[Recopilatorio] Ventas hardware&software en USA (Febrero 2016)
Cita
(13-12-2013 11:39)Tas link Lo de Wii U es muy preocupante, pero Vita esta definitivamente muerta.

Que 3DS se mantenga en los mismos numeros que el año pasado, con menores precios y mejor catalogo, tambien es para alarmarse.

Vita va a tener una vida parecida a la que tuvo Saturn: arrastrándose en occidente y vendiendo algo decente en Japón.

3DS ha mantenido los números este 2013 en todo el mundo porque ha sacado muchos juegazos y era el año de Pokemon, si no hubiese bajado. El 2014 no se presenta tan bueno en cuanto a software y el descenso de hardware será muy significativo (a no ser que quieran ganar menos dinero y bajar bastante el precio de la consola). Es triste, pero creo que 3DS va a tener una vida más corta que DS. A Nintendo le toca centrarse ahora en WiiU, las thirds japonesas la están abandonando rápidamente para pasarse al móvil y las thirds occidentales nunca la apoyaron.

Quien lo diría que la esperanza de las consolas a largo plazo sean PS4 y One. Porque está claro que entre 3DS, Vita y WiiU no van a vender ni la mitad de lo que vendieron sus antecesoras (335 millones de máquinas han vendido entre DS, PSP y Wii).

Muy interesantes los porcentajes de lo que han vendido los multis. Lo de Call of Duty en WiiU es bochornoso, no me extrañaría que fuese el último que salga en una máquina de Nintendo (en 3DS ya ni salen Call of Dutys, cuando en DS sí salían).
Cita
(13-12-2013 12:11)Indyana link Es demasiado tarde para eso. Para cuando esos estudios occidentales sacaran sus juegos, ya habrían sacado la sucesora. Ahora Nintendo debe cambiar de estrategia y centrarse en que la consola sea rentable a lo largo de su vida. Lo que se me ocurre es reducir el tamaño de fabricación de la consola y quitarle el uPad. Hacerla lo más barata posible y dedicarse a vender juegos. Es una estrategia que les ha funcionado con NGC. Y obviamente deben pensar con detenimiento su próxima sobremesa.

eso es negativo, nunca positivo. Me refiero al uPad
Cita
(13-12-2013 12:19)alone snake link eso es negativo, nunca positivo. Me refiero al uPad

Siempre me opuse a retirarle el uPad porque le quitas el único elemento diferenciador. El problema es que ahora mismo Wii U está más muerta que viva. Ha llegado el momento de hacer cambios drásticos y esperar que funcionen. Se debe elegir entre dejar morir la consola o intentar hacer algo. Sí, seguramente no salve a Wii U. Pero, ¿qué otra alternativa hay?
Cita
(13-12-2013 12:33)Indyana link Siempre me opuse a retirarle el uPad porque le quitas el único elemento diferenciador. El problema es que ahora mismo Wii U está más muerta que viva. Ha llegado el momento de hacer cambios drásticos y esperar que funcionen. Se debe elegir entre dejar morir la consola o intentar hacer algo. Sí, seguramente no salve a Wii U. Pero, ¿qué otra alternativa hay?

Quitarle el tabletomando es quitarle la incertidumbre al futuro de WiiU porque la matas y la entierras al 100%, ipsofacto. No puedes sacar un nuevo modelo de consola al que no puedes jugar más de la mitad del catálogo anterior. ¿Cómo juegas a ZombiU? ¿Sacas nuevas versiones de The Wonderful 101, Deus Ex o Mario 3D World que tienen funciones táctiles? ¿Te cargas el off-TV que es lo mejor que tiene la consola? La vorágine de críticas sería tal que no es que se termine la sección de sobremesa de Nintendo, si no que se viene abajo la compañía entera.

El tema de crear dos o tres estudios first party nuevos en occidente lo ideal es que lo hubiesen hecho ya. Pero bueno, nunca es tarde para eso, podrían ayudar mucho en la siguiente generación o a finales de esta, darle variedad al catálogo de Nintendo sobre todo. Algún estudio occidental bueno ya tiene además de Retro, tal es el caso del equipo de Luigi's Mansion 2. Necesitan más.

Como medida drástica lo del cambio de nombre sí que lo veo factible sacando una revisión. Es una bajada de pantalones igual porque tienen que reconocer que con el nombre la han cagado pero bien. Al menos no te cargas el concepto principal de la consola y sólo sería un cambio estético. Para la gente de marketing sería más fácil vender este producto como algo nuevo porque el estigma de WiiU ya es casi imposible de quitar.

Yo pensaba que con otra rebaja y el Mario Kart la consola se salvaba. Ahora veo que no, que tienen que hacer algo más y que sea drástico. Lo del cambio de nombre me parece el menor de los males y encima se pueden matar un par de pájaros de un tiro (y no se tira por la borda el catálogo anterior).
Cita
Cambiar el nombre no se yo hasta que punto funcionaria. A estas alturas al consumidor mas desinformado le daria la sensacion de que Nintendo no para de sacar cacharros (Wii-Wii Mini-WiiU-Nuevo Nombre y DS-3DS,3DS XL, 2DS) y eso crea incertidumbre y dudas a la hora de comprar.

