[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
(04-07-2013 02:05)Darling Violetta link escribió:Menuda currada de comentario

Voy por partes:

- No creo que nadie tenga que tener un Master para ver esta pelicula pero yo no capte ningun mensaje porque simplemente la vi y no me dijo nada. Como ya explique la vi a raiz de un comentario donde se me dijo "ni fu ni fa" y quise darle una prueba porque asi no iba con prejuicios a la pelicula. Si de primeras me hubieran dicho que es "mala" evidentemente iria a la pelicula con otros ojos y quizas la cosa hubiera sido peor. Con lo cual opte por verla y sacar una conclusion. En tu caso esta claro que si que vistes el mensaje pero yo no lo encontre (aunque se huela de aqui a Pamplona) porque no la veo bien construida en ese aspecto y tienes que darle un mensaje que la pelicula no veo que oculte. Yo solo veo cuatro chicas que se pegan la fiesta padre, tienen sus mas y sus menos en la pelicula, acaban donde acaban, se meten en temas peliagudos (gangsters) y luego intentan darte un punto de cordura cuando una de ellas se va y el resto sigue en una espiral que no tiene ningun tipo de sentido por "mucha marcha". No puedo quedarme en el sentido de dotar a ciertos aspectos de la pelicula la palabra "literal" porque para mi las peliculas siempre son un todo, un conjunto y mucho mas si me estas explicando que la pelicula muestra un pesimismo y una vision de los jovenes (de sobra conocida)

- El segundo parrafo en lo ultimo estoy muy de acuerdo contigo y creeme que muchas veces no me quedo con lo superficial de las peliculas. Hay determinados generos que intento sacar hasta incluso debajo de las piedras y me gusta reflexionar lo que he visto, mucho, incluso lo hago en juegos cuando el nucleo del videojuego es muy diferente: la jugabilidad. Pero a mi la vision que tiene sobre la juventud actual no me dice nada nuevo ni me invita a sumergirme en la pelicula para buscar porque no encuentro nada. No puedo hacer ese ejercicio porque no puedo dejar de tener la sensacion de "videoclip" y es que de hecho, las partes serias de la pelicula donde puedes decir "Voy a pensar" pasan muy rapido.

¿Cuanto tiempo se tiran en la carcel? ¿es normal la juventud representada en la pelicula, buscando algo mas, cuando deciden atracar el comercio o los eventos finales (no se puede dejar la idea de "no hay que tomarselo enserio" cuando los finales tienen que decirte un minimo porque para mi "recogen" la esencia de una pelicula, ya sea para bien o para mal)? Tambien cuando la pelicula intenta ir por aspectos donde pienses, como cuando Selena Gomez dice que se quiere ir no tarda mucho en ocurrir para que toda siga. Y no lo hace desde una vertiente de "una de nosotras se ha ido" no, lo hace desde mostrarte escenas totalmente de verguenza ajena como las poses con las pipas o chupar pistolas (porque lo del piano o el trasfondo de los gangsters...) Y otra cosa...yo no voy ningun pesimismo cuando veo que las chicas, al menos las que se quedan, tiene un final mas que correcto.

Mi idea al ver el final no es quedarme con las conversaciones que tienen con mama si no que han tenido una megaaventura de vacaciones y aun encima tienen el lujo de acabar bien en un cochazo mientras vuelven o se van o cualquier cosa que el director tenga en mente.

Seguramente, al leer esto de nuevo, diras que me he quedado con los mostrado en la pelicula sin bucear pero es que te quita las ganas de bucear e incluso acercarte a la orilla porque para describir esta vision creo que hay mil formas diferentes y que quedan mucho mejores. Y puedo asegurarte charliewoodhead que he visto cine que te haria quitarte los ojos para no tener que dañarlos nunca mas y otro tipo de cine donde he buscado todo lo que he podido (David Lynch). Me gustaria acabar con este punto con una pelicula que ha comentado cineastasingular y es que por ejemplo veo mejor ejemplo "Las ventajas de ser un marginado" como cine donde se me diga una vision juvenil aunque la pelicula vaya por otros derroteros. Me gusto mucho esta pelicula.

- Ya te he dejado un ejemplo donde veo una mejor representacion de la juventud actual y dentro de la pelicula te puedes encontrar todo esto: Fiestas y mucho desmadre (aunque sea un grupo mas pequeño pero se maneja el tema de drogas "light" y hay rollos entre unos y otros) y te ponen distintos perfiles de juventud actual. Y para darle mas fuerza a este comentario ya te aviso que el rollo que traen en la pelicula no me gusta nada pero hecho de otra forma, incluso lo aceptas sin problemas. Esta claro que aqui se me puede decir que Spring Breakers va mas alla para representar a toda esa gente MTV pero hay formas y formas, y aunque le quitara la musica iba a decirme lo mismo. Vale que mi "odio" hacia Skrillex no deberia afectar a la pelicula pero es que...

