Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Eurogamer.es
Cita
Me ha gustado de la ostia leer las impresiones de tassy janny. La duración y el precio hacen que no me va a acercar a este prólogo, salvo liquidación bestial, hasta un posible pack con TPP en consolas next-gen (¿Ningún 33bitero lo ha problado en una pichi4 o juan? Como se nota que estamos en über-crisis) pero me emociona enormemente ver que jugablemente ha quedado algo grande.

Y, caballeros, quiero darles permiso para que me escupan desde ya, porque yo no voy a desactivar las ayudas ni por los cojones. Tengo mis razones, que basicamente se resumen en que estoy jugando a un videojuego y en un videojuego hacen falta algunos empujones o mecánicas que te ayuden a moverte y jugar. Infiltrarse a pelo en solitario en una zona inhospita y hostil en la vida real es una hazaña cuasi-imposible. Si te piden lo mismo en un videojuego está claro que alguna cosilla tienen que meter: en los hitman podías ver el movimiento de los enemigos y puntos calientes en los mapas (quizás con alguna excusa rancia de un super-satélite con rayos X), MGS 3 sin cámara libre para "ver" más o menos lo que veía snake me parece innecesariamente complicado hasta subsistance, vete a moverte entre las sombras en tenchu sin tener indicadores de algo cuando los enemigos y blancos se ven en pantalla a menos de diez metros con la oscuridad reinante de muchas fases...........

Una cosa son mecánicas que ayuden y complementen el sistema de juego y otra, que lo rompan completamente. Si leo de gente de confianza que dichas mecánicas rompen la infiltración yo también las desactivaría, pero en principio, marcar enemigos y que se vean aun fuera de tu vista no lo veo mal. Anda que no era chungo pasarse MGS 2 sin radar solitrón, como para ponerme una dificultad elevada desde el comienzo, como haceis algunos monsters en los juegos de infiltración, mientras os leo con asombro y admiración.


Mensajes en este tema
Re: Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Eurogamer.es - por Rosstheboss - 20-03-2014 14:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)