[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(20-07-2015 20:17)Xiphias escribió:Antes de nada escoge el tipo de panel, y ya teniendo eso claro y un presupuesto orientativo se empieza a marcar el rumbo. No hay ningún panel que lo tenga todo, así que toca elegir:

a) ¿Le das mucho a shooters online y quieres ser el más rápido del oeste sacrificando calidad de imagen por velocidad del panel? TN es lo tuyo. El tipo más rápido e ideal para rollos competitivos online a costa de sacrificar calidad de imagen (contraste, colorido, ángulos de visión). Y si tienes equipo para conseguir buenos frames, pues a por uno de 144Hz si se quiere y puede.

b) ¿No te importa perder velocidad de respuesta a cambio de ganar calidad de imagen? La cosa está entre IPS y VA. ¿Por cuál decantarse?
  • IPS ---> Mejor colorido, mejor ángulo de visión y unos tiempos de respuesta algo mejores que VA (no es un salto tan gordo como el que hay de un TN a los otros), pero presentan problemas a la hora de representar unos buenos negros uniformes (los llamados problemas de┬ábleeding). Opción fija si por ejemplo va a usarse de una forma más o menos seria para edición de fotos o vídeos por su reproducción del color.
  • VA ---> Por debajo de IPS en colorido y ángulos de visión, pero en unos términos decentes y muy superiores a un TN. Su punto fuerte es el contraste y los negros, siendo el mejor tipo de panel en ello, de ahí que sean recomendables para quien suela ver cine o series en su monitor o le guste tener un buen contraste en juegos, sobre todo en aquellos más oscuros en plan Bioshock, Alien Isotation, etc.

Personalmente me decanto por VA. Prefiero una buena calidad de imagen con el mejor contraste y negros posibles, es la opción que mejor encaja con lo que busco.

Guau! muchas gracias. birra

Pues veamos. Los usos que le voy a dar serán principalmente películas y series en┬áBlu-rays, videojuegos tanto en PS4 como en PC y algo de edición de imagen.┬á

Los paneles TN quedan práticamente descartados ya que para el juego competitivo┬áno me gusta utilizar┬ámás de 23".

Creo que me quedaré con los IPS, pese a que soy┬ábastante tiquismiquis con el tema del contraste y los negros... pero es que┬ápara el uso que le voy a dar voy a necesitar bastante ángulo de visión.
Life's too short to play bad games!


Mensajes en este tema
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Stumb0y - 20-07-2015 22:02
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)