Ademas, seguirian teniendo el problema principal: el concepto de Wii U no llega al consumidor, ya sea por poca informacion o, lo mas probable, por simple desinteres. No es tan atractivo y novedoso como lo fue el Wiimote para cierta parte de un publico que ya se ha ido directamente a las tablets o a los moviles.

Lo tienen complicado y al final, como apunta Indyana, la cosa esta en intentar salvar los muebles con dignidad y aprovechar estos años para cambiar la dinamica de la empresa de cara al lanzamiento de la siguiente sobremesa, aunque yo tampoco creo que la solucion sea retirar el mando por lo imposible que se haria jugar a determinados juegos. Siempre te queda la posibilidad de venderlo como un periferico opcional, pero es complicado que funcione.
(Ultima edición: 13-12-2013 13:31 por Tas.)
Cita
(13-12-2013 12:54)Yonyx link Quitarle el tabletomando es quitarle la incertidumbre al futuro de WiiU porque la matas y la entierras al 100%, ipsofacto. No puedes sacar un nuevo modelo de consola al que no puedes jugar más de la mitad del catálogo anterior. ¿Cómo juegas a ZombiU? ¿Sacas nuevas versiones de The Wonderful 101, Deus Ex o Mario 3D World que tienen funciones táctiles? ¿Te cargas el off-TV que es lo mejor que tiene la consola? La vorágine de críticas sería tal que no es que se termine la sección de sobremesa de Nintendo, si no que se viene abajo la compañía entera.

El tema de crear dos o tres estudios first party nuevos en occidente lo ideal es que lo hubiesen hecho ya. Pero bueno, nunca es tarde para eso, podrían ayudar mucho en la siguiente generación o a finales de esta, darle variedad al catálogo de Nintendo sobre todo. Algún estudio occidental bueno ya tiene además de Retro, tal es el caso del equipo de Luigi's Mansion 2. Necesitan más.

Como medida drástica lo del cambio de nombre sí que lo veo factible sacando una revisión. Es una bajada de pantalones igual porque tienen que reconocer que con el nombre la han cagado pero bien. Al menos no te cargas el concepto principal de la consola y sólo sería un cambio estético. Para la gente de marketing sería más fácil vender este producto como algo nuevo porque el estigma de WiiU ya es casi imposible de quitar.

Yo pensaba que con otra rebaja y el Mario Kart la consola se salvaba. Ahora veo que no, que tienen que hacer algo más y que sea drástico. Lo del cambio de nombre me parece el menor de los males y encima se pueden matar un par de pájaros de un tiro (y no se tira por la borda el catálogo anterior).

Todo eso lo sé. Pero el uPad sigue pesando en el coste de la consola. Nintendo pierde dinero con cada Wii U que vende. No puede rebajar la consola una cantidad importante mientras tenga el uPad. De hecho no me extrañaría que eliminara totalmente el uPad y sacara una versión que lo retirara también de las tripas de la consola. Nintendo necesita hacer la consola lo más barata posible. Tiene que reducir el coste de tener la consola al mínimo para hacerla más atractiva.

Puede sacar parches para Mario 3D World y para The Wonderful 101. Le quedan un par de juegos de editoras externas sin parche y un par de juegos propios no compatibles. Vale, no es una buena solución, pero a estas alturas no hay buenas soluciones. No va a conseguir que venda bien se ponga como se ponga. Lo más que va a conseguir son unas ventas menos malas.

Además no es algo sin precedentes. Sony hizo lo mismo con Vita TV. Vita tiene juegos que no puedes jugar en Vita TV. No es el mejor precedente porque se ha estrellado de mala manera, pero la gente no se levantó en armas contra Sony. El problema es más de percepción.
Cita
WiiU es imposible que pueda aguantar otros 4 años con estos numeros, es que no es que esten alejados de los de sus competidoras, es que estan alejados de los de GameCube...son numeros que indican que la consola antes o después será asesinada por Nintendo.

Posiblemente en 2 añitos veamos el fin de WiiU y la retirada de Nintendo de las sobremesa para convertirse en third, no por nada, es que Iwata ya no estará al frente de la compañía.

Personalmente esos juegos que tienen ya anunciados, si...que los saquen pero juegos residuales como X yo me plantearía ir por lo seguro y en vez de querer palmar pasta porque no van a rentabilizar ni la mitad del coste de dicho juego pues mejor cancelarlo en WiiU y sacarlo en 3DS que es inversión segura.

Respecto al futuro de Nintendo, cada día que pasa, más tengo claro que es una futura SEGA, está demostrandose que los moviles se están cargando el mercado portatil, y Nintendo desde hace dos decadas no tiene lugar en las sobremesa. Ya lo dijimos alcabcucu y yo, el futuro de Nintendo pasa por ser una third más...
Cita
El futuro de Nintendo pasa por sacar una única consola híbrida la próxima generación, no en convertirse en third. En mi opinión visionaria.

