[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
La ASUS PRIME B350M-A es micro-ATX (mATX o uATX), más pequeña que una ATX, pero no tanto como una mini-ITX. No es que te vaya a funcionar mal, pero se suelen preferir las ATX por el tema de mejorar las temperaturas de los VRM, pero como veo que no pretendes hacer OC, tampoco creo que suponga una gran diferencia. Eso sí, la ASUS PRIME B350-PLUS que menciono tiene un par de puertos USB 2.0 traseros más, aunque en lugar de tener una entrada ps/2 para teclado y otra para ratón, solo tiene una entrada ps/2 que vale tanto para teclado como para ratón (por si aun utilizas dicha entrada), además de alguna ranura pcie más. Ya todo depende de lo que necesites o si te conviene ahorrarte la diferencia de precio.

Y, ya que dices que no vas a hacer OC, la arctic MX-4 que menciona Alastor va más que bien, que es otra bastante buena y muchísimo mejor en relación gramos/precio.

Sobre la fuente, he de añadir que dije marca confiable, pero no mencioné que también habría que mirar de todos modos el modelo. Por ejemplo, Corsair tiene buenas fuentes, pero no todas son buenas, en especial su gama de entrada. Mismamente las Corsair VS son 80 plus Bronze y diría que son iguales o peores que la Enermax Maxpro. De todos modos, como ya dije, mientras no sea talibán, para un equipo que no vaya a hacer OC y monta un Ryzen 5 1600 + GTX 1050 Ti o 1060, cualquiera en ese rango de precios va a ir bien. La fuente que comenta Alastor es bastante mejor y tiene suficientes vatios para lo que podrías montar, pero actualmente parece que no está disponible en ningún lado o está demasiado cara.

Yo si tuviera que elegir entre una gráfica que actualmente me va a dar mejores gráficos y fps y a la larga me va a durar más tiempo a costa de seguir con un HDD tradicional o ponerme una gráfica considerablemente peor para poder meter un SSD que sigue teniendo a día de hoy sobreprecio, lo tendría bastante claro xD Que le den al arranque más rápido, prefiero jugar mejor aunque las pantallas de carga vayan a ser más largas. Ahora, si igual que en un futuro estás dispuesto a ponerle un SSD teniendo que reinstalar el SO y tal, también estarías igual de dispuestos a gastarte otros 150-200 o los euros que sean en un futuro cuando la 1050 Ti se te quede corta...

Sobre la temperatura de la GTX 1050 Ti, no debería de ir mal con un solo ventilador, pero evidentemente con dos ventiladores debería ir mejor. También depende de la calidad de esos ventiladores, pero generalmente que lleve dos es mejor que tan solo uno. Si no aumenta mucho su precio (digamos unos 10-15€), iría a por la de dos ventiladores. La gracia de estas tarjetas es su "módico precio", si vas a pagar cerca de 200€ por ello, iría pasando, ya que las que rozan ese precio de este modelo están pensadas para hacerles el OC más alto que puedas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con 1050 Ti: https://www.pccomponentes.com/configurador/Da356c0d3 La Zotac que pongo trae dos ventiladores y un buen OC de fábrica, por lo que será más potente que el resto de opciones por tan solo 10€ más.

Con GTX 1060 6GB: https://www.pccomponentes.com/configurador/2aC3BbDdD La más barata que había en pccomponentes y para nada mal modelo de 1060 // Opción alternativa https://www.pccomponentes.com/configurador/D17572C9F Básicamente lo mismo de antes, solo que con un mejor modelo de 1060. No pagaría más de eso por una 1060.

He puesto esa placa de Asrock porque está de oferta y parece a priori mejor placa que las otras dos de ASUS que hemos comentado.

La RAM es a 3000MHz porque en pccomponentes no se diferenciaba de precio con respecto a la de 2666Mhz, por lo que era tontería coger la de menor frecuencia. Además, pongas la RAM que pongas, todas van a ir a 2133MHz al insertarlas y hasta que no las configures en la BIOS no van a aumentar de frecuencia, por lo que perfectamente puedes poner la que el fabricante dice haber probado hasta 3000MHz y ponerla solamente a 2666MHz, donde no aumentas el voltaje mínimo (1.2V) y no vas a tener riesgo ninguno de limitar su vida útil. De todos modos, hasta donde yo sé, el hacerle OC a la RAM tampoco supone ningún riesgo para las memorias mientras no sobrepases los 1.35V. También te digo que dudo pudieses alcanzar los 3000MHz, sino que seguramente se quedase en 2933MHz o así.

Hay una Tacens Mars Gaming Vulcano 750W a un precio similar (al estar de oferta en pccomponentes) a la Enermax Maxpro 600W, pero por mucho certificado 80 plus silver que me quiera vender, tengo entendido que son fuentes talibanes y que el certificado es bastante falso, por lo que no seré yo quien te la recomiende. De todos modos te lo comento por si quieres ser tú quien se atreva a probarla, pero no quiero ser responsable de nada xD

Lo que sí que estoy con maz1nger en que tampoco me convence del todo la fuente, claro que ponerle una mejor equivale a echarle otros 20-25€ más. Aparte de la Be Quiet que menciona, también recomiendo la Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular que está a 75€ tanto en PcComponentes como Amazon.

PD: He hecho la configuración en PcComponentes porque me era más rápido, realmente lo suyo es que compruebes precios en Amazon y otros sitios a ver si encuentras los mismos componentes o similares a menor precio.

PD2: La RAM que he puesto podría no ser compatible, ya que las malditas RAM son un dolor de cabeza para que funcionen en AM4. Si el modelo que pongo es v5.39, debería de funcionar, pero para averiguar eso tendrás que preguntar a la tienda o esperar a que te llegue y mirar la pegatina. O encontrar otro modelo
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Dranix - 15-01-2018 00:29
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)