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No he dormido en toda la noche. Hacía tiempo que no hacía una cosa así, pero ha sido por un juego. Uno que no puedo nombrar por acuerdos de conficencialidad y betas cerradas y tal, pero que es Quake Champions. Ahora en serio, no voy a entrar en detalles, pero mola. Mucho. Los detalles para cuando lo hagan público.
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Ayer estuve jugando al Syberia 3 durante casi 2 horas. De primeras hubo unas cuantas cosas que no me gustaron, todas debido a usar un entorno completamente en 3D. Podemos usar el mando o el ratón pero ninguno es 100% satisfactorio. Si te decantas por el ratón vas a tener que mover al personaje con el teclado... usando 7 teclas, nada de hacer click y que el personaje se mueva, hay que hacerlo a mano. Sin embargo el control de objetos y pantallas para usarlos si parece mejor con ratón que es donde el mando falla. Los controles de los mandos no son muy intuitivos aunque esto es algo a lo que te adaptas pero de primeras choca un poco, sobretodo por que hay cosas que no explican como por ejemplo que para abrir un cajón es necesario pulsar el botón de acción y mover el stick derecho (o el ratón). Me extrañó un montón que no saliera un tutorial y esto es debido al nivel de dificultad que seleccionas al principio con dos niveles, un poco sintentido ya que un tutorial es precisamente para saber los controles.
Superados este trámite y adaptado a lo que ofrece, el Syberia 3 avanza con bastante satisfacción, el argumento parece interesante y los puzzles y eventos se suceden de una forma coherente. Volver a ver a Kate moverse de un lado a otro hace que se sienta un Syberia a pesar de su entorno completamente 3D, que en lo personal prefería el planteamiento clásico. Otro pero es el apartado gráfico, no me quejo de que sea discreto pero a veces el movimiento de Kate es un poco brusco y la cámara no se mueve de una forma tan suave como debería. El Unity es lo que tiene.
En fin, que parece todo negativo pero me gustó volver al universo de Syberia y tengo ganas de seguir jugando.
EDIT: Viendo los primeros videos llegué a pensar que tirarían por adoptar el estilo Telltale y nos tragaríamos una peli interactiva pero no fue así. Hay uso de objetos, inventario y demás elementos de las aventuras gráficas. También hay un importante uso de la exploración de objetos del inventario, podemos rotarlos y observar distintos puntos para lograr pistas.
(Ultima edición: 22-04-2017 14:30 por Robiro.)
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Razork a mi me pasó al revés. El primero me pareció un pasote en todos los sentidos (y teniendo en cuenta solo el offline porque online nunca he sabido jugar ni medio bien a los RTS... Pero la segunda parte me supuso una decepción enorme.
Sé que la segunda parte estaba más cerca de lo que es Warhammer en cuanto a su estructura jugable pero me gustó tanto el enfoque dado al primero...
No me gusta nada eso que dices de destruir objetivos secuencialmente...
Qué tal va de rendimiento? No sé que PC tienes...