[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Gente malas noticias, pero lo primero y esencial, los modales, no somos mandriles, aunque lo parezcamos por nuestra manía de columpiarnos en ruedas y comer piel humana: gracias a todos por vuestros consejos, pero se avecina nubes negras.

Pues resulta que mi torre emachines 1200 no tiene un factor de forma amigable, no es una mini-atx como me decía mi hermano sino un, cágate lorito, extra small form factor, o el nombre que tenga en castellano en tiendas de componentes.

El caso es que tengo este ordenador para que ya os hagáis una idea concreta:

[Imagen: emachinesel1200.jpg]

Y las características concretas del mismo son estas otras:

• Formato de caja: eXtra Small Form Factor

• Procesador
- Athlon LE-1600
- Tipo CPU: AMD Athlon 64
- Tipo Socket: AM2+
- Memoria cache: 1024 KB
- Chipset: Nvidia GeForce 6150SE

• Memoria
- Capacidad: 1 GB
- Tipo: RAM DDR II 667/800
- Dual/Single Channel Memory: Dual
- Ampliación maxima memoria RAM: 2 GB
- Slots de memoria: 2

• Tarjeta gráfica en placa: Nvidia GeForce 6150

• Disco duro
- Capacidad: 160 GB
- Velocidad de disco duro: 7200
- Controladora de disco duro: SATA
- Número de puertos SATA: 2

• Dispositivo óptico: DVD RW

• Tarjeta gráfica
- Nvidia GeForce 6100
- Memoria de video: hasta 384MB

• Incluye monitor TFT de 16"

• Características del sistema:
- Audio: High Definition (5.1 chl)
- Tarjeta de red: Gigabit Ethrnet
- Multilector de tarjetas
- Formatos de tarjetas soportados: CompactFlash CF + Microdrive, MultiMediaCard (MMC), MMCMobile, Reduced-Size MultiMediaCard (RS-MM), Secure Digital (SD) Card, miniSD Card, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo, puertos USB 2.0
- Puertos PS/2: 2
- Conexiones de audio frontales: 2
- Conexiones de audio traseras: 5
- Conexiones de video: VGA
- Puertos USB frontales: 3
- Puertos USB traseros: 4
- Teclado: Keyboard PS2
- Ratón: eMouse PS2
- Fuente de alimentación: 220W

• Características físicas:
- Dimensiones: 272 (H) x 380 (D) x 10 (W) mm
- Peso aproximado: 7 Kg.

• Sistema operativo: Ubuntu Linux

Quedaos con las dimensiones y la fuente, 220W. A la hora de buscar o bien placas o bien APUS ¿Te suelen poner lo que miden en las descripciones de los productos? Voy a googlear placas de esta puta mierda de factor de forma, pero honestamente, que ya me puedo ir mirando una torre de las baratas y prau ¿Verdad? Al menos en los presupuestos y piezas que me ponéis aun me ahorraría alguna cosa como el lector/grabador de DVD y el disco duro (diría que el lector de tarjetas no funciona, no me pilla la mayoría de SD ni mi mémory stick, cosa que antes si hacía), y la fuente supongo que tampoco simplemente porque el tamaño es chiquitijo. Gracias por ponerme tanta pieza, aunque me siento abrumado porque no tengo ni idea de montar cosas y saber como encajarán, yo los puzzles de menos de cien piezas o el tetris en partidas cortas. Ya le he dicho a mi hermano (el informático de la familia) que cuando compre las piezas se las llevaré para que me las ponga, y entre el trabajo, su reciente paternidad y su micro-negocio, le he dado una alegría del copón, me ha puesto una cara de felicidad y gozo digna de Jaime Ostos, pero oye, no dijo que no, así que por ahí le tengo pillado.

Lo dicho, muchas gracias y ahora a ver que coño puedo encajar en mi caja, si es que se le puede meter algo que lo dudo, he visto noticias del 2008 sobre emachines, su presentación de este mini-pc y la caja parece tan suya y exclusiva que dudo horrores que encuentre placas e historias que encajen adecuadamente en ella.


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Rosstheboss - 30-10-2016 22:21
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)