De todas formas reconozco que tambien vi un poco la pelicula por ver como estaba el panorama femenino, ya comente que salia Vanessa Hudgens y me gusto mucho en Sucker Punch. Por supuesto solo hablo de fisico y me dije: "Bueno si la pelicula al final resulta ser mala siempre puedo alegrarme la vista en lo que dure" pero ni eso porque ya se encargan bien de que no te quedes mirando a las chicas (en cambio las tias random de playa o las chicas negras del gangster, si ¬¬)

- Oye que yo tampoco pido algo de Hollywood, tampoco pido explicaciones al nivel de Morfeo como en Matrix ni que me digan: "Bah, niño, que tienes que venir por aqui y por aqui" y no hace falta que le des a la cabeza. Ya te he comentado que me gusta investigar, saber mas cosas y siempre estoy abierto a esto. De hecho viendo tu comentario si podia sacar algo util para cambiar mi idea de la pelicula lo hubiera hecho sin problemas y lo hubiera comentado pero es que no puedo, la pelicula ha sido demasiado para mi y no dudo de que quizas me he quedado en la superficialidad pero es que es tan malo ese aspecto que no tengo las ganas ni la necesidad de bajar mas abajo. Es como si me pidieras que me metiese en una playa donde estoy viendo basura, botellas de alcohol, bolsas de plastico, pis y otras sustancias en el agua. Lo siento pero me resulta dificil meterme y explorar.


Desde luego, 'Spring Breakers' es una película un tanto especial, por ello genera una gran diversidad de opiniones. Su particular estilo es imposible que guste a todos y supongo que lo que me quieres decir es que sus formas no te han convencido, cosa que me parece bastante respetable.

Frase de Godard: "Una historia debe tener un comienzo, un medio y un fin, pero no necesariamente en ese orden.". Con esto pretendo decir que discrepo en tu concepción del final. No porque el final de 'Spring Breakers' esté en otro punto, sino más bien porque no veo de forma tan cuadriculada lo que debe de ser un final. ¿Por qué hablo de pesimismo? Podemos fijarnos en múltiples detalles, como por ejemplo, las ambiciones económicas de las chicas. Aquí vuelvo a insistir en lo "literal": no veo que Korine nos diga que la juventud actual llega hasta tal punto que comete delitos graves para pagarse sus vacaciones de verano. La idea es mostrar esas metas y sueños de las chicas, como si fuese un asunto de vida o muerte. Que un hombre con cáncer terminal se ponga a cocinar metanfetamina para pagarse su tratamiento y dejar dinero a su familia lo podemos ver hasta cierto punto plausible. Es un modo de hacernos comprender la desmesurada importancia que le da la generación MTV a sus vacuas metas. Porque una vez descubrimos su sueño, nos encontramos con drogas y sexo por doquier... y ya está. Después, siguen a un gangster a quien terminan idolatrando. Ellas viven completamente despreocupadas, sin pensar jamás en las consecuencias, ni siquiera la amistad es un lazo lo suficientemente fuerte como para poner los pies en el suelo. En la escena final, aparte de observar una bizarra secuencia de acción, escuchamos de fondo las palabras de Selena hablando maravillas sobre el Spring Break mientras en la imagen sucede un tiroteo. Un contraste interesante: la chiquilla nos comenta lo fantástico que es su sueño una vez lo ha alcanzado, pero lo que vemos nosotros en pantalla son sucesos sin sentido y un demadre absolutamente descontrolado. Concluye la historia de gangster vacía y que no le interesa a nadie (no confundir con aburrida, el entretenimiento es un concepto distinto al interés), echamos la vista atrás y el panorama es desolador. No llega a ser una conclusión exacta, más bien es un "pues esto es lo que hay".

Sobre la música, afortunadamente no todo es Skrillex y Britney Spears, de hecho, el encargado de este apartado es Cliff Martinez (Drive), así que hay unas cuantas piezas interesantes. Pero vamos, el punto aquí es que esas formas para nada te han convencido y ante eso poco se puede hacer. De momento, lo más que puedo añadir es que no dejes que Britney eclipse al resto de la BSO o que las imágenes de tías en bikini zorreando y drogándose oculten un gran apartado visual. Incluso hasta en lo más puramente estético, "no es lo que parece". De hecho, en mi reseña inicial apunté cierto parecido con Terrence Malick a nivel audiovisual, un director que a priori, no pinta nada en una película como 'Spring Breakers'
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 22-06-2013 13:13
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 23-06-2013 01:29
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 06:22
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 20:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 25-06-2013 21:20
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 26-06-2013 21:17
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 07:49
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 13:42
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 15:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Artorias - 30-06-2013 12:41
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 00:09
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 01:56
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir. - por charliewoodhead - 04-07-2013 03:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)