[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Ahora que por fin tengo trabajo podría reformar el PC que me cargué aquel fatídico 31 de mayo. La compra no sería hasta dentro de un par de meses, lo que busco ahora mismo es hacerme una idea de cómo anda el mercado, que ando descolgado. Las intenciones serían:
  • Un poquito de edición de vídeo, muy sencillita, con que no tarde 3 horas en comprimir un vídeo de 30 minutos o meter algún texto/imagen me vale.
  • Puede que uso de programas de CAD 2D.
  • Respecto a videojuegos, no quiero verle los pelos del culo a los personajes, así que gráficas gordas no me interesan. Además tengo tendencia a jugar a 720p en un monitor de 1600x900 y sin filtros. Si sirve de referencia, juegos actuales y futuros que quiera jugar:
    • Kerbal Space Program.
    • Overwatch.
    • Torment Tides of Numenera.
    • Divinity: Original Sin 2.
Del PC viejo he pensado que podría conservar lo siguiente:
  • Caja (Antec Three Hundred).
  • Discos duros.
  • Lector/grabador DVD.
En el curro tengo un i7 3770k y 16 GB de RAM, también acepto planes para "tomarlo prestado" sin que nadie se entere tila .
(Ultima edición: 23-09-2016 22:34 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Yo tambien aprovecho para hacer una pregunta sobre tarjetas graficas. En este caso que me podeis recomendar que entre en un rango de 300-350 euros.

¿Tendria un salto sustancial respecto a lo que calzo ahora, una r9 270? O seria necesario apoquinar mas...

Hasta ahora me ha servido realmente bien y no tengo muchas quejas con ella, la verdad, pero claro, uno va queriendo sacar mas partido a los juegos.

Por si es importante, de procesador un i5 4590.

Gracias, saludos, y vicio!




Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(23-09-2016 22:31)Electric Bradypus escribió:
Yo tambien aprovecho para hacer una pregunta sobre tarjetas graficas. En este caso que me podeis recomendar que entre en un rango de 300-350 euros.

¿Tendria un salto sustancial respecto a lo que calzo ahora, una r9 270? O seria necesario apoquinar mas...

Hasta ahora me ha servido realmente bien y no tengo muchas quejas con ella, la verdad, pero claro, uno va queriendo sacar mas partido a los juegos.

Por si es importante, de procesador un i5 4590.

Gracias, saludos, y vicio!

No hace falta 300/350€ para doblar el rendimiento de tu R9 270, una RX470 de unos 225€ ya lo hace (4,940 GFLOPS vs 2,368 GFLOPS).

Con ese presupuesto me iría a por una GTX 1060 de 6Gb, las hay por debajo de 300€ como la KFA2 GeForce GTX 1060 EX OC de Coolmod.com
Cita
(23-09-2016 23:30)maz1nger escribió:No hace falta 300/350€ para doblar el rendimiento de tu R9 270, una RX470 de unos 225€ ya lo hace (4,940 GFLOPS vs 2,368 GFLOPS).

Con ese presupuesto me iría a por una GTX 1060 de 6Gb, las hay por debajo de 300€ como la KFA2 GeForce GTX 1060 EX OC de Coolmod.com

Gracias, maz1nger.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(23-09-2016 20:11)Belegur escribió:Para el procesador, Pei, plantéate...

Lo vas a usar para edición de video/imagen/diseño 3d?
Si -> i7
No -> i5

Le vas a hacer overclock al procesador?
Si -> versión K
No -> versión "no K"

Cn esas dos preguntas ya sabes a por que ir.
Belegur dando consejos sobre comprar componentes de PC.

HEMOS CREADO UN MONSTRUO Banderas
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
(24-09-2016 08:50)goshe escribió:Belegur dando consejos sobre comprar componentes de PC.

HEMOS CREADO UN MONSTRUO Banderas
Quién lo ha visto y quién lo ve, jaja. Ayer de noche me leí el hilo entero y al principio el cabrón vaya cómo troleaba roto2

A ver, leyendoos y mirando webs veo que, ciertamente, con un i5 voy bien. Había pensado en un 6500, no voy a hacer overclocking porque me da respeto y porque, la verdad, si quiero ganar fps bajo opciones gráficas y au. Leí que el 6600 es ligeramente mejor pero cuesta 20 pavos más, merece la pena gastarlos?

Sobre la 1060, le he echado el ojo a la EVGA de 6gb que cuesta 270€. La cosa es que hay dos que cuestan lo mismo, al parecer difieren en las latencias pero de eso no tengo ni idea, si podéis decirme cuál es mejor...

https://www.pccomponentes.com/evga-gefor...=afiliados

https://www.pccomponentes.com/evga-gefor...=afiliados

Y por último, si me podéis recomendar alguna placa que no se vaya de precio os lo agradecería, porque en eso sí que soy ya ignorante total xD.

Cuando vuelva a casa y vea que fuente de alimentación y qué RAM tengo ya os preguntaré a ver si puedo aprovecharlas o no roto2
(Ultima edición: 24-09-2016 12:04 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Hombre, si fueran 50-70 pavos mas me lo pensaba, pero por 20€ yo le daba. sisi
Cita
Va, para que @Belegur no diga que sólo me meto con él, respondo a su pregunta. El año pasado PC COMPONENTES metió buenas ofertas en el Black Friday. Amazon también, pero claro, fueron más generales y no recuerdo si había referentes a componentes de ordenador, exceptuando quizás discos ssd, que si que rebajaron bastante.

Yo este año me espero a ver si pillo una buena gráfica para el PC que tengo en el pueblo, algo por 100-150 euros como mucho para darle una tercera juventud. XD
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Hijos de mil Beles subconsoleros, no me ignoréis bate .
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
@AcAnchoa lo mismo que a Pei pero sin gpu...e ya
Cita
(24-09-2016 15:37)seph1roth escribió:@AcAnchoa lo mismo que a Pei pero sin gpu...e ya
Pues menos bromas, que otra opción que manejo es pillar procesador, placa, RAM y fuente y montarlo con la AMD 6870 del otro PC hasta que no pueda más la pobre.
(Ultima edición: 24-09-2016 17:02 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
A ver, me he hecho esta configuración, a ver qué opináis. Faltan los HHD y SSD que ya los tengo, y la fuente de alimentación que tengo que ver si la que ya tengo es aprovechable o no. Las RAM ya las tengo compradas, nuevas y sin usar desde hace un año por incompatibilidad de placa base, así que las usaré en el PC nuevo xD. Básicamente he tomado de base el PC Tier 3 de @Stakado en la guia de meri de junio (http://www.meristation.com/reportaje/gui...16/2129284).

GPU: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
CPU: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
PLACA BASE: MSI B150M Bazooka 
VENTILADOR: Nox Hummer H-112 CPU Cooler
CAJA: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
RAM: Corsair Value Select DDR3 1333 8GB 2x4GB CL9
(Ultima edición: 24-09-2016 21:36 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)