Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Eurogamer.es
#36
Cita
Yo también creo que a Kojima se lo comería vivo la crítica cinéfila si se se pasase a ese medio. Recuerdo que Kojima cuando vio Pacific Rim dijo que quedó alucinado y que era un peliculón, vamos que le gustaría hacer algo así. Pero por desgracia en el cine la gente en general se pasa un poco bastante por el forro la crítica y prefiere gastarse el dinero en películas espectaculares y vacías antes que en propuestas de más calidad con mejores ideas, historias, autores más comprometidos o independientes. Así que es posible que a Kojima no le fuese tan mal en el cine si hiciese cosas espectaculares como Pacific Rim, aunque tuviese una historia chirriante.

En este medio la crítica tiene un peso relativo un poco mayor y yo me alegro. Aquí en los videojuegos muchos foreros menosprecian a la crítica sobre todo porque no está al 100% sincronizada con sus gustos personales. No se dan cuenta de que eso es imposible. Tampoco quieren admitir que en realidad en el 90% de los casos sí que coinciden, pero prefieren centrarse en los pocos casos excepcionales en los que no hay convergencia. Una coincidencia total es imposible, no hay más que ver este foro donde unos consideran un juego una maravilla y otros tildan al mismo de basura. En fin, la gente que crítica tanto que la crítica en este medio aún tenga algo de relevancia nos van a llevar al estado lamentable del cine, donde cualquier película de calidad y hecha con pasión tiene problemas para salir adelante, producirse, exhibirse, distribuirse o darse a conocer al menos. En mi opinión.

Y claro, a eso vamos, que cada vez hay menos correlación entre las ventas y la calidad. Se acabará igual que en el cine, donde una peli de calidad no la conoce ni dios y otra con Transformers o bichos gigantes se va a ver sólo por inercia.


Mensajes en este tema
Re: Análisis Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Eurogamer.es - por Yonyx - 18-03-2014 13:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)