[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Descargate esto (amd chipset drivers):

http://support.amd.com/es-xl/download/ch...0%20-%2064

Y en la configuracion del plan de energia cambialo a AMD Ryzen Balanced Power Plan



Cita:1) Como no estoy forzando el equipo, tengo los ventiladores regulados al mínimo (tienen tres posiciones los botones -bajo-medio-alto-), pero algo importante es monitorizar en todo momento la temperatura para saber cuando subirlos ¿Algún programa que pueda anclar a la barra de tareas y poder usar en pocos clicks para ello?¿La gráfica regula ella sola la velocidad de funcionamiento de los ventiladores o también conviene tener algún programa de Nvidia que ofrezca información y maneje y ordene estas cosas?

No se como has montado el cacharro ni que le has puesto, pero los ventiladores deberian de regularse solos. Bajate Speedfan y vete controlando.

Cita:2) Los drivers los tengo, y me choca que no me haya bajado automáticamente el Nvdia Centre o como se llame, que se me descargó automáticamente en W8.1. No me importa, eso es google y prau, pero algo que si es importante es que según tengo entendio, este programa central regulará las funciones gráficas de la tarjeta, incluso sobreponiéndose a las de los juegos, no inventándose efectos que el juego no puede hacer, sino forzando cosas que no funcionan en el juego como el v-sync como os he leído alguna vez, que lo forzábais desde el panel de Nvidia y no desde el juego en si.

Click derecho en un espacio vacio del escritorio y entre las opciones  te deberia de aparecer el panel de control de Nvidia.

Cita:3) Relacionado con lo anterior, y viendo lo inteligente que es todo esto ¿Es verdad que las cosas gráficas se autoconfiguran a la opción ideal, y luego ya si eso toco o fuerzo valores a mi gusto? Juraría habéroslo leído también, y que muchas veces no estáis de acuerdo y cambiáis cosas para ajustarlo a los gustos, cosa comprensible, yo intentaré priorizar frames frente a detalle gráfico. Si no, a volver a aprender que cosa consume más, que consume menos, y cual es el resultado real en pantalla. Será engorroso, llevo años sin ponerme con eso, pero bueno, es lo que hay ¿No?

Normalmente los juegos autodetectan tus componentes y se configuran acorde a ellos, pero esto es muy matizable y no siempre funciona. Siempre vas a tener mejor resultado toqueteando tu luego.

Hay una aplicacion de Nvidia (GeForce Experience si no recuerdo mal) que tambien hace esto, pero me parece engorrosa y tampoco me acaba de convencer como funciona.

Cita:4)¿Por qué hay luces de la placa que se me quedan encendidas aun con el ordenador apagado pero conectado a la corriente? No creo que desconectar la regleta sea malo, pero al otro ordenador se le jodió la pila de la hora y la fecha cuando empecé a hacer eso, luego bueno tampoco es. Respecto a las luces en si, tengo leído que los leds de la placa no se apagan ni dando la orden de la BIOS. O encuentro alguna forma de apagarlos o tocará vivir con ellos, porque mi torre es transparente por un lado. E imagino que encima, unos euros la factura de la luz subirá por esto mismo.

Supongo que funcionaran mientras haya corriente con independencia de si esta o no esta encendido el PC.

De todos modos, yo he tenido un PC al que durante 10 años he desenchufado y enchufado de la alimentacion con el botoncito de la fuente de alimentacion y jamas tuve ningun problema de ningun tipo. Al de ahora tambien se lo hago y ahi sigue :nusenuse

Cita:5) La BIOS ¿Me la actualizo vía archivo y llave USB o tiro de actualización automática por internet? Supongo que no importará mucho el método pero tampoco cuesta nada preguntar.

Cuanto menos toques la BIOS mejor. Si funciona no la actualices salvo que haya alguna actualizacion que mejore algo en lo que vayas a estar interesado (mayor compatibilidad con RAM para poder subir velocidad, compatibilidad con nuevos procesadores si algun dia vas a cambiar, etc)

Para actualizar hay determinadas actualizaciones que se pueden poner incluso desde windows, para las que requieren actualizar desde la BIOS yo prefiero el USB.
(Ultima edición: 24-01-2018 14:09 por Tas.)


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Tas - 24-01-2018 14:05
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)