[Recopilatorio] Ventas hardware&software en USA (Febrero 2016)
Cita
(13-12-2013 12:54)Yonyx link Quitarle el tabletomando es quitarle la incertidumbre al futuro de WiiU porque la matas y la entierras al 100%, ipsofacto. No puedes sacar un nuevo modelo de consola al que no puedes jugar más de la mitad del catálogo anterior. ¿Cómo juegas a ZombiU? ¿Sacas nuevas versiones de The Wonderful 101, Deus Ex o Mario 3D World que tienen funciones táctiles? ¿Te cargas el off-TV que es lo mejor que tiene la consola? La vorágine de críticas sería tal que no es que se termine la sección de sobremesa de Nintendo, si no que se viene abajo la compañía entera.

El tema de crear dos o tres estudios first party nuevos en occidente lo ideal es que lo hubiesen hecho ya. Pero bueno, nunca es tarde para eso, podrían ayudar mucho en la siguiente generación o a finales de esta, darle variedad al catálogo de Nintendo sobre todo. Algún estudio occidental bueno ya tiene además de Retro, tal es el caso del equipo de Luigi's Mansion 2. Necesitan más.

Como medida drástica lo del cambio de nombre sí que lo veo factible sacando una revisión. Es una bajada de pantalones igual porque tienen que reconocer que con el nombre la han cagado pero bien. Al menos no te cargas el concepto principal de la consola y sólo sería un cambio estético. Para la gente de marketing sería más fácil vender este producto como algo nuevo porque el estigma de WiiU ya es casi imposible de quitar.

Yo pensaba que con otra rebaja y el Mario Kart la consola se salvaba. Ahora veo que no, que tienen que hacer algo más y que sea drástico. Lo del cambio de nombre me parece el menor de los males y encima se pueden matar un par de pájaros de un tiro (y no se tira por la borda el catálogo anterior).

Todo eso lo sé. Pero el uPad sigue pesando en el coste de la consola. Nintendo pierde dinero con cada Wii U que vende. No puede rebajar la consola una cantidad importante mientras tenga el uPad. De hecho no me extrañaría que eliminara totalmente el uPad y sacara una versión que lo retirara también de las tripas de la consola. Nintendo necesita hacer la consola lo más barata posible. Tiene que reducir el coste de tener la consola al mínimo para hacerla más atractiva.

Puede sacar parches para Mario 3D World y para The Wonderful 101. Le quedan un par de juegos de editoras externas sin parche y un par de juegos propios no compatibles. Vale, no es una buena solución, pero a estas alturas no hay buenas soluciones. No va a conseguir que venda bien se ponga como se ponga. Lo más que va a conseguir son unas ventas menos malas.

Además no es algo sin precedentes. Sony hizo lo mismo con Vita TV. Vita tiene juegos que no puedes jugar en Vita TV. No es el mejor precedente porque se ha estrellado de mala manera, pero la gente no se levantó en armas contra Sony. El problema es más de percepción.


Mensajes en este tema
[Sin título] - por acezam - 10-02-2012 16:00
[Sin título] - por acezam - 10-03-2012 00:18
Re: - por Indyana - 10-03-2012 00:40
Re:[Recopilatorio] Ventas hardware&software en USA (Noviembre 2013) - por Indyana - 13-12-2013 13:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)