La secuela espiritual de Xenoblade lleva más de 3 años de desarrollo. Sería una idea pésima a todos los niveles portear todo ese trabajo a un hardware inferior.
Cita
Pe pe ¿pero que estoy leyendo? Una compañía que ha dejado la anterior generación con unas ventas de 100 millones con Wii y ya estáis dando por muerta, no solo a WiiU (que reconozco que no lo están haciendo nada bien), si no a la propia Nintendo :nusenuse

Cita:especto al futuro de Nintendo, cada día que pasa, más tengo claro que es una futura SEGA, está demostrandose que los moviles se están cargando el mercado portatil, y Nintendo desde hace dos decadas no tiene lugar en las sobremesa. Ya lo dijimos alcabcucu y yo, el futuro de Nintendo pasa por ser una third más...

No puedes estar hablando en serio, de verdad...
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
Cita
A mi lo que me entristece, es que el futuro de las consolas...pase por Xbox y Playstation, y no me malinterpretéis no es que las odie o nada parecido, es que el mercado y los gustos han "evolucionado" de tal forma que personalmente a nivel de calidad esta a millas de ser algo minimamente decente y ambas consolas o marcas se han adaptado a ese mercado, PS3 y 360 ya se como han sido, y PS4 y One van a ser una prolongación de ese estilo, que es el que gusta hoy en día, dicho esto el saber que las únicas que tienen futuro son estas dos y que de ese estilo de catálogo de software no vamos a salir...la verdad es que no me agrada nada el futuro que va a a ofrecerme la industria.

Y no meto al PC porque, vamos...seamos serios, el PC puede ser la mejor plataforma pero no dejo de arrastrarse por las que mandan que son PS4 y One, asi que en mayor o menor medida el terreno es el mismo, la diferencia es que este es cap├áz de ofrecer un software que por A o por B en las otras dos no se vería, pero no deja de ser lo mismo.

A veces pienso que como jugador tengo los días contados y que llegará un punto en que diga "basta".
Cita
Hola.

A mí no me extrañan tanto las cifras de 3DS en USA, Nintendo lo ha hecho fatal con la consola en este territorio concretamente, retrasando hasta 2014 Bravely Default, si no voy mal también Professor Layton 6 y sin lanzar los Inazuma Eleven.

En USA únicamente cuentan con Zelda y Pokémon a diferencia de Europa.

Un saludo.
Cita
Con todo el debate este creo que al final no se pusieron todos los datos de hardware que ya se saben:

1/ PS4 - 1140k
2/ XBO - 909k
3/ 3DS - 770k
4/ 360 - 647k
5/ PS3 - 420k
6/ WiiU - 220k
7/ Vita - 70k
7/ Wii - 70k


(13-12-2013 13:25)Indyana link Todo eso lo sé. Pero el uPad sigue pesando en el coste de la consola. Nintendo pierde dinero con cada Wii U que vende. No puede rebajar la consola una cantidad importante mientras tenga el uPad. De hecho no me extrañaría que eliminara totalmente el uPad y sacara una versión que lo retirara también de las tripas de la consola. Nintendo necesita hacer la consola lo más barata posible. Tiene que reducir el coste de tener la consola al mínimo para hacerla más atractiva.

Puede sacar parches para Mario 3D World y para The Wonderful 101. Le quedan un par de juegos de editoras externas sin parche y un par de juegos propios no compatibles. Vale, no es una buena solución, pero a estas alturas no hay buenas soluciones. No va a conseguir que venda bien se ponga como se ponga. Lo más que va a conseguir son unas ventas menos malas.

Además no es algo sin precedentes. Sony hizo lo mismo con Vita TV. Vita tiene juegos que no puedes jugar en Vita TV. No es el mejor precedente porque se ha estrellado de mala manera, pero la gente no se levantó en armas contra Sony. El problema es más de percepción.


En cuanto al cambio de nombre de WiiU no considero que sea una solución ideal pero la veo como una solución menos mala que quitar el tabletomando dejándolo opcional a estas alturas. Estas cosas o las tienes de serie o no las haces. Tampoco creo que sea tan fácil parchear todos los juegos que han salido ya puesto que la gran mayoría no funcionan por defecto y de entrada con un mando pro tradicional. Con parches tendrías que hacer una conexión obligatoria online, algo en mi opinión aberrante y que sería el hazmerreir. La Vita TV que fuese un fracaso a la gente se la trae al pairo porque no era un aparato que viniese a sustituir la consola principal.

Además, el tabletomando parece que no pero atrae ventas de software. Yo mismo podría jugar más barato a Deus Ex o Assassin's Creed en PC pero prefiero hacerlo en WiiU por las funciones táctiles y por el off-TV que me parece genial. Lo mismo con muchos indies, el off-TV es comodísimo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)