[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(23-03-2017 02:08)Xabirless escribió:Gracias @Dranix!!!

Lo de la gráfica se lo comenté, ya que lo había leído por aquí, lo que pasa es que quería comprarlo todo en PC componentes por el tema de la financiación del pago en plazos, y un solo pago de gastos de envío, y como no tenían la de KFA2, cogió la EVGA. También le comenté lo de que la fuente cuando está arriba es peor para el tema del calor, lo que pasa es que se empeñó en que la caja fuera lo más pequeña posible, y ahí solo había con la fuente arriba. Estuvo a punto de coger una sin ningún ventilador, al menos le convencí de coger una un par de centímetros más grande pero con ventilador delantero al menos...

A mi el tema de que la caja sea más grande no me importa, por lo que si coloco la fuente abajo, hay más espacio para que estén los componente más separados, y la caja procuro que tenga ventilador trasero, creo que no tendré problemas de calor. 

Me parece cojonuda tu configuración Dranix, es verdad que entre placa y procesador se van 50€ más que respecto al de mi amigo, pero los veo más estirables. Yo no soy muy exigente, la verdad es que me da un poco igual que el juego este en medio o en ultra, y si va a 40 o 100 fps (no juego nunca online), y no voy a gastarme dinero en un monitor superior a 1080, por lo que más resolución me da igual. (Debe de ser por venir de las consolas y que los gráficos en general es algo que siempre me ha dado igual, me importan más otros aspectos de los juegosl. Si me permito gastarme unos 750 en lugar de hacerme por 500 uno en plan pentium g4560 + gtx1050ti, y jugar a alto a día de hoy (cosa que a mi no me importaría en absoluto), es simplemente porque creo que esos 250 extra me van a permitir alargar la vida unos años más al PC (básicamente, empezar a cambiar piezas cuando los juegos del futuro, en medio empiecen a ir mal).

Bueno, con eso abro debate. Si no se es alguien muy exigente como yo, ¿veis mejor mi opción de algo mejor y alargarlo, o iríais a por ese PC de 250€ menos y aunque sea menos estirable en el tiempo, usar ese dinero para hacer un upgrade en el futuro? ¿Cuanto podría durar ese PC de 500 euros (considerando durar, el momento en que un juego en medio, empezara a ir a unos fps ya malos)?

Antes de nada decir que me di cuenta de un error en la configuración mientras buscaba alguna otra placa base interesante y más barata: Puse RAM a 2133Mhz cuando Kaby Lake soporta 2400Mhz (a través del perfil XMP). Eso pueden ser 2-4 FPS menos perfectamente y, para colmo, el presupuesto se reduce 1€ xD http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1trb También he aprovechado para meter una placa unos euros más barata que es de formato ATX en lugar de MicroATX. Tiene ciertas protecciones y no tiene mala pinta en prestaciones. Incluye hasta un USB Type-C, aunque por contra tiene un sonido algo inferior al de la Gigabyte que puse anteriormente. Ambas son buenas opciones dentro de las B250 más baratas. También aviso de que la caja está puesta para mostrar lo de la fuente inferior y el ventilador trasero, no que haya que poner esta sí o sí. Esta en concreto no está mal si no se planea añadir 2 ventiladores delanteros. En caso de que se quisiera añadir los dos ventiladores delanteros, buscaría otra caja porque no me convence ese frontal tan cerrado. Dentro de la misma marca sería poner una Bitfenix Neos en lugar de la Comrade que está puesta, ya que la malla metálica facilita la entrada de aire.

