(25-06-2013 21:19)Tas link Si, claro, por eso REmake no ha salido en ninguna consola de Sony y todo el mundo lo considera uno de los mejores juegos de los ultimos 15 años como poco.
Fijate que Directors Cut sera que Kojima ni dirigio las escenas...
Pero si paso algo al estilo Bayoneta 2, pero sin redes sociales!! Trataron a Kojima de traidor y hubo amenazas. Y fijate que a mi me jodio no poder jugarlo en su momento y tuve que esperar años a poder jugarlo. xD
Porque no ocurrio con el REmake. Es que criticar ese juegos  es como criticar el Super Mario Galaxy, por ejemplo. Es quedar en evidencia. X-D Eso y que supongo que se esperaba que le pasara lo mismo que al RE4. Con el MGSTS se sabia que habia puesto dinero nintendo y que era muy dificil que saliera de GC. Y vamos, en principio pensaba que podria ser otro motivo pero he discutido tanto este tema que ya lo termine viendo claro.
Por lo demas, sigue mas abajo.
(25-06-2013 21:07)kakafuti link No jodamos. Es un juego cuya jugabilidad esta total y absolutamente rota. ¿Por que? porque mete movimientos y herramientas de MGS2 en escenarios y enemigos que no estaban preparado para que el jugador pueda hacer esos movimientos. Resultado un juego super facil incluso en su dificultad mas alta. Nada supone un reto.
Y luego sumemos que mete las flipadas de Matrix en un juego perfecto. Desastre tras desastre...
Los mismos argumentos vacios de siempre, puede parecer pretencioso, pero despues de debatir este tema una y otra vez, siempre me encuentro los mismos argumentos y siempre por lo mismo, la dificultad y los videos, "rodados" por el propio Kojima curiosamente (si el mismo dijo que las escenas debian de ser así y contrato a quien todos sabemos para que fueran como debian de ser).
El juego es mas dificil que el de psx (el cual está tiradisimo en cualquier nivel al que lo juegues). Y realmente, yo no veo tan claro donde puede estar el problema de la jugabilidad. El MGS2 no cambia mucho con respecto al 1, realmente. Se modificó tambien el mapeado. Y la jugabilidad no rompe con nada, ademas llegado los momentos puntuales de usar las armas siempre es mas jodido en el TS que en el juego de psx. Claro está, yo te estoy hablando desde un punto de vista que intenta pasarse el juego sin disparar un solo tiro que no sea obligatorio (miembros del Fox Hound, por poner un ejemplo). Y si no intenta pasarte el tanque tanto en los dos juegos ya veras como en el de psx te resulta mucho mas facil y este es uno de los muchos ejemplos. Realmente la jugabilidad mejora el juego.
En cuanto a las escenas de video, esas escenas son como queria que Kojima fueran y "ficharon" al actor que le gustaba al propio Kojima para rodar las escenas que no pudo incluir en el juego de Psx por limitaciones técnicas. Algunas las "empeoaron" y otras las mejoró muchisimo (como cuando da un "aviso" VR a Snake, la primera vez de se en cuentran). Pero vamos es lo menos flipado que se ha visto en la saga y realmente desde el dos tenia claro que en el de psx no se vio gran cosa porque kojima no podia hacerlas en psx.
El gran pero, es como dice Xhiphias, que no es un gran remake. no hay una gran mejora del original, por no haber, no se atrevieron a incluir la expansion de misiones VR y eso que podrian haber tirado de cosas como las VR del MGS2 y hacer nuevas. Se nota que juego fue desarrollado por SK y solo se dedicaron a hacer el Remake del juego original y no intentar añadir mas cosas, aunque fueran externas al modo historia. Lo unico que añadieron fue el modo Boss Survival (el cual es de agradecer, la verdad). En mi opinion el juego como remake es un claro oscuro, pero como Metal Gear Solid, es enorme.