[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(29-11-2017 13:22)Rosstheboss escribió:Xabirless, de chapa nada, sino información que me será muy útil, palabra de calvo sexualmente insatisfecho, muchisimas grácias birra.

Si, he leído que los Ryzen no tienen gráfica dedicada, pero las placas Asus 350 prime, pro, A, o lo que leches le pongan al nombre, vienen con una R'nosequé' que supongo que me hará el apaño, y sin duda, mucho mejor que la que teno ahora (recuerda, no puedo ni ver vídeos a 1080 ni con el VLC), así que algo ganaré hasta poder meter una dedicada apañada.

Finalmente no hice el dichoso pedido, así que ahora soy yo el que se disculpa por mis tochos, pero es que mi dedo estaba a micras del ratón para hacer click y un amigo me dijo que huyera como de la peste de las cajas con fuente incorporada (encima, preguntan en PC componentes que fuente es y contestan que ni flowers, que el fabricante de la caja no les ha proporcionado información, que pinta a genérica de narices), lo que me trastocó un poco el presupuesto. He visto que tú y Maz1nger pusisteis en vuestros presupuestos de Coolmod cajas de 35 pavos, y la fuente no sube tanto........pero sube. Entonces, al no comprar el lunes negro sucedió una desgracia ¡Que el puto martes prácticamente todo lo que tenía en la cesta, había subido! Cosa curiosa porque ninguno de los componentes ponía que estaba en oferta por el black friday como tal, aunque si salían que tenían algo de rebaja.

Total, que el Ryzen 5 ahora está a 200 pavos y no a 183, y mi corazón se llena de lágrimas. A ver, el Ryzen 3 (que sigue a 97-99 afortunadamente) me hace el servicio de sobras, y no tengo mucha intención de overclockearlo. Lo que pasa es que tras la información de Maz1nger fantaseaba con ese 5, que comparando de forma basta, debería ser equivalente (supongo que algo peor en algunas cosas, claro) a un i7, un procesador cojonudo con visión de futuro y años de proyección. Y encima, los Ryzen parece que van genial en consumo, lo que ayuda a que con una fuente de 500 W eficiente como comentas, meterle una gráfica maja, sin pasarse tampoco de madre. Algo potente, pero apañado y no demasiado grande, que mueva todo aunque no siempre a ultra, y prau. Esa 1050ti me la están aconsejando mucho, aunque eso me lleva a otro párrafo.........

La puñetera caja me ha hecho comerme la cabeza mucho más de lo que cualquiera de vosotros que tenga una mínima de hard se comería: el tipo de ventilación incluida, lo de la fuente, y justamente, que le quepa una gráfica decente. Por eso hablaba arriba que no quiero gráfica tochal (que algunas que he visto son ENORMES) y podría comprar caja tamaño normal, pero tampoco quiero que, por no medir adecuadamente las cosasa en su momento, no pueda meterle esa gráfica apañada. Y esa es la historia ¡NO TENGO NI IDEA DE MEDIDAS DE TARJETAS GRÁFICAS! Pufffff........... Seguramente lo mejor sea lo que me has explicado: caja de 30-35, ventilación propia adecuada, y tener algo de ojo con el espacio, y a tirar millas.

Sobre el SSD, ya digo que, de primeras, por ahorrar pasta, seguiría con mi maravilla de la tecnología de 5400 rpm y sus 160 gigazas de espacio inter-dimensional-a las finas hierbas, pero mira, compraría antes el SSD que la gráfica. He visto precios curiosos: unos 50-60 uno de 120, unos 90-100 los de 250 -que serán 240 fijo-, pero luego, alguno de 480 a 129-130, que yo creo que sería la opción perfecta dentro de unos meses ¿No? Por curiosidad ¿Por qué mucha gente tiene dos HDD, uno sólido y otro normal?¿No es mejor tenerlo todo en el mismo? Aquí en el foro ya he visto a algún compañero que tiene esos dos discos duros diferentes y me gustaría saber por qué, por mera curiosidad claro, porque imagino que mi cosa chunga de 5400 rpm bajaría rendimiento si tengo que trabajar con él junto con el SSD.

Pues quería esperar hasta enero-febrero que habría rebajas nuevas, pero como un Fermín Trujillo de la vida, el universo se ha vuelto a comunicar conmigo, y al dinero que tengo aparcado le han aparecido esta mañana 100 pavos extras en forma de un pago que pensaba que iba a venir en breve y que no tendré que hacer. Es una señal, no me jodas, tengo que mirar el puñetero ordenador esta semana o la siguiente. Una cosa buena es que veo que en Amazón está casi todo lo de PC componentes (al menos, lo que a mi me interesa), y es que me fío más de Jeff Bezos que de los otros, todavía está por aquí el problema de la refrigeración de Belegur y la respuesta de PC componentes.......

Por último, contestadle sus dudas a Goshe. Sé que me queréis, pero creedme, él también merece amor y contestaciones a sus dudas ¿Que prepara mal la cebolla en las tortillas y sirve para perpetuar el falso mito de que este manjar está mejor sin ella? Un fallo, no menor, pero si perdonable. Ayudadle y amadle como me ayudáis y amáis a mi  Cofre

Rosstheboss si das un presupuesto y el uso que le vas a dar al ordenador te podemos hacer una configuración asegurándonos de que todo sea compatible. Que igual con un Pentium y una placa base sencillita se puede hacer algo con muy poco dinero, y es más fácil de configurar que un Ryzen.

Con Ryzen hay que poner gráfica dedicada obligatoriamente, no es como Intel que lleva una integrada que aunque cutre, hace el apaño.

Una fuente es quizás el componente más importante de un PC y donde menos hay que escatimar. Además una fuente genérica, aparte de que se te puede llevar por delante un equipo de un cortacircuito, es más silenciosa y eficiente. Más vale poco bueno que mucho malo. No hace falta que tenga 500W, un i7 con una GTX 1070 poniéndolas a tope apenas consume 350W.

Una torre es importante que sea ventilada, tampoco es plan de poner cualquier cosa.

Lo bueno de un PC es que casi con cualquier presupuesto se puede hacer algo. Ya no solo ver youtube a 1080p sino jugar a cosas bien, como este combo de Pentium G4560 y una RX560:





Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por maz1nger - 29-11-2017 14:37
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)