[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Para no dar la tabarra en el post del black friday mejor contesto por aaqui. Yo tengo una duda, ya qu no se muy bien como son los ryzen, pero juraria que no tienen grafica integrada (que conteste maz1nger que parece que está más enterado), entonces no se si puedes jugar a cosas "light" sin comprarle una gráfica dedicada. 
Yo estuve mogollón de tiempo mirando, ya que tampoco tengo mucha idea de esto (soy medicucho, no tengo ni idea de cosas tessnicas de pc's más alla de grabar un windows pirata y poco más XD), viendo muchos videos y leyendo por ahí, y al final mi elección se basó en: cuánto me quiero gastar más o menos, y buscar por ahí configuraciones de pc que se ajustaban a lo que me queria gastar y que veía que movian los juegos a un nivel aceptable para mi presuspuesto. Haciendo caso tambien a lo que leia por ahi de "no compreis cajas con la fuente integrada, suelen ser una mierda".
Yo por ejemplo me fui a por el G4560+1050ti 4gb ya que tenia un equilibrio rendimiento-precio que me venia de lujo. Un amigo mio se pillo un i5 6400+ 1060 y claro, mejor, pero en vez de 210 pavos por proce y grafica se gastó 460. Ahi ya está lo que cada uno quiera invertir. 
Mis humildes consejos (y que cada uno ponga los suyos, y me saque de errores si estoy equivocado, que siempre uno aprende) son:
- Caja un poco la que quieras, al final son un trozo de chapa, lo único, dentro de que sea una baratuca, que tenga algun ventilador, su puede ser trasero y superior, para extraccion de aire, puede ser suficiente para tener un pc a una temperatura adecuada de los componentes, y con el sitio para colocar la fuente de alimentacion abajo. Así, y sin tener que comprar ventiladores extras tendras las fuentes de calor lo mas separadas posible y con un flujo de salida de calor aceptable y se mantendrá a buenas temperaturas. Yo pillé esta https://www.amazon.co.uk/Aerocool-Aero-M...l+aero+300 que cumplia con esas cosas.
- Fuente de alimentacion independiente. Sin ser modular. Las modulares (le colocas solo los cables que necesites) son mejores, pero tambien valen más, y a no ser que lo quieras para exponer, es un dinero que te puedes ahorrar. No siempre mas Watios es mejor, si no que sea eficiente y tenga los wattios adecuados en los voltajes que necesites. ¿a que me refiero? Resumiendo un poco, que dé los mas watios posibles en los 12 voltios, que es de donde pillan la energia el procesador, la grafica... (en mi caso pillé esta: https://www.amazon.co.uk/EVGA-BRONZE-War...bronze+psu ,en la cuarta foto, en la pegatina, pone que en los 12v aporta 420W). Lo importante es saber cuanto va a consumir tu equipo y ver si a fuente que le vas a poner va a poder con ello, siempre con un poquito de margen. Pero si no vas a poner varias graficas, ni OC ni nada de eso, muchas veces con una fuente fiable, eficiente, y de 450-500W te puede ser suficiente. No hay que obsesionarse con el más es mejor, si no con si es adecuado para mis piezas. Hay webs que puntuan fuentes de alimentacion y dicen si merecen la pena o son chufas. EN general, y a grandes rasgos, menos de 30€ por una fuente... regular.
- En cuanto a ram no tengo mucha idea. Ahora mismo, y con unas perspectivas de juego medias, me centraria en ir a por los 8gb, ni mas ni menos. Y Luego entre frecuencias de 2133 o 2400, mejor 2400, aunque realmente no se cuanto extra aporta pasar de unas a otras. Yo recuerdo mirar comparativas en cuanto a rendimeinto en juegos (no en otras tareas) y varia como 2fps, asi que al final me compre unas 2133. 
- En cuanto a grafica, por tu presupuesto (que era mas o menos el mio) creo que la mas equilibrada es la 1050ti. (https://www.pccomponentes.com/msi-geforc...-4gb-gddr5)
- placa base: primero elije cual va a ser tu procesador, y conforme a eso elije. No tienen mucho misterio. FIjarte nada mas si cabe en tu caja (que suele ser lo habitual a no ser que vayas a por una caja de estas pequeñajas), en cuantos slots para ram tiene, y si tiene los puertos que necesitas. 
- disco duro: depende de tus necesidades. Yo fui a por un hdd de 1tb, ya que queria tener juegos bajados y no tener que borrarlos a la minima, y tener que volver a descargarlos para jugar. Los ssd van mas rapido, eso es innegable. Pero a mi me compensaba, ya que por 50 leuros tenia 1tb a 7200 rpm, y en encender tarda unos 15 segundos. Un ssd a lo mejor en unos 7 está, pero es algo que me viene dando igual. 
- Hazte distintas configuraciones en plan:
i5 modelo tal + grafica tal: por tantos euros. Y te ves videos o lees que rendimiento tienen en juegos
i3 modelo tal + grafica tal... lo mismo.
y asi con los procesadores dentro de tu presupuesto.
Y ya valoras si por X euros más te compensa ganar tantos FPS en los juegos que estes interesado. 

Vaya chapa acabo de soltar. Espero que te sirva. Todo a un nivel muy poco tecnico (ya que yo no tengo ni idea) y seguramente plagado de errores, pero que a mi me sirvieron. A ver si comentan alguna configuracion con los ryzen, que la verdad no tengo mucha idea de como van y al parecer estan funcionando bastante bien. Me veré algun video en youtube tambien.

edito: En tema ventiladores. A mi me venia uno en la caja, de extraccion, posterosuperior. Probé a ver que temperaturas cogian los componentes, y como vi que no eran altas, no he pillado ninguno más. Siempre puedes probar, y conforme a eso ver si te hacen falta mas, en vez de comprar más de salida. Y en cuanto a disipador del procesador, depende el procesador. En mi caso es un procesador que no genera mucho calor y que con el de serie, se quedaba en buenas temperaturas. Obviamente un buen disipador siempre es bueno, pero a veces tampoco es muy necesario si no tenemos un procesador que se caliente mucho de serie o no lo overclockeamos. Mi consejo tanto como ventiladores como con disipador es, monta los de serie, prueba temperaturas, y si ves que se sube más de lo deseado, entontes por supuesto, pilla uno mejor. 
Los disipadores de serie traen pasta termica puesta, no son la mejor del mundo desde luego, pero la traen.
(Ultima edición: 28-11-2017 19:35 por Xabirless.)
[Imagen: Untitled_2.png]


Mensajes en este tema
PCs para consoleros por poco dinero - por Pei - 27-09-2016 20:56
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 04-02-2017 16:23
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Makstery - 22-08-2017 11:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por Xabirless - 28-11-2017 19:28
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 10-02-2018 17:27
RE: PCs para consoleros por poco dinero - por zothenr - 31-07-2019 18:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)