[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
No habia leido que querias el PC para algo mas que jugar perdona. Para maquinas virtuales no se, para programas pesados tipo PS o edicion 3D el i7 si viene mejor aunque no es una diferencia brutal. El salto va a estar cuando sean 8 nucleos reales en la proxima generacion de Intel, que esta ahora viendo la luz pero es excesivamente cara y aun no ofrece grandes diferencias. Tu veras si la gran diferencia de precio te compensa. Un i5 sige siendo una bestia, para ofimatica y juegos es indistinguible de un i7.

La Ram es indistinta. Si te quedas corto es cuestion de comprar un modulo igual y enchufarlo como si fuera un Lego. Barato y facil. Para jugar con 8Gb vas sobrado a corto y medio plazo. Para un uso normal del PC mas aun. Solo se te quedarian cortos si vas a abusar de programas de edicion 3D. Yo usando PS a diario rara vez me he sentido agobiado con los 8GB. Por no decir nunca.

En cuanto a grafica, hay mucha diferencia entre una 960 y la 970. Mucha. Y aun asi la 960 y la 380 de AMD, que es algo mejor, siguen siendo buenas graficas, pero se quedaran cortas antes. Para irte a algo cercano a la 970 en AMD debes ir a la 390 pero es mas cara, bastante segun el modelo, en rendimiento es par, pero pierde por mucho en consumo y temperaturas. Sale ganando en los 8GB de VRam, que sinceramente son inutiles. Cuando los juegos usen de modo mas o menos estandar ya no 8, si no 5 o 6, la grafica sudara para moverlos. Cuando usen 8 la grafica sera gama muy muy baja. Vamos que son innecesarios y estan por puro marketing.

Yo iria a por la 970. La 960 se quedara corta antes, la 980 es muy poco superior a la 970, si al modelo G1 de esta ultima lo subes el OC a 1400 son iguales directamente, y ya empieza a ser demasiado cara. DX12 supone mejoras tanto para AMD como para Nvidia, sin ir mas lejos 10fps en Witcher 3, pero no hace milagros, y desde luego no con AMD.
Entre las 970 cogeria la G1 porque tiene mejor OC, aguanta que lo alargues aun mas, tiene mejores disipadores y blackplate que le da robustez a la misma. Por 30 euros no me lo pensaba.

No me gastaria mas de 400 en una grafica. El año que viene Pascal y lo que saque AMD a 16nm va a ser un salto practicamente x2 en rendimiento respecto a la Titan o la 980ti y es de suponer mejores consumos y temperaturas. La grafica que cojas hoy puede servir para dar el salto dentro de 2 años a la segunda generacion de dichas graficas.
(Ultima edición: 04-08-2015 09:18 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Mensajes en este tema
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por kakafuti - 04-08-2015 09:16
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)