[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(23-03-2017 01:23)Dranix escribió:@Xabirless http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ltrb

Soy partidario de estirarme un poco y poner lo más actual posible. Un i5 7600 solo vale como 20€ más que el 6500 (aunque tienes que ponerle una placa más cara [que evidentemente también será mejor xD]) y rinde como un 20% más que este. Se puede bajar un poco de precio en la placa, pero la que pongo es una de las mejores placas B250 que hay por ese precio (recomiendo poner una que tenga 4 ranuras DIMM para poder ampliar la RAM en un futuro). La RAM que pongo tiene menor latencia y sigue siendo una marca fiable. La gráfica es una KFA2 EXOC que es una excelente marca a pesar de parecer desconocida, además de valer lo mismo que esa EVGA viniendo con unas frecuencias un poco mayores y doble ventilador. Mismo disco duro (ampliable a 2TB por ni 20€, aunque con 1TB ya debería ser suficiente). Para la fuente siempre me gusta poner calidad contrastada (pues, si esta falla, puede llevarse algún otro componente por el camino) y para eso nada como una Seasonic S12II. Quizá con 430W hubiese sido suficiente, pero no me gusta dejar un margen tan justo y la diferencia solo eran unos 10€ para ampliar a 520W. La torre ya va un poco al gusto, aunque preferiblemente que traiga al menos un ventilador trasero y que la fuente de alimentación quede abajo como la que pongo en el presupuesto (y no como la Nox Coolbay MX que no cumple ninguna de las dos condiciones). Sí, son unos 75€ más que el presupuesto de tu colega, pero todos estos componentes mejoran tanto el rendimiento del equipo como la durabilidad del mismo. Y no vendría mal poner un disipador de 20-30€, pero en un principio con el de fábrica debería ser suficiente (además de que no quería inflar más el presupuesto xD).

Gracias @Dranix!!!

Lo de la gráfica se lo comenté, ya que lo había leído por aquí, lo que pasa es que quería comprarlo todo en PC componentes por el tema de la financiación del pago en plazos, y un solo pago de gastos de envío, y como no tenían la de KFA2, cogió la EVGA. También le comenté lo de que la fuente cuando está arriba es peor para el tema del calor, lo que pasa es que se empeñó en que la caja fuera lo más pequeña posible, y ahí solo había con la fuente arriba. Estuvo a punto de coger una sin ningún ventilador, al menos le convencí de coger una un par de centímetros más grande pero con ventilador delantero al menos...

A mi el tema de que la caja sea más grande no me importa, por lo que si coloco la fuente abajo, hay más espacio para que estén los componente más separados, y la caja procuro que tenga ventilador trasero, creo que no tendré problemas de calor. 

Me parece cojonuda tu configuración Dranix, es verdad que entre placa y procesador se van 50€ más que respecto al de mi amigo, pero los veo más estirables. Yo no soy muy exigente, la verdad es que me da un poco igual que el juego este en medio o en ultra, y si va a 40 o 100 fps (no juego nunca online), y no voy a gastarme dinero en un monitor superior a 1080, por lo que más resolución me da igual. (Debe de ser por venir de las consolas y que los gráficos en general es algo que siempre me ha dado igual, me importan más otros aspectos de los juegosl. Si me permito gastarme unos 750 en lugar de hacerme por 500 uno en plan pentium g4560 + gtx1050ti, y jugar a alto a día de hoy (cosa que a mi no me importaría en absoluto), es simplemente porque creo que esos 250 extra me van a permitir alargar la vida unos años más al PC (básicamente, empezar a cambiar piezas cuando los juegos del futuro, en medio empiecen a ir mal).

Bueno, con eso abro debate. Si no se es alguien muy exigente como yo, ¿veis mejor mi opción de algo mejor y alargarlo, o iriais a por ese PC de 250€ menos y aunque sea menos estirable en el tiempo, usar ese dinero para hacer un upgrade en el futuro? ¿Cuanto podría durar ese PC de 500 euros (considerando durar, el momento en que un juego en medio, empezara a ir a unos fps ya malos)?
(Ultima edición: 23-03-2017 03:04 por Xabirless.)
[Imagen: Untitled_2.png]


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Xabirless - 23-03-2017 02:08
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)