Dicho esto, vayamos al debate. Lo bueno del Pentium G4560 es que tienes un procesador bastante competente para jugar a un precio de tan solo 60€, precio que hace que actualizar en un futuro a un i5 7600 o i7 7700 pueda ser rentable (o un i5/i7 de la 8ª generación si son compatibles con tu placa). El problema es que si lo aguantas mucho, quizá en un futuro te sea complicado encontrar uno de estos procesadores, mientras que si lo cambias "pronto" pues habrás perdido 60€ (menos lo que logres recuperar si consigues venderlo) cuando desde un principio podrías haber estado con un procesador mejor. Esto último sería entendible en alguien que está ansioso ya por tener un PC donde jugar y no se pueda permitir actualmente más de 500-600€, pero no parece ser tu caso.

Para alguien aparentemente tan poco exigente como tú, esa combinación podría durar... ¿Un par de años? No soy muy bueno con las bolas de cristal xD De todos modos, la GTX 1050Ti actualmente ya va a 30 FPS en Alto/Ultra en ciertos juegos (siempre hablando de los FPS mínimos mientras juegas. De media los FPS deberían estar sobre unos 45), por lo que cuando el G4560 puede funcionar sin mayor problema con una RX 480 o GTX 1060 (dependiendo del juego, podría causar cuello de botella, pero no siempre ocurre) y se tiene el dinero, no le veo el sentido a apuntar a una gráfica 60-120€ más barata y que es bastante menos potente. Salvo, claro está, que tu plan sea revender la 1050Ti cuando salga la siguiente generación... Pero, a su vez, pudiendo jugar ahora a una excelente calidad y en un futuro hacer uso de tu baja exigencia para alargar la vida del PC (o pillarle el gusto a jugar a una calidad mayor a consolas xD), no le veo el sentido a meterse en el engorro de renovar cada tan poco tiempo.

Algunas configuraciones que se me han ocurrido:

Pentium G4560 + GTX 1050Ti 4GB   http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fyrb                          ~525€
Pentium G4560 + RX 480 4GB          https://www.pccomponentes.com/configurador/1f62E5A25    ~580€
i5 7600 + GTX 1060 6GB                  http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hyrb                         ~745€
i5 7600 + RX 480 8GB                      https://www.pccomponentes.com/configurador/E0A7E1B83   ~800€

La primera se puede llegar a rebajar hasta los 470€, pero sería a base de poner una placa base de 70-75€ que no admite más de 2 módulos de RAM, poner un solo módulo de RAM perdiendo el dual channel o poner 2 módulos unos 8€ más baratos y algo peores, así como una fuente de unos 45€ con la calidad y potencia justa que no dejaría mucho margen de actualización (aunque si siguen a buen ritmo con la reducción del consumo en cada nueva generación, a lo mejor sí se vuelve posible). Algo como esto: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9wrb Pero he decidido que valga unos 50€ más caro para que la calidad no se resienta y sea más fácil de actualizar en un futuro. (Tanto la Zotac como la KFA2 son buenas tarjetas, solo que la primera por 3€ más viene con una frecuencia algo mayor y doble ventilador).

Luego el siguiente presupuesto me parece mejor sin duda. Aprovechas para meter una tarjeta que va genial para 1080p60 en Alto/Ultra y que, salvo en ciertas ocasiones, no se verá lastrado su potencial por el G4560. No pondría una GTX 1060 3GB porque ya se ha demostrado que en Alto/Ultra en ciertos juegos como Resident Evil 7 pega unos tirones bien curiosos por culpa de tener 1GB menos (y tampoco pondría una RX 470 porque está prácticamente al mismo precio que la 480). También se podría poner una RX 480 8GB o GTX 1060 6GB, claro, pero es que si estás dispuesto a pagar por una de esas, metería ya un i5 que aprovechase mejor esas tarjetas, como en las dos últimas configuraciones.

Una de las ventajas de tener un i5 sobre un G4560 es que cuando te encuentres un juego mal optimizado o que le exija a la CPU, vas a jugar mejor con este que con una G4560. Además de que, salvo que tu propósito con el PC sea únicamente el de jugar, realmente con un i5 vas a estar más cómodo haciendo otras cosas con tu PC. Vamos, hasta descargar desde Steam un juego se vuelve más ameno con un i5 (al parecer con un G4560 la gente ha experimentado ralentizaciones a la hora de instalar y descargar juegos o actualizar los controladores de la gráfica).

