[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
#2
Cita
Hola 33biteros pceros, necesito un poco de vuestra ayuda y seguramente más la de Juanma si no me equivoco. Me explico.

El otro día estuve leyendo el hilo que se cerró y es cierto que mi PC va quedandose cojo. Tengo un Phenom x4 3.2Ghz 955┬á Black Edition, y una Gigabyte GTX 560 OC, y mucho me temo que los últimos juegos ya casi ni voy a poder olerlos, por lo que me estaba planteando hacerle OC al procesador. Leí a Juanma que con mi mismo procesador él había conseguido mejoras y potencia para poder seguir tirando un tiempo (más aún si hay una mejora de la gráfica que me estoy planteando).

Ayer me puse a buscar por internet tutoriales de OC (no lo he hecho jamás en mi vida, ni domino las cuestiones más técnicas de la informática) y me he llevado una sorpresa bastante grande. Leía hilos en foros de gente diciendo que este procesador podía subirse a 3.5Ghz o algo más incluso sin tocar el voltaje. Y mencionaban que tenían de Vcore 1.35, cuando aparece otra persona en el hilo y contesta que él tiene de fábrica 1.4 y todos le dicen que aunque no es peligroso, es innecesario para mantener el procesador a 3.2Ghz o incluso a más.....

¿Adivinais cuánto tiene un servidor configurado como Vcore? EXACTO, y mucho me temo que ese es el motivo por el que mi procesador en idle en pleno invierno está entre 36º a 41º, y por lo que en verano el ordenador me da avisos de sobrepasar los 60º incluso los 70º y tener que quitar los juegos. Y también me temo que es el motivo por el que cuando fui a sustituir el disipador de fábrica tras 2 años de usarlo, el procesador y el disipador estaban pegados casi fusionados sin restos de pasta térmica┬á roto2.

Os pido ayuda para 2 cosas:
- Para modificar con seguridad ese voltaje excesivo y llevarlo al valor mencionado de 1.35 de Vcore.
- A Juanma más exactamente para que me cuente cómo ha hecho él el overclock al procesador, qué guías ha seguido y cómo debería proceder con seguridad.

Teneis mis dieses  mola mola mola


Mensajes en este tema
Re:[Hilo oficial] PCs para consoleros por poco dinero Vol. 2 - por Eskorbox - 09-01-2015 13:11
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)