[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Ahora el tema va sobre gráficas, consumo y pines de la fuente:

Resulta que, simplemente por mera curiosidad, ojeo Wallapop tras una caza infructuosa de cómics baratos (nunca voy a conseguir Lucifer barato, NUNCAAAAAAAAAAAA, y DNC me ha prohibido darle dinero a ECC sisi), pongo a buscar una Nvidia 1070 ti, que básicamente, masacra a mi 970 a base de bien. Y me encuentro con esto. No tengo intención de comprarla, si bien 250 euros, y vendiendo mi 970, que se yo a 100, la cosa tienta mucho.

En realidad lo que me lleva a escribir aquí son las dudas cuando tenga que cambiar de gráfica y mi fuente, una Enermax Pro 600 W que me aconsejasteis cuando monté el ordenador, con dos salidas 6+2 para las tarjetas gráficas. Y que me costó dios y ayuda poner la clavija de 6 pines junto a las otras 6+2 para alimentar a mi tarjeta. Pues leo que esa 1070 ti solo llevaría de ocho pines (supongo que eso es el 6+2, que es como están en mi fuente), pero un amigo me dice que llevaría alimentación adicional ¿Que es eso?¿Tendría que tirar otro cable desde la fuente o algo? Entiendo que come más, estas gráficas no viven solo de la corriente que les llega por el PCI ¿Lo de la alimentación adicional se refiere a ese conector desde la fuente? Esta nueva son 180 W frente a los 150 de la 970, me lo puedo permitir con 600W y 512 W de valor a los 12 voltios.

¿Y se podrían comprar 'alargadores de conectores'? Si esta gráfica solo necesita 8 pines (o 6+2 como digo yo, que es como están en mi fuente), mira, quito el de 6 adicional que lleva la 970, pero si necesita 8 y 8 (o dos 6+2), ya os digo que el conector de 2 pines que me queda por poner, no encaja por longitud del cable hasta la fuente, tendría que alargar, de ahí esa pregunta. Mi fuente no es modular pero parece ir bien, aunque se genera lío de cables en las tripas del PC. Ya digo, tiene dos conectores 6+2 que supongo que deberían ser suficientes para cualquier gráfica de los próximos años, pero no puedo poner ambos en la misma, parece que por el tamaño de los cables están pensados para tarjetas gráficas adyacentes en crossfire, cosa que no tengo ninguna intención de hacer.

En fin, ya digo que el post es más a nivel de curiosidad que otra cosa. Pero si me pagan un atrasillo que me debe industria por el Bono Social Eléctrico, y el vendedor no ha retirado la oferta, quien sabe........

¿Alguien quiere una 970 gtx de Gigabyte? Precio de amigo 33bitero Big Grin

P.D. Juanma, si me quieres escribir uno de tus tochazos, esta vez dedicado a la alimentación del PC, conectores y tarjetas gráficas, te voy mirando marmol pa levantarte la estatua esa que te tengo prometida roto2rie
(Ultima edición: 09-09-2019 01:12 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Rosstheboss - 09-09-2019 01:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)