(21-09-2018 16:26)alone snake escribió:¿Hace unas semanas, cuando estaba a 4 euros o menos? Yo lo compre en esas fechas aprovechando que tenia lo menos 10 euros en monedas de oro
La verdad que creo que va a ser un reto el juego, aunque ya se verá cuando vaya jugando.
No, me lo compré bastante antes de que saliese la oferta. Era un juego del que ya tenía constancia hace tiempo y al que ya le había echado el ojo cuando salió para PC.
Ni idea de lo difícil que es, sin embargo.
En fin... Resumen de la semana.
Disgaea 5 sigue su curso.
Resulta que además del Item World típico que la saga ha tenido desde sus inicios, también hay un Chara World, donde pillas un personaje y te meten en un tablero a lo Mario Party. Te dan un límite de turnos para llegar al final, pero por el camino puedes usar objetos que vas encontrando y que incluyen dados trucados o turnos extras. Dependiendo de las casillas en las que caigas el personaje puede obtener habilidades activas o pasivas nuevas, aumentos de estatus, etc... Si llegas al final a tiempo además te dejan obtener un bonus de mejora bastante jugoso. Si no llegas a tiempo, sin embargo, las mejoras que has obtenido se reducen a la mitad. Entrar al Chara World cuesta maná (en Disgaea el maná no son puntos de magia sino una moneda individual que cada personaje tiene y que sirve para mejorarlo, entre otras cosas), y cada vez que entras va costando más. De hecho, en el nivel en el que estoy solo vale la pena entrar una vez, porque para el segundo intento el coste se dispara tanto que no resulta práctico.
Ahora mismo estoy a punto de acabar al capítulo 7. No tengo ni idea de cuantos capítulos hay en total, pero calculo que debo ir por la mitad, más o menos.
Baldur's Gate 2 cada vez me va gustando más.
Realmente es lo que esperaba. A este tipo de juegos suele costarles arrancar, en mi experiencia. Pero bueno, por ahora no me extrañaría que me acabase gustando más que la primera parte.
El antagonista es más interesante que el del primer juego, o al menos se hace odiar más. Sarevok no estaba mal, pero Irenicus tiene un carácter más soberbio y pedante, además de que te antagoniza más a lo largo de todo el juego, mientras que su predecesor estaba demasiado detrás de las escenas en mi opinión. Hay algo más retorcido e insidioso en Irenicus que hace que resulte particularmente detestable, y eso es bueno.
Ahora mismo estoy en las mazmorras del asilo donde el susodicho Irenicus está realizando sus experimentos. Ya rescaté a Imoen (por fin) y ha sustituido a cierto personaje por necesidad debido a lo que ocurre cuando entras ahí.
Hablando de antagonistas que son mejores que sus predecesores...
FFXIV: Stormblood.
Zenos es un tío que cuando se entera de que uno de sus sargentos ha huido de un combate en vez de luchar a muerte, decide perdonarle la vida... Justo antes de agarrar y matar a su comandante por haber enviado a un inútil en vez de haber hecho las cosas personalmente. Este hombre de hermosa cabellera rubia tiene una funda de espadas que parece la cartuchera de un revolver, y la hace girar como si fuese una ruleta para ver que espada le viene en gana usar hoy. Apenas llevas unas cuantas misiones y Mr. Loreal aquí presente aparece lanzando un ataque inesperado y básicamente sodomizando a tu personaje, dejando clara su supremacia como malo malísimo de la expansión. No es inusual en un RPG que el malo final aparezca en un combate de ese estilo en el que no puedes ganar, pero lo que resulta chocante es que creo que es la primera vez que el Imperio Garleano resulta amenazante en todo el puñetero juego. Lo que más se acercó fue el ataque del destructor Imperial al llegar a Azys Lla en
Heavensward.
Hablando del Imperio Garleano... Normalmente en películas o series los Imperios malignos tienden a tener temas musicales que reflejen dicha maldad. En la vida real, los himnos tienden a ser alegres y emotivos para aumentar la moral de los ciudadanos y las tropas, sin importar que ejército sea, pero en ficción suelen inclinarse por temas musicales que denoten la amenaza que los imperiales suponen.
Entonces llega FFXIV y se pasa esto por el forro.
Es decir, seamos justos... El himno no es realmente originario del Imperio, sino que es el de uno de los territorios que conquistaron, al que le cambiaron la letra para vanagloriar los ideales Imperiales. Pero eso no lo sabes hasta más tarde, y no cambia que en la escena de introducción del antagonista principal de la expansión este tema musical esté sonando de fondo. Es... refrescante, cuanto menos. XD