[Debate interesante] Guarda cuando quieras: ¿mecánica rota?
#31
Cita
Sin leerme el resto de las respuestas (porque soy impaciente para responder), estoy de acuerdo con el mensaje inicial, creo que es una mecánica rota de la que se puede abusar fácilmente, aunque al mismo tiempo no deja de ser una opción que nadie te obliga a usar. Del mismo modo que los juegos que tienen nivel de dificultad "fácil", que desde mi punto de vista sólo tiene razón de existir para los testers y los periodistas que necesitan completar el juego en un tiempo récord sin esfuerzo o llegar a algún nivel concreto, pero que carece de sentido para el jugador. Como la tecla de guardado rápido, está ahí, pero no tienes por qué usarlo. Lo que pasa es que la tentación puede ser muy fuerte y al final vence la comodidad sobre el desafío.

Y ya como ejemplo y anécdota de mecánica rota citaría el Rise of the Triad original de 1995. Tenía el conocido sistema de guardar cuando quieras y cuantas veces quieras, y al mismo tiempo tenía un sistema de reunir monedas para ganar... ¡vidas extra! Como en un arcade de los 80. Vidas extra que nunca ibas a usar porque resulta infinitamente más sencillo cargar partida. Eso sí que es un ejemplo de mecánica de juego rota.

Venga, ahora voy a leer los mensajes, a ver cuánto casualón defiende el guardado sin restricciones.
(Ultima edición: 21-09-2016 17:29 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: [Debate interesante] Guarda cuando quieras: ¿mecánica rota? - por Ricardo - 21-09-2016 17:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)