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#86
Cita
(08-03-2018 23:45)lordlizard escribió:Lo del Smash me desorienta...

Por una parte, siendo realistas, no les puede haber dado tiempo a hacer un nuevo Smash Bros.

Pero por otra... Si se trata de una versión con contenido extra del anterior, ¿a que viene tanto misterio en el teaser?


Hombre, en el momento en el que la calamarcilla se quedaba sola en la oscuridad yo ya dije "Oh, Smash". XD
Si sale a finales de este año serían 4 años entre Smash 4 y Smash 5 cuando entre Smash64 y Melee pasaron menos de 3 años
(08-03-2018 23:58)mike escribió:Yo creo que es nuevo, y que Namco se encarga al 100%.

Dudo incluso que Sakurai esté metido en el proyecto.
Ya ha dicho que lleva años trabajando en el. Namco no aparece en los créditos aunque tampoco aparecio en los créditos del primer trailer de Smash 4
(09-03-2018 00:08)mike escribió:Yo espero que quiten la mitad de personajes y balanceen la plantilla y el juego en general.
La inmensa mayoría no quiere eso ademas de que smash4 esta muy bien balanceado pese a su numero de pjes. Mucho mejor que Brawl y Melee.
(09-03-2018 00:13)chente escribió:Le caerían palos. El aficionado a la saga que le da al competitivo apoyaría lo que dices, pero la gente, en general, tengo la sensación de que lo que pide a un Smash es contenido a saco. 

Yo siempre apoyaré plantillas cortas y balanceadas que personajes a mansalva y rotos, que terminan siendo válidos un puñado de ellos y los demás quedan para el desguace. Y no hablo de Smash, me refiero a cualquier juego de lucha.
Tampoco te creas, no te imaginas la de jugadores que hay leales a un mismo pje a lo largo de los distintos juegos. Cada discord de los distintos pjes está petado de jugadores competitivos. 

El que quiera un juego con pocos pjes, y una jugabilidad a prueba de bombas para desarrollar el meta tiene melee que cuenta con 6 pjes viables 4-5 semi viables y el resto son morralla
(09-03-2018 00:25)chente escribió:No he jugado a Smash, pero ya te digo yo que no soy un pro precisamente a SF IV y cuando salió la versión vanilla Sagat estaba jodidamente roto. Un Godtier siempre se va a notar aún a niveles medio-bajos de habilidad entre jugadores. Y más si tienes personajes desequilibrados por abajo también.

Smash muy diferente. A niveles bajos-medios  es dificil que los pjes sean significativamente mejores o peores segun la tier list salvo por Bayonetta. 
Para haceros una idea alguien como yo con unas 3000 horas es de nivel bajo. Ya los que compiten habitualmente de manera local serían nivel bajo-medio.

lordlizard
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Lamentablemente, tu ejemplo de Sagat tiene un serio problema. 
Los jugadores de niveles bajos no notan los Top Tiers, sino los personajes más fáciles de usar. Lo que ocurre es que Sagat, además de ser Top Tier, también era uno de los personajes más fáciles de usar del juego al ser básicamente un pseudo-shoto. Sus controles eran simples, sus especiales tenían las secuencias de ejecución más sencillas del juego, sus fortalezas son bastante evidentes y sencillas de aprovechar. 
Ahora bien, pasando al otro extremo, haz que un jugador novato se ponga a jugar al Blazblue e intente controlar a Rachel Alucard o, peor aún, Carl Clover. Sufrirá. Mucho. Carl Clover en concreto es un personaje que ni siquiera yo se como coño se supone que alguien tiene que jugarlo. Y resulta que Rachel era Top Tier en el primer BB, mientras que Carl lo es en el la última entrega.

En la saga Smash Bros esto también sucedía. Los Ice Climbers estaban en un puesto muy alto en la lista de tiers del Melee, y sin embargo a menudo eran menospreciados por los casuals. Fox era un personaje que requería de una técnica bastante avanzada para ser jugado efectivamente, por lo que muchos decidían ir a por Falco, también Top Tier, pero infinitamente más sencillo de usar a nivel casual. Un caso más extremo fue el del Jigglypuff de Melee, un personaje que todo el mundo y su abuela consideraban como una puñetera broma, y luego resulta que en la scene competitiva el bicho requirió la creación de una serie de estrategias destinadas casi exclusivamente a combatirlo (y no fue hasta que estas estrategias se convirtieron en pan de cada día que decidieron bajarle puestos en la lista de tiers).

MUY desequilibrado tiene que ser un personaje para que el jugador de nivel casual lo note. De hecho, hay muchísimas veces que un personaje Top Tier en nivel casual no vale un pimiento, puesto que las cosas que lo convierten en Top Tier requieren un grado de habilidad y técnica muy elevados. En este sentido, muy a menudo las "Casual Tier Lists" y las "Competitive Tier Lists" son COMPLETAMENTE DISTINTAS, siendo las primeras frecuentemente una lista de los personajes ordenados por facilidad de uso.

Tampoco es que los tiers del último Smash estén tan mal. A pesar de que hay unos personajes que muchos coinciden que son buenos (Bayo, Diddy) y malos (Jiggly, Ganondorf, Zelda), también hay un buen grupo de personajes que diversos jugadores competitivos difieren en su posición en la lista global. Esto indica que, si bien es posible que algunos sean mejores que otros, la diferencia es lo suficientemente baja como para que haya debate sobre ello.

Ejemplos de juegos con mal balance serían Marvel vs Capcom 2 (probablemente el caso más popular debido a lo extremo del problema, un juego famoso por tener una plantilla de personajes ENORME... de la cual solo 5 o 6 se consideraban viables en torneos) y Soul Calibur 3 (no TAN exagerado como MvsC3, pero igualmente tela con éste...).
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Muy buena respuesta. Coincido.

L.Mac y Ganondorf a nivel de usuario medio son muy buenos pero a niveles altos el pequeño es low-mid y Ganondorf de los 3 peores.
La cuestión es que en Smash a parte del move set hay que tener en cuenta la recuperación y la capacidad de acercarse al rival debido a que el escenario es grande con plataformas y la movilidad tiene muchas mas posibilidades que el típico fighting game.

Little Mac es combo food y facil de gimpear (joderle la recuperación hablando en plata) y Ganondorf idem además de que no tiene forma de acercarse contra rivales que le entran y salen como quieren.

Little Mac en un escenario sin caidas sería top tier y Ganondorf simplemente con la velocidad aerea de Yoshy sería high tier.
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