[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
#97
Yo vi Spring Breakers y me encantó. Ya lo comente en el tema que abrió charlie. Y el mensaje se entiende perfectamente. Pero os quedáis con lo de las tías en bikini, como todos.

Yo hoy me he visto Las ventajas de ser un marginado 8/10.  Maravillosa, el personaje Patrick me ha encantado, Watson fantastica(como siempre).

Y Machete 6/10. Me da lo que le pido, Trejo dando caña, Michelle Rodriguez y escenas de acción para recordar. Rodriguez en estado puro.
#98
(03-07-2013 22:54)charliewoodhead link escribió:¿Mensaje oculto? Yo te aseguro que no tengo ningún tipo de licenciatura en descifrar jeroglíficos y no he tenido mayores problemas en captar el mensaje del autor. Y vamos, el cine está lleno de obras maestras cuyos mensajes están igual o más "ocultos". El truco está en no quedarse con la capa superficial de una película.

Harmony Korine se podría haber grabado así mismo, sentado en el sofá de casa, explicando lo que piensa sobre la joventud actual. Pero pienso que todos coincidimos en que es mucho más apasionente que él, como director de cine que es (y no precisamente de los malos), juegue con el lenguaje cinematográfico para transmitirnos sus ideas. Además, de ese modo, y en especial en el caso que nos ocupa, nosotros interactuamos muchísimo más que escuchando una charla cualquiera. 'Spring Breakers' es una de esas películas en las que al final, lo que más importa es que cada espectador saque sus propias conclusiones. Y ahí tienes varias reseñas en las que cada persona afronta el film desde distintos puntos de vista, fijándose en detalles varios de la película. Es un claro ejemplo de que, a veces, el cine no es una actividad tan pasiva como parece (creo que sobreentiende el sentido que le doy al término 'pasivo').

'Spring Breakers' no es un mero videoclip. De entrada falla que te tomes la película como un 'Sucker Punch' pero con tías que se van de fiesta en lugar de tías que son encerradas en un burdel. El tono 'videoclipero' no persigue fines comerciales (es cine indie), no se utiliza para agilizar una trama (de hecho, a duras penas hay argumento) y, sobretodo, no se trata de una sucesión de imágenes vacías, que es lo que yo entiendo por película videoclipera. Aquí, el hilo conductor son las imágenes y el montaje audiovisual, no una historia o unos diálogos que no le importan a nadie. De hecho, si a la película le quitas las voces (dejando la música), el "discurso" se sigue entendiendo. Decir que las imágenes de 'Spring Breakers' solo sirven para un videoclip de Skrillex es como pensar que las imágenes de 'El Árbol de la Vida' solo sirven para hacer power points bonitos. La fachada de 'Spring Breakers' tiene bastante lógica: Korine busca hacer un retrato de la actual juventud, la generación pop - MTV y por ello se sirve del tono videoclipero, la repetición de lo obvio, su 'música' y sobretodo, la vacuidad que acompaña a dicha temática. Se trata de representar este espacio determinado. Una vez entendido esto, es obvio que el director no va a utilizar recursos como una estética teatral de película de los años 50.

No es una película vacía, no hay que confundirlo con la idea: mostrar esa ideología que se apoya en la nada y la vacuidad. No es una película sobre fiestas de adolescentes, esto no es 'Project X'. De hecho, 'Spring Breakers' tiene un tono pesimista, mostrándote lo que hay, sin más. No se trata de ocultar su mensaje, simplemente, en esta película no hay discursos que ofrezcan la información masticadita, ni diálogos explicativos, ni golpes de moralina que tanto gustan en Hollywood.

Respecto a lo del final, no es exactamente tomárselo en serio, más bien diría que determinados sucesos de la película no son para interpretarlos de forma tan literal. Lo decía porque me da la sensación, a raíz de tus descripciones, de que te has quedado solamente con el aspecto puramente superficial (en el peor sentido de la palabra) de la película. Y ojo, no me refiero a estar en contra de que no te guste (faltaría más, no busco para nada 'censurar' a los que no piensan como yo), sino que no me parece una percepción adecuada pensar que 'Spring Breakers' es un mero videoclip u otra "historia sobre fiestas y demadres".

