33bits

Versión completa: Los seis sombreros para pensar [EMPEZAMOS] 2013 Consolas, PC y Kickstarter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
(05-02-2013 16:27)Tas link [ -> ]¿Novedades?
Que esto tiene que empezar ya, tengamos mas o menos gorros.

A ver si se pasa seph.
Yo participaré en la próxima (si la hay) ya que, al igual que Suriken, con los sombreros verdes y blancos no me animo. Wink
Ok, empezamos en breves, dadme 10 minutos.
(30-01-2013 00:42)Belegur link [ -> ]Yo creo que Indyana se va a pedir un sombrero blanco roto2
Deseo concedido. Big Grin
[Imagen: vs2t4z.png]

Hola gente!

Empezamos este debate de los sombreros con el siguiente tema:

- Expectativas videojueguiles para 2013 - CONSOLAS PORTÁTILES. Hay múltiples frentes sobre los que se pueden tener expectativas en debates posteriores: ipads, steam, consolas, indies, kickstarter, ouyas...


Yo como podéis ver soy el sombrero azul, me dedico a moderar el dabte, como tal a partir de este mensaje declaro abierto este primer debate de los sombreros 33bits, procurad marcar antes de cada post el sombrero al que pertenecéis para que se os identifique correctamente.

Sin más señores, comenzad a debatir y divertíos!
Como sombrero blanco, me gustaría decir que este tema de debate es el mismo que el de nuestro podcast. Así que si no lo habéis oído, pasaros por aquí.
[Imagen: 35j0bqd.png]

[Imagen: 42t7m.png]

[Imagen: 25ujyma.png]

[Imagen: nnl2py.png]

[Imagen: sc87qt.png]

[Imagen: jtxc9t.png]

¡¡Identifíquense!!

EDIT: Se me habían olvidado las transparencias. Ya esta arreglado, aunque el negro tiene un poco de borde blanco pero bueno ya lo arreglaré.
Gracias vexp! Big Grin Chulisimos  :o :o
[Imagen: 42t7m.png]

Pues, la industria portátil se va a agrandar todavía más en este 2013, con la llegada de nuevos dispositivos y portátiles creadas en base a android.

Tenemos el Project SHIELD de Nvidia, que tendrá la potencia de un PC y la portabilidad de una consola portátil.

Luego están las portátiles basadas en Android, como la JXD S5300/S7300, que emulan, al menos en forma, al Wii U Gamepad.

Son consolas que tienen a su disposición todo el mercado de juegos android, con miles de juegos gratuitos y otros tantos de pago.

Vita y 3DS continúan sufriendo en occidente a tenor de los resultados obtenidos.

En el caso de Nintendo, no han conseguido el resultado que desearían en occidente con Nintendo 3DS, pero pretenden impulsarla este año con numerosos juegos first party y juegos third japoneses. Por otro lado, en Japón reina la consola y es de esperar que sea así durante todo el año, con lanzamientos como Monster Hunter 4 y Dragon Quest VII.

En el caso de Sony, Vita lo está pasando bastante mal, aunque es de esperar, también, que remonte un poco en Japón en las próximas semanas con lanzamientos de corte nipón (Soul Sacrifice entre otros).

En occidente, Sony tiene dos grandes bazas para este año: Tearaway y Killzone: Mercenary. Además de esto, Sony seguirá impulsando Vita con juegos multiplataforma con su hermana mayor, con es el caso del próximo Sly, entre otros.

En definitiva, habrá mucha más competencia en el mercado portátil.


PD: espero que haya usado bien el sombrero xD
[Imagen: sc87qt.png]

Cuanta mas competencia, mas ganan los usuarios que se dedican a los videojuegos.

Mucha gente se asusto cuando el mundo de los videojuegos entro fuerte en los moviles y posteriormente en temas de tabletