[Debate interesante] Guarda cuando quieras: ¿mecánica rota?
#15
Cita
Depende de lo que quiera ofrecer el juego, me parece rota o no.
Un juego que quiera presumir de dificultad no te puede dar la opción. Directamente. Es matar el reto volviéndolo opcional.
También creo que debería estar limitado incluso cuando no busca dar un reto elevado.
Es decir. Si yo empiezo a combatir en cualquier juego, que no pueda guardar hasta que no termine ese combate. Luego más allá de eso que puedas guardar cuando te de la gana? Pues eso, mientras los desarrolladores del juego no quiera presumir de dificultad, que hagan lo que quieran, siempre habrá alguien que quiera jugar así o no pueda de otra manera.
Y yo de lo que me "quejaba" del debate de la narrativa es del hecho de que era un debate muy guiado a que si la narrativa no era "ingame" ya era mala, no al debate en sí.
(21-09-2016 12:02)Joanor escribió:Yo siempre he sido partidario de los juegos en los que puedes guardar cuando quieres o de los juegos con puntos de guardado. Nunca he soportado que el juego tenga solamente puntos de control, me da la sensación de que es un fracaso de diseño, y me suele tocar bastante la moral, sobre todo en FPS.

Habiendo dicho eso, siempre he pensado que los juegos considerados difíciles de verdad suelen tener puntos de guardado (o en el caso de juegos viejos, van por niveles de enorme dificultad). El ejemplo que pongo siempre al comentar los puntos de guardado es el Dark Souls; siempre he dicho que su dificultad es "artificial" (es una forma de hablar), porque necesitas ir de hoguera en hoguera para guardar. Si pudieras guardar en cualquier momento, no sería considerado un juego difícil. Pero claro, en ese caso joderías la chicha del juego. Muchos de los juegos que tienen el guardado cuando quieras podrían aumentar su dificultad muchos enteros, si decidieran meter puntos de guardado.

¿Soluciones que se me ocurran? Pues hacer un mix de guardado cuando quieras y puntos de guardado, me explico. En el mundo básico, poder guardar donde quieras, pero en algunas zonas, ya sean mazmorras o misiones especiales, tener que completarlas enteras sin poder guardar en su interior. Me consta de que ya hay ejemplos de esto, pero ahora mismo no caigo en ninguno.
Lo que dices es por ejemplo cualquier Final Fantasy pre-X.
En el mapamundi guardas donde quieres. En sitios cerrados dependes de puntos de guardado.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: [Debate interesante] Guarda cuando quieras: ¿mecánica rota? - por [DNC] - 21-09-2016 12:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)