Menuda currada de comentario

Voy por partes:

- No creo que nadie tenga que tener un Master para ver esta pelicula pero yo no capte ningun mensaje porque simplemente la vi y no me dijo nada. Como ya explique la vi a raiz de un comentario donde se me dijo "ni fu ni fa" y quise darle una prueba porque asi no iba con prejuicios a la pelicula. Si de primeras me hubieran dicho que es "mala" evidentemente iria a la pelicula con otros ojos y quizas la cosa hubiera sido peor. Con lo cual opte por verla y sacar una conclusion. En tu caso esta claro que si que vistes el mensaje pero yo no lo encontre (aunque se huela de aqui a Pamplona) porque no la veo bien construida en ese aspecto y tienes que darle un mensaje que la pelicula no veo que oculte. Yo solo veo cuatro chicas que se pegan la fiesta padre, tienen sus mas y sus menos en la pelicula, acaban donde acaban, se meten en temas peliagudos (gangsters) y luego intentan darte un punto de cordura cuando una de ellas se va y el resto sigue en una espiral que no tiene ningun tipo de sentido por "mucha marcha". No puedo quedarme en el sentido de dotar a ciertos aspectos de la pelicula la palabra "literal" porque para mi las peliculas siempre son un todo, un conjunto y mucho mas si me estas explicando que la pelicula muestra un pesimismo y una vision de los jovenes (de sobra conocida)

- El segundo parrafo en lo ultimo estoy muy de acuerdo contigo y creeme que muchas veces no me quedo con lo superficial de las peliculas. Hay determinados generos que intento sacar hasta incluso debajo de las piedras y me gusta reflexionar lo que he visto, mucho, incluso lo hago en juegos cuando el nucleo del videojuego es muy diferente: la jugabilidad. Pero a mi la vision que tiene sobre la juventud actual no me dice nada nuevo ni me invita a sumergirme en la pelicula para buscar porque no encuentro nada. No puedo hacer ese ejercicio porque no puedo dejar de tener la sensacion de "videoclip" y es que de hecho, las partes serias de la pelicula donde puedes decir "Voy a pensar" pasan muy rapido.

¿Cuanto tiempo se tiran en la carcel? ¿es normal la juventud representada en la pelicula, buscando algo mas, cuando deciden atracar el comercio o los eventos finales (no se puede dejar la idea de "no hay que tomarselo enserio" cuando los finales tienen que decirte un minimo porque para mi "recogen" la esencia de una pelicula, ya sea para bien o para mal)? Tambien cuando la pelicula intenta ir por aspectos donde pienses, como cuando Selena Gomez dice que se quiere ir no tarda mucho en ocurrir para que toda siga. Y no lo hace desde una vertiente de "una de nosotras se ha ido" no, lo hace desde mostrarte escenas totalmente de verguenza ajena como las poses con las pipas o chupar pistolas (porque lo del piano o el trasfondo de los gangsters...) Y otra cosa...yo no voy ningun pesimismo cuando veo que las chicas, al menos las que se quedan, tiene un final mas que correcto.

Mi idea al ver el final no es quedarme con las conversaciones que tienen con mama si no que han tenido una megaaventura de vacaciones y aun encima tienen el lujo de acabar bien en un cochazo mientras vuelven o se van o cualquier cosa que el director tenga en mente.

Seguramente, al leer esto de nuevo, diras que me he quedado con los mostrado en la pelicula sin bucear pero es que te quita las ganas de bucear e incluso acercarte a la orilla porque para describir esta vision creo que hay mil formas diferentes y que quedan mucho mejores. Y puedo asegurarte charliewoodhead que he visto cine que te haria quitarte los ojos para no tener que dañarlos nunca mas y otro tipo de cine donde he buscado todo lo que he podido (David Lynch). Me gustaria acabar con este punto con una pelicula que ha comentado cineastasingular y es que por ejemplo veo mejor ejemplo "Las ventajas de ser un marginado" como cine donde se me diga una vision juvenil aunque la pelicula vaya por otros derroteros. Me gusto mucho esta pelicula.

