33bits

Versión completa: Los seis sombreros para pensar [EMPEZAMOS] 2013 Consolas, PC y Kickstarter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Hola.

En busca de mejorar los debates, hemos pensado en trasladar a 33bits lo que se conoce como "los seis sombreros para pensar", una forma de pensar en grupo de forma paralela, o lo que es lo mismo, una lluvia de opiniones, pero de forma distribuida.

Su funcionamiento es muy sencillo, cada persona eligirá uno de los seis sombreros, y cada sombrero conlleva una forma concreta de opinar; y no se puede alterar esa forma de pensar hasta que termine el debate.

Los sombreros son los siguientes:

Sombrero Azul (el sombrero del control): Es quien abre y quien cierra los debates, quien controla el flujo de las conversaciones y quien pone orden si hay que ponerlo. En definitiva, su actuación es como la de un moderador, y este por defecto será seph1roth.

Sombrero Blanco (el sombrero de los hechos): Quien lleve este sombrero deberá basar su participación en presentar datos objetivos, es decir, que se puedan demostrar, y de hecho será quien los exponga sobre la mesa y los demuestre. Por supuesto quien lleve este sombrero no podrá opinar de forma subjetiva.

Sombrero Rojo (el sombrero de las emociones): El sombrero rojo representa las opiniones subjetivas, es decir, las emociones y sensaciones que le transmite al propio usuario el tema a tratar. Al igual que en el caso contrario, el sombrero rojo no podrá aportar datos objetivos.

Sombrero Negro (el sombrero de la negatividad): El sombrero negro se encarga de sacar a relucir todos aquellos aspectos negativos del tema a tratar, es decir, todo lo que sea reprochable y mejorable. Como ya os imaginais, este sombrero no podrá centrarse en los aspectos positivos.

Sombrero Amarillo (el sombrero de la positividad): Este sombrero es la contraparte del sombrero negro, es decir, se encargará de plasmar los aspectos positivos. Una vez más, este sombrero deberá centrarse en su rol y no tratar los aspectos negativos.

Sombrero Verde (el sombrero de la creatividad): El sombrero verde se encarga del pensamiento productivo, es decir, en la meta de mejorar y superar lo expuesto en el debate.

Normas

-Cada persona seleccionará un solo sombrero y no podrá cambiarlo durante el debate, cada uno deberá ceñirse al rol escogido.

-Para que los debates no sean minoritarios, un mismo sombrero (salvo el azul) podrá ser escogido por varias personas, aunque el máximo de sombreros del mismo color que puede haber en el debate será de tres.

-En el debate se aplicarán las normas generales del foro, por lo que no se permitirán las faltas de respeto entre otras cosas, para que haya un debate lo más sano y satisfactorio posible.

Un saludo.
Yo me pido el amarillo XD
Uno negro para aqui. Con monoculo incluido, por favor.
Hola.

Creo que ya he elegido.

Mierda, Tas se pide el monóculo, bueno, me conformo con el reloj de bolsillo
Yo que queria el negro... T.T

Los demas no me van asi que na...
(30-01-2013 00:21)Joanor link [ -> ]Yo que queria el negro... T.T

Los demas no me van asi que na...

Hay 10 como máximo así que puedes cogerlo XD.
Un sombrero verde por aquí.

[Imagen: 033393c13e6dec0fd6cc5006453fbeb5.png]

menuda gente que no se leen los hilos sisi

Bart_10

El negro para mí.
Ah coño, y eso que se suponia que me habia leido todo... xD

Pues un negro por aqui.

Vexp, el verde te va que ni pintado xD
Joder todos negros...

Yo iba a elegir verde, y aunque se que se pueden repetir hasta 10 veces cada sombrero, creo que Vexp va a cumplir tan bien su rol que no voy a ser necesario.

Asi que basandome en mi experiencia con el mejor juego de la generacion, voy a elegir un sombrero rojo, y argumentar mi posicion en las sensaciones, buenas o malas, que el tema a tratar me produzca.

Si en algun momento no nos sentimos comodos con el sombrero elegido, podemos cambiar, verdad?

Y como apunte, las letras amarillas casi ni se leen XD

Mi segunda opcion, a instancia de Led, sera un sombrero verde, como el de Vexp roto2
Acabo de releer todo y me quedo con el rojo mejor, me pega más XD.
Yo creo que Indyana se va a pedir un sombrero blanco roto2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7