[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(24-01-2018 14:24)Rosstheboss escribió:Muchísimas gracias Tas, te iba a escribir por privado porque ayer me llevé otro maldito susto. Tengo la RAM configurada en automático, en velocidad y latencia, pero luego los datos de la BIOS me dicen que está a 2133. La subo a 2666, me deja hacerlo sin actualizarla, y de repente, veo que el pc al reiniciar, se enciende y se apaga, no avanza, en un par de ocasiones además, hasta que me da un mensaje que la BIOS ha vuelto a otra configuración, me meto en la misma, aterrado, y veo que la memoria sigue en 2133 según los datos internos pero la opción de 2666 sigue marcada ¿He creado algún conflicto raro? Porque tenía pinta de que la BIOS volvía a un estado anterior estable porque no podía arrancar el sistema. O a lo mejor, si tenía la RAM a esa velocidad, yo que sé, que me asusté mucho ya que digo. Pero los módulos son totalmente compatibles con Ryzen ¿Eh? Y la velocidad es esa, lo pone en la caja ¿Tengo que cambiar también los valores de la latencia a mano? Que no sé cuales son, por cierto.........

Y encima la BIOS se sigue viendo a 800x600 ¿No reconoce ya de una vez que tengo una gráfica decente? Es que a esa resolución se ve todo borroso y hasta cuesta distinguir letras.

Bienvenido al maravilloso mundo de Ryzen y la RAM.

A ver, yo intentaria entrar en Windows y usaria algun programa, CPU-Z o asi, que me dijera aproximadamente a que velocidad esta funcionando en realidad la RAM.

A mi me tiene toda la pinta de que la placa te la ha bajado a 2133 porque no es estable a 2666 y esto si que ya parece un tema de compatibilidad, aunque al menos has tenido suerte (no como yo en su dia) y bajando la velocidad el PC te arranca. Ahora si que seria interesante saber que version de BIOS tienes.

De todos modos esto fijo que @disgraciau lo controla mejor, que yo desde el porculo que me dio la primera RAM que puse ya no he vuelto a tocar nada de eso.
(Ultima edición: 24-01-2018 14:40 por Tas.)


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Tas - 24-01-2018 14:38
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)