haga uno de mis posts de impresiones (tampoco me apetece hacer un analisis detallado).
 
Asi en general un gran juego, pero con sus puntos negativos. El combate, que tan bien funciona, acaba siendo un autentico festival de RNG donde tu estrategia no importa, tu nivel no importa, tu equipo no importa... si el RNG quiere que pierdas, perderas y nada puedes hacer para evitarlo. Y eso acaba haciendo que pierdas toda sensacion de haber logrado algo al ganar, porque tampoco se siente que has dado con la estrategia perfecta, sino que el RNG ha hecho que funcione.
 
Asi ejemplo rapido y sin spoiler, porque es un jefe sin nada de carga argumental: el dragon de aurora. Es un jefe que puede hacer muchisimo daño fisico, daño de aliento a todos y un devastador ataque fisico AoE que puede causar estragos; el combate se reduce a que puedas aplicarle “engaño ilusorio” para reducir su precision (y reducir su ataque, que tambien ayuda). Asi, si el RNG quiere que puedas aplicar engaño ilusorio y/o reduccion de ataque de forma consistente, el jefe es un paseo, pues has inutilizado sus ataques mas peligrosos, pero si el RNG quiere que el jefe tenga el primer turno, haga el ataque AoE y apunte a tus magos, te puedes encontrar que empiezas el combate sin nadie que pueda aplicar esos estados, con tu grupo activo dañado y sin a penas posibilidades de remontar; y a veces el RNG quiere que malgastes 5 turnos intentando aplicar los estados al enemigo sin conseguirlo, y mueras. Y despues de 4 o 5 muertes humillantes, tienes un RNG favorable y acabas el combate con todos los personajes por encima del 80% de vida, como cuando lo consegui derrotar, y sin haber estado en peligro ni una sola vez.
Y cosas como la del ejemplo acaba siendo mas habitual de lo que deberia, haciendo que deje de ser satisfactorio.
 
Y ahora pasando a temas importantes a nivel argumental, del true ending y, sobretodo, la escena postcreditos (evidentemente, ahora vienen spoilers, pero tambien de Dragon Quest I a III):
 

Spoiler :
Por un lado: se supone que cuando Serenica vuelve al pasado y salva a Irwin, todo lo que hemos hecho deja de existir y nunca ha pasado. Que bajonazo que acabemos siendo parte de un libro (quiza escrito por Serenica en base a lo que vio como guardiana del tiempo?). Por otro, me quede Roto (chiste perdido en posteriores traducciones) cuando, al devolver la Espada de luz solar, Yggdragon te nombra Erdrick, y te dice que quiza el tambien caera presa de la oscuridad algun dia (ya dije yo que el inicio del acto I me recordaba poderosamente al primer DQ). Luego, la escena postcreditos, que es una recreacion tal cual del inicio de Dragon Quest III lo deja todavia mas claro. DQ XI es una precuela a toda la saga DQ! Entonces, el equipo del Luminario se convertira en el legendario equipo de Erdrick, siendo la espada de luz solar la espada de Erdrick. Apunte: parece ser que, en la version original en japones, el titulo de Luminario en DQ XI y del Heroe en DQ III es el mismo (cosa perdida en la traduccion); tambien el subtitulo de Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line. Asi pues, parece evidente que todos los heroes de la trilogia de Erdrick son descendientes directos de Irwin, del XI.
Sin embargo, esto me plantea una gran duda: el mapa de DQ XI no tiene nada que ver con el de DQ III, asi que no se si habra habido algun cataclismo mas que cambie la configuracion del mundo; aunque el hecho de que en DQ III Yggdrasil este en el suelo en vez de flotando podria apuntar a ello. Sin embargo, no se da ninguna pista del origen del mundo oscuro ni nada asi. Y como añadido: la bola de luz del DQ I y III, podria ser el corazon de Yggdrasil? Pues parece bastante evidente que el Dragon King es Yggdragon caido y consumido por la oscuridad.
 
Y ya para acabar: no se si he entendido que son los bichejos esos azules. El espiritu de los vigias? Y porque tienen la capacidad de transformar a Serenica en la guardiana del tiempo?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Mensajes en este tema
RE: Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ¡Estamos jugando! - por Mafrune - 29-10-2018 09:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)