[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Refloto este hilo porque quiero regalarle un PC nuevo a mi padre por su cumpleaños┬áporque estoy crispado de los nervios de que me avise siempre de que se le bloquee, se le reinicie con pantallazo azul.


Tiene una placa hecha un desastre que pide la eutanasia: La gráfica y audio integrados están muertos, sigue usando discos duros IDEs super-sobados, un puerto SATA arrancado el cual él mismo ha arreglado┬ásoldando un cable SATA┬ápor detrás┬á(no es coña), y si no fuera porque han retirado el soporte de Windows Live Mail, seguiría usando Windows XP.

Quiero ofrecerle un equipo nuevo rápido. Él solo usa el PC para internet (foros, facebook, youtube, etc.) y para ver películas clonando la pantalla del monitor a la tele que la tiene al lado. No necesita Wifi pues está conectado por cable ethernet.

En realidad ya tengo parte del PC: Fuente de alimentación y torre con USB 3.0 ya los tengo. Lo de la RAM estoy que no sé si pillarle un módulo de 8 GB y cederle el mío de 4 GB (tengo 12 en mi PC), aunque me da pena perder memoria RAM de mi PC.

Solo necesitaría comprar placa base,┬áCPU, Grabadora DVD (la que tiene es IDE) y un SSD. He pensado en AMD que es lo más barato. En placas necesito una que tenga además de VGA también tenga HDMI para conectar a la tele en el tema de clonar pantallas, un┬áconector USB 3.0 para puertos frontales y UEFI Fast Boot. Quiero que mi padre vea lo que es arrancar un PC rápidamente. Posiblemente necesite una CPU cuya gráfica integrada también soporte dicha función.

Lo del SSD y el DVD ya lo tengo pensado: para SSD le pillo un Samsung 850 Evo de 120 GB y una grabadora DVD cualquiera de 15 €.


En resumen: Necesito una placa base con soporte┬áAMD FM2 (creo que dicho socket tiene las CPUs más económicas) y una CPU AMD FM2.

Si hay RAM barata DDR3, también acepto sugerencias.


El equipo de mi padre creo que es fácilmente superable a día de hoy con cualquier componente barato. Tiene un Core 2 Duo E6420 a 2,13 Ghz, 2 GB de RAM, una HD 5450 que encima da problemas de drivers y poco más. Todo es fácilmente actualizable.


Gracias y saludos.

P.D: Invoco a @Stakado también por si se pasara por aquí.
(Ultima edición: 02-02-2016 19:49 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


Mensajes en este tema
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por disgraciau - 02-02-2016 19:43
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)