[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Buenas, vengo a haceros una consulta y opinión a los expertos del foro

Bueno vamos al grano: creo que es hora de jubilar mi máquina, mi Ryzen 3 2200G me ha dado buenos momento pero ya está quedando obsoleto, prácticamente ha quedado relegada a indies y juegos AA pero para juegos tochos ya es inviable, me ha dado 5 largos años de felicidad pero creo que es hora de evolucionar, así que tengo un par de opciones en mente


-Opción A: Si ya he tenido una APU que me ha dado un rendimiento excelente, ¿por qué no seguir con otra? Le he echado el ojo al Ryzen 5 5600G y me parece una buena opción. Es cierto que no va a suponer un paso de gigante respecto al que tengo ahora pero  aun así es una mejora importante en rendimiento y en juegos que me puede dar el apaño

Mi primera opción era el Ryzen 7 5700G, pero he estado viendo comparativas y todas coinciden en que no merece la pena ya que tiene un sobreprecio elevado y la diferencia en gaming respecto al ryzen 5 es mínima, ganando apenas 2-3 frames más. Que el Ryzen 7 es superior es evidente, pero su superioridad se centra principalmente en la productividad y la multitarea, en cuanto a juegos que es el principal uso que le voy a dar no hay mucha diferencia. También sé que este año salen nuevos modelos de APU para el zócalo AM4 que es el que tengo, pero en las comparativas iniciales a grades rasgos parece haber poca diferencia respecto a los modelos ya existentes

Tambien tenía en mente la VR a la hora de seleccionar esta APU que no lo vamos a negar, se queda muy lejos del rendimiento óptimo necesario para el funcionamiento de la "True VR", pero he estado viendo gameplays y da el apaño, se queda muy justo en este aspecto pero para juegos livianos como por ejemplo Beat saber cumplen, de todas formas más que para juegos quiero la VR principalmente para ver videos y experiencias 3D

El precio: pues bastante económico, alrededor de 130 euros aunque he llegado a verlo por 120, así que me parece una solución buena para lo que quiero hacer


-Opción B: De casualidad me saltó un video de un pavo que se monta un PC gaming medianamente competente con un precio máximo de 200 euros y me llamó la atención de que por ese poco dinero pueda tener un gran rendimiento

¿Donde está la trampa? pues en que se trata de componentes clónicos de origen chino comprados en aliexpress, lo que en primer lugar ya deja algunas dudas sobre su fiabilidad y y su calidad, algunos incluso posiblemente sean reacondicionados pero bueno, he estado viendo experiencias de gente que tiene equipos similares y nunca les ha pasado nada, por lo que tampoco tiene por qué pasarme a mí (aquí ya entra en juego la ley de murphy pero bueno, crucemos los dedos)

Lo bueno de esta opción es que no iría completamente de cero, podría reutilizar componentes de mi viejo PC como la caja, el disco duro o la ram (la fuente de alimentación no me daría, necesitaría una nueva más potente), así que me podría ahorrar un pico

La parte mala: cuando pienso en volver a montar un PC por piezas me entran los sudores, todavía recuerdo la pesadilla de cuando tuve que montar el actual y me invade la pereza. Todo es ponerse y dedicarle tiempo porque creo que va a merecer la pena, pero aquí gana el Ryzen en el sentido de que es colocar la CPU y el disipador y cerrar

El video en cuestión:



-------------------------------------------------------------------------

Sobra decir que mi objetivo no es jugar a a 4K con todo en ultra ni mucho menos, nunca me ha importado tanto la calidad gráfica como el rendimiento y creo que con estas opciones puedo jugar medianamente bien de la forma que quiero, además con el reciente lanzamiento del FSR 3 la cosa pega un subidón importante. En cuanto a emulación, que es otra de las cosas para los que me interesa, ambas opciones van muy bien y mueven juegos de PS3 y de Switch a tasas bastante buenas y estables

No es una decisión que tenga que tomar ahora mismo, mi intención es esperar un par de meses y que sea mi regalo de cumpleaños, por eso quiero vuestras opiniones, vuestro punto de vista y si hay algo que haya pasado por alto a la hora de elegir

Pd: si estoy eligiendo opciones de como máximo 200 euros es porque mi presupuesto es limitado, se que por 300 euros seguramente haya equipos muchos mejores pero ya me costaría llegar a esa cantidad y no puedo estirar más
(Ultima edición: 06-01-2024 16:20 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por sonicsaiyan - 06-01-2024 16:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)