- Ya te he dejado un ejemplo donde veo una mejor representacion de la juventud actual y dentro de la pelicula te puedes encontrar todo esto: Fiestas y mucho desmadre (aunque sea un grupo mas pequeño pero se maneja el tema de drogas "light" y hay rollos entre unos y otros) y te ponen distintos perfiles de juventud actual. Y para darle mas fuerza a este comentario ya te aviso que el rollo que traen en la pelicula no me gusta nada pero hecho de otra forma, incluso lo aceptas sin problemas. Esta claro que aqui se me puede decir que Spring Breakers va mas alla para representar a toda esa gente MTV pero hay formas y formas, y aunque le quitara la musica iba a decirme lo mismo. Vale que mi "odio" hacia Skrillex no deberia afectar a la pelicula pero es que...

De todas formas reconozco que tambien vi un poco la pelicula por ver como estaba el panorama femenino, ya comente que salia Vanessa Hudgens y me gusto mucho en Sucker Punch. Por supuesto solo hablo de fisico y me dije: "Bueno si la pelicula al final resulta ser mala siempre puedo alegrarme la vista en lo que dure" pero ni eso porque ya se encargan bien de que no te quedes mirando a las chicas (en cambio las tias random de playa o las chicas negras del gangster, si ¬¬)

- Oye que yo tampoco pido algo de Hollywood, tampoco pido explicaciones al nivel de Morfeo como en Matrix ni que me digan: "Bah, niño, que tienes que venir por aqui y por aqui" y no hace falta que le des a la cabeza. Ya te he comentado que me gusta investigar, saber mas cosas y siempre estoy abierto a esto. De hecho viendo tu comentario si podia sacar algo util para cambiar mi idea de la pelicula lo hubiera hecho sin problemas y lo hubiera comentado pero es que no puedo, la pelicula ha sido demasiado para mi y no dudo de que quizas me he quedado en la superficialidad pero es que es tan malo ese aspecto que no tengo las ganas ni la necesidad de bajar mas abajo. Es como si me pidieras que me metiese en una playa donde estoy viendo basura, botellas de alcohol, bolsas de plastico, pis y otras sustancias en el agua. Lo siento pero me resulta dificil meterme y explorar.
#99
Aprovechando el día del espectador he ido a ver Monstruos University.

Pues bien, hemos llegado por los pelos, al entrar no había apenas sitio, eramos 5 y nos ha tocado sentarnos por separado, a un amigo y a mi nos ha tocado en la última fila, demasiado lejos, no me gusta estar tan atrás. Pero ha sido empezar "The blue umbrella" y se me ha quitado la tontería de golpe, que maravilla de corto. La animación es cojonuda, a decir verdad tengo mis dudas de que todo sea generado por ordenador. Posibles spoilers -
Spoiler :
Me ha recordado mucho a Paperman, el corto de Disney que ganó el oscar en la edición de 2013. Una historia de amor preciosa y sencilla, que te llega a la patata, muy chula.

Luego, la película. Yo iba algo asustado, no quería ver un mojón como "Cars 2" y por suerte no ha sido así. Me lo he pasado piruleta con la peli. Técnicamente es un portento, pero eso no es una sorpresa con Pixar detrás. Divertida, emotiva y muy detallista. Llena de referencias a la original. No quiero contar más porque, a pesar de que la historia no es la más original del estudio, está tan bien echa que merece la pena llegar lo más vírgenes posibles a verla.

Como pega podría decir que algunos de los diseños no me han parecido muy acertados, dando la sensación de que había mucho de lo mismo, igual es solo cosa mía.

En resumen, Pixar sigue estando en forma.

Hace un rato, al llegar mi madre a casa le apetecía ver una peli y le he puesto Reservoir Dogs que la compré hace poco en Blu-ray y la tenía a estrenar. Mi idea era ver solamente la discusión sobre Like a virgin y largarme al ordenador a empezar con Breaking Bad, pero ha sido empezar a verla y engancharme sin remedio, que maravilla de película┬á adorar adorar
Pregunta sobre las pelis de Star Treck. Se pueden ver la de 2009 y esta que sale el finde sin ser fan de Star Treck? Nunca he visto la serie, me voy a perder mucho si veo estas dos pelis?
(04-07-2013 03:25)Seton link escribió:Pregunta sobre las pelis de Star Treck. Se pueden ver la de 2009 y esta que sale el finde sin ser fan de Star Treck? Nunca he visto la serie, me voy a perder mucho si veo estas dos pelis?

Es un universo paralelo, independiente de la serie. Es la base de la peli. No te perderás nada.
Ok gracias. Pues este finde veré la de 2009 y la otra cuando encuentre un colega que la quiera ver xD

Alguno vais al cine solo cuando vuestro grupo de colegas no quiere ver una peli que quereis ver? Yo es algo que siempre me he planteado, pero me da cierto reparo ir a una taquilla y decir "Una entrada por favor"
(04-07-2013 02:05)Darling Violetta link escribió:Menuda currada de comentario

Voy por partes:

- No creo que nadie tenga que tener un Master para ver esta pelicula pero yo no capte ningun mensaje porque simplemente la vi y no me dijo nada. Como ya explique la vi a raiz de un comentario donde se me dijo "ni fu ni fa" y quise darle una prueba porque asi no iba con prejuicios a la pelicula. Si de primeras me hubieran dicho que es "mala" evidentemente iria a la pelicula con otros ojos y quizas la cosa hubiera sido peor. Con lo cual opte por verla y sacar una conclusion. En tu caso esta claro que si que vistes el mensaje pero yo no lo encontre (aunque se huela de aqui a Pamplona) porque no la veo bien construida en ese aspecto y tienes que darle un mensaje que la pelicula no veo que oculte. Yo solo veo cuatro chicas que se pegan la fiesta padre, tienen sus mas y sus menos en la pelicula, acaban donde acaban, se meten en temas peliagudos (gangsters) y luego intentan darte un punto de cordura cuando una de ellas se va y el resto sigue en una espiral que no tiene ningun tipo de sentido por "mucha marcha". No puedo quedarme en el sentido de dotar a ciertos aspectos de la pelicula la palabra "literal" porque para mi las peliculas siempre son un todo, un conjunto y mucho mas si me estas explicando que la pelicula muestra un pesimismo y una vision de los jovenes (de sobra conocida)

- El segundo parrafo en lo ultimo estoy muy de acuerdo contigo y creeme que muchas veces no me quedo con lo superficial de las peliculas. Hay determinados generos que intento sacar hasta incluso debajo de las piedras y me gusta reflexionar lo que he visto, mucho, incluso lo hago en juegos cuando el nucleo del videojuego es muy diferente: la jugabilidad. Pero a mi la vision que tiene sobre la juventud actual no me dice nada nuevo ni me invita a sumergirme en la pelicula para buscar porque no encuentro nada. No puedo hacer ese ejercicio porque no puedo dejar de tener la sensacion de "videoclip" y es que de hecho, las partes serias de la pelicula donde puedes decir "Voy a pensar" pasan muy rapido.

¿Cuanto tiempo se tiran en la carcel? ¿es normal la juventud representada en la pelicula, buscando algo mas, cuando deciden atracar el comercio o los eventos finales (no se puede dejar la idea de "no hay que tomarselo enserio" cuando los finales tienen que decirte un minimo porque para mi "recogen" la esencia de una pelicula, ya sea para bien o para mal)? Tambien cuando la pelicula intenta ir por aspectos donde pienses, como cuando Selena Gomez dice que se quiere ir no tarda mucho en ocurrir para que toda siga. Y no lo hace desde una vertiente de "una de nosotras se ha ido" no, lo hace desde mostrarte escenas totalmente de verguenza ajena como las poses con las pipas o chupar pistolas (porque lo del piano o el trasfondo de los gangsters...) Y otra cosa...yo no voy ningun pesimismo cuando veo que las chicas, al menos las que se quedan, tiene un final mas que correcto.

Mi idea al ver el final no es quedarme con las conversaciones que tienen con mama si no que han tenido una megaaventura de vacaciones y aun encima tienen el lujo de acabar bien en un cochazo mientras vuelven o se van o cualquier cosa que el director tenga en mente.