Mi recomendación es que, si tienes disponible ahora 750-800€ para el PC, te los gastes ya. Ahora mismo disfrutarías de un buen PC para 1080p60 y lo vas a poder alargar más tiempo sin cambiar sus componentes si de verdad sigues siendo tan poco exigente xD Aunque, bueno, siempre puedes probar a elegir una de las combinaciones con el G4560 y contarnos en un futuro si ha merecido la pena elegir ese procesador o haber escogido entonces un i5 roto2cafe

Y como imagino que lo vas a preguntar, ya te lo digo: AMD, por tradición, siempre aguanta más en el futuro que NVIDIA, ya que esta última tiende a convertir en "legacy" a sus gráficas cada dos generaciones. Entre eso y los 2GB extras, la RX 480 8GB es la que se supone que mejor aguantará en el futuro. En un principio la RX 480 salió perdiendo en todo menos en DX12, pero actualmente mediante actualizaciones a sus controladores, la verdad es que los juegos bajo DX11 van bastante mejor, casi a la par que utilizando una GTX 1060. Si bien, la ventaja que tenía utilizando DX12 también se ha acortado con respecto a NVIDIA ya que estos mediante una actualización bastante reciente a sus controladores parece haber ganado también una mejora bastante notable según el juego. Así que la diferencia radica en que la RX 480 es capaz de aprovechar Vulkan muy bien, pero se lleva un tanto mal con OpenGL, mientras que la GTX 1060 se lleva muy bien con OpenGL, pero no aprovecha tanto Vulkan hasta el punto de que utilizar OpenGL en lugar de Vulkan sigue siendo mejor.

Así que si piensas jugar a ciertos títulos que solo utilizan OpenGL o se aprovechan de esta API o simplemente están optimizados para tarjetas NVIDIA, así como utilizar emuladores como PCSX2 que aprovecha muy bien OpenGL para eliminar bugs o Dolphin para mejorar los FPS en ciertos juegos (aunque tienen Vulkan en experimental), lo mejor sería ir a por una GTX 1060. Si por el contrario prefieres jugar a juegos optimizados para AMD o que aprovechen Vulkan y DX12, lo mejor sería una RX 480. Se supone que DX12 y Vulkan son el futuro, pero a día de hoy muchos desarrolladores siguen insistiendo en desarrollar solo para DX11, así que tampoco tiene pinta de que vaya a suponer un problema a corto plazo de elegirse NVIDIA.

De todos modos, @Xabirless, no tengas mucha prisa. Estamos acabando Marzo y para el 11 de Abril saldrán los Ryzen R5 de 6n/12h y de 4n/8h. No tienen pinta de ser superiores a las opciones de Intel (todavía los de 4n/8h pueden dar la sorpresa) en lo que viene a ser juegos, pero quizá te compense más ya que parece que las siguientes dos generaciones utilizarán el mismo socket para la Placa base, por lo que por ahí podría interesarte para actualizar en un futuro. También puede que ese mismo día o como mucho para mediados de Mayo, saldrán las RX 500. No van a ser más que refritos de las RX 400, pero quizá reduzcan un poco su consumo y ganen algo más de potencia. A lo mejor compensa la diferencia de precio o provoca que las RX 400 se abaraten un poco más.

EDIT: Al parecer por lo que he visto recientemente, Vulkan lo debería aprovechar mejor NVIDIA que AMD, mientras que esta sigue aprovechando mejor DX12 que NVIDIA. Pero en el juego más utilizado para comprobar esto, Doom, se muestra que las RX 480 lo hacen bastante mejor bajo Vulkan que la opción de NVIDIA.
(Ultima edición: 26-03-2017 14:32 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Dranix - 25-03-2017 19:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)