[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
Tras una sequía cinéfila y aprovechando que hasta navidades no vuelvo a tener exámenes, hoy me he puesto dos películas para reengancharme al maravilloso mundo del cine. La primera ha sido Una relación privada. Después, no me apetecía complicarme la vida y tras una racha de menos de una película a la semana era un poco hardcore ponerme con una surcoreana premiada en Cannes. Pongo el iplus y veo que está grabada "Sin Frenos", una película a priori ideal dadas las circunstancias. Además, hacia tiempo que no veía algo más movidito, con acción y persecuiones. El actor protagonista me cae bastante bien así que me esperaba una noche de entretenimiento y repeso.

Empieza sonando The Who así que tan mala no será. Pero estaba absolutamente equivocado. Pasan los minutos y se suceden los despropósitos. Miro el reloj y aún falta más de la mitad. El tramo final directamente se me hizo eterno y estuve tentado de acelerar la imagen para acabar antes. Sí, así de mala es.

Ahora me dirán que no sea gafapasta, que no me fije tanto en el tsunami de tópicos y clichés que arrastra mi cerebro (me iba a molestar en escribirlos, pero pensandolo mejor no merece la pena). Que lo importante es el "cómo" y no el "qué" dice mi tocayo en filmaffinity (la crítica mejor valorada)

Unos cuantos apuntes:

-Narrar y mostrar una historia a través de tópicos entra dentro del "cómo"
-Efectivamente, pueden haber tópicos y entretener a pesar de ello (la última que vi en el cine, Expediente Warren, lo demuestra), pero por desgracia para Sin Frenos ese no es su único problema. Y cuando uno ve más fallos, los clichés lo único que consiguen es conducir al espactor al aburrimiento. oooooootra vez el prota hace tal, oooootra vez el malo hace pascual. No veo qué tiene de divertido ver lo mismo una y otra vez, y menos cuando la película es mala a rabiar.

Siguiendo con el "cómo", el mecanismo para entretener y divertir es Gordon-Levitt (un personaje guapo, inteligente, el mejor con la bici, se folla a quien quiere, el puto amo y que no es abogado porque no quiere, pues se saca todo con la minga) perseguido por Michael Shannon y por un poli estúpido en bici, llegan al clímax y aparece la novia del prota. ¿Mola? Pues así dos veces más y se acaba la peli. Resumen de un guión monótono y repetitivo hasta la saciedad. Y ha hecho falta más de una persona para escribirlo. Por el camino te explican con flashbacks el origen de todo el embarullo, pero la narrativa está hecha con el ojete. Las frases forzadas guays e infantiles rematan el producto final.

Yo sólo quería relajarme y pasar un rato entretenido, pero ante tales esperpentos me es imposible.
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 22-06-2013 13:13
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 23-06-2013 01:29
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 06:22
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 24-06-2013 20:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 25-06-2013 21:20
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 26-06-2013 21:17
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 07:49
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 13:42
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Cineastasingular - 28-06-2013 15:44
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Artorias - 30-06-2013 12:41
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 00:09
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - A New Hope - por Bart_10 - 01-07-2013 01:56
Re:[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir. - por charliewoodhead - 02-11-2013 01:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)