Seguramente, al leer esto de nuevo, diras que me he quedado con los mostrado en la pelicula sin bucear pero es que te quita las ganas de bucear e incluso acercarte a la orilla porque para describir esta vision creo que hay mil formas diferentes y que quedan mucho mejores. Y puedo asegurarte charliewoodhead que he visto cine que te haria quitarte los ojos para no tener que dañarlos nunca mas y otro tipo de cine donde he buscado todo lo que he podido (David Lynch). Me gustaria acabar con este punto con una pelicula que ha comentado cineastasingular y es que por ejemplo veo mejor ejemplo "Las ventajas de ser un marginado" como cine donde se me diga una vision juvenil aunque la pelicula vaya por otros derroteros. Me gusto mucho esta pelicula.

- Ya te he dejado un ejemplo donde veo una mejor representacion de la juventud actual y dentro de la pelicula te puedes encontrar todo esto: Fiestas y mucho desmadre (aunque sea un grupo mas pequeño pero se maneja el tema de drogas "light" y hay rollos entre unos y otros) y te ponen distintos perfiles de juventud actual. Y para darle mas fuerza a este comentario ya te aviso que el rollo que traen en la pelicula no me gusta nada pero hecho de otra forma, incluso lo aceptas sin problemas. Esta claro que aqui se me puede decir que Spring Breakers va mas alla para representar a toda esa gente MTV pero hay formas y formas, y aunque le quitara la musica iba a decirme lo mismo. Vale que mi "odio" hacia Skrillex no deberia afectar a la pelicula pero es que...

De todas formas reconozco que tambien vi un poco la pelicula por ver como estaba el panorama femenino, ya comente que salia Vanessa Hudgens y me gusto mucho en Sucker Punch. Por supuesto solo hablo de fisico y me dije: "Bueno si la pelicula al final resulta ser mala siempre puedo alegrarme la vista en lo que dure" pero ni eso porque ya se encargan bien de que no te quedes mirando a las chicas (en cambio las tias random de playa o las chicas negras del gangster, si ¬¬)

- Oye que yo tampoco pido algo de Hollywood, tampoco pido explicaciones al nivel de Morfeo como en Matrix ni que me digan: "Bah, niño, que tienes que venir por aqui y por aqui" y no hace falta que le des a la cabeza. Ya te he comentado que me gusta investigar, saber mas cosas y siempre estoy abierto a esto. De hecho viendo tu comentario si podia sacar algo util para cambiar mi idea de la pelicula lo hubiera hecho sin problemas y lo hubiera comentado pero es que no puedo, la pelicula ha sido demasiado para mi y no dudo de que quizas me he quedado en la superficialidad pero es que es tan malo ese aspecto que no tengo las ganas ni la necesidad de bajar mas abajo. Es como si me pidieras que me metiese en una playa donde estoy viendo basura, botellas de alcohol, bolsas de plastico, pis y otras sustancias en el agua. Lo siento pero me resulta dificil meterme y explorar.


Desde luego, 'Spring Breakers' es una película un tanto especial, por ello genera una gran diversidad de opiniones. Su particular estilo es imposible que guste a todos y supongo que lo que me quieres decir es que sus formas no te han convencido, cosa que me parece bastante respetable.

Frase de Godard: "Una historia debe tener un comienzo, un medio y un fin, pero no necesariamente en ese orden.". Con esto pretendo decir que discrepo en tu concepción del final. No porque el final de 'Spring Breakers' esté en otro punto, sino más bien porque no veo de forma tan cuadriculada lo que debe de ser un final. ¿Por qué hablo de pesimismo? Podemos fijarnos en múltiples detalles, como por ejemplo, las ambiciones económicas de las chicas. Aquí vuelvo a insistir en lo "literal": no veo que Korine nos diga que la juventud actual llega hasta tal punto que comete delitos graves para pagarse sus vacaciones de verano. La idea es mostrar esas metas y sueños de las chicas, como si fuese un asunto de vida o muerte. Que un hombre con cáncer terminal se ponga a cocinar metanfetamina para pagarse su tratamiento y dejar dinero a su familia lo podemos ver hasta cierto punto plausible. Es un modo de hacernos comprender la desmesurada importancia que le da la generación MTV a sus vacuas metas. Porque una vez descubrimos su sueño, nos encontramos con drogas y sexo por doquier... y ya está. Después, siguen a un gangster a quien terminan idolatrando. Ellas viven completamente despreocupadas, sin pensar jamás en las consecuencias, ni siquiera la amistad es un lazo lo suficientemente fuerte como para poner los pies en el suelo. En la escena final, aparte de observar una bizarra secuencia de acción, escuchamos de fondo las palabras de Selena hablando maravillas sobre el Spring Break mientras en la imagen sucede un tiroteo. Un contraste interesante: la chiquilla nos comenta lo fantástico que es su sueño una vez lo ha alcanzado, pero lo que vemos nosotros en pantalla son sucesos sin sentido y un demadre absolutamente descontrolado. Concluye la historia de gangster vacía y que no le interesa a nadie (no confundir con aburrida, el entretenimiento es un concepto distinto al interés), echamos la vista atrás y el panorama es desolador. No llega a ser una conclusión exacta, más bien es un "pues esto es lo que hay".

Sobre la música, afortunadamente no todo es Skrillex y Britney Spears, de hecho, el encargado de este apartado es Cliff Martinez (Drive), así que hay unas cuantas piezas interesantes. Pero vamos, el punto aquí es que esas formas para nada te han convencido y ante eso poco se puede hacer. De momento, lo más que puedo añadir es que no dejes que Britney eclipse al resto de la BSO o que las imágenes de tías en bikini zorreando y drogándose oculten un gran apartado visual. Incluso hasta en lo más puramente estético, "no es lo que parece". De hecho, en mi reseña inicial apunté cierto parecido con Terrence Malick a nivel audiovisual, un director que a priori, no pinta nada en una película como 'Spring Breakers'
[Imagen: charlieferrari13.png]
(04-07-2013 03:25)Seton link escribió:Pregunta sobre las pelis de Star Treck. Se pueden ver la de 2009 y esta que sale el finde sin ser fan de Star Treck? Nunca he visto la serie, me voy a perder mucho si veo estas dos pelis?

Hombre, yo creo que la gracia de la pelicula de 2009 es ver el origen de algo que ya conoces, lo que se vió en la serie y peliculas posteriores.

De todos modos yo no soy especialmente fan de la serie y pelis clásicas (aunque conozco y he visto cosas) y la última pelicula me gustó bastante y creo que no me perdí nada.

En mi caso tengo también pendiente de volver a verla antes de ir al cine a ver la nueva, que lo cierto es que tiene muy buena pinta y creo que va cosechando buenas críticas.

Por cierto, el otro día viendo el trailer por momentos me pareció estar viendo lo que podría ser una adaptación de Mass Effect a la gran pantalla, ojalá algún día llegue...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
(04-07-2013 03:25)Seton link escribió:Pregunta sobre las pelis de Star Treck. Se pueden ver la de 2009 y esta que sale el finde sin ser fan de Star Treck? Nunca he visto la serie, me voy a perder mucho si veo estas dos pelis?

Perfectamente.
La peli del 2009 es un reboot, esta pensada para gente que no conoce la serie.
[Imagen: firma-1.jpg]
Tiene un comic precuela donde precisamente si se apela más al fan de star trek con determinados personajes como Picard o Data pero la peli en si es un reboot hecho con una argucia argumental, hay una conexión con el universo clásico pero queda claro que tras los acontecimientos de la peli el universo star trek sufrirá cambios de calado y tienen vía libre para ir casi por donde quieran. Yo también debería volver a verla, en su día vi un DVDrip muy majo pero tocaría verla en alta definición con los efectazos y fotografía que se gasta.


Y lo digo siempre, sylar haciendo de Spock, eso es mucho grande, a pesar del triste rumbo de la serie heroes.
(04-07-2013 10:07)Rosstheboss link escribió:Y lo digo siempre, sylar haciendo de Spock, eso es mucho grande, a pesar del triste rumbo de la serie heroes.


adorar

Totalmente de acuerdo.
Que grande esta en la segunda de american horror story por cierto.
[Imagen: firma-1.jpg]
A mi Zachary Quinto me parece un actorazo. En cuanto al reboot de 2009, es el primer producto de Star Trek que veo que me gusta de verdad. Tengo ganas de ver "En la Oscuridad", sobre todo sabiendo quien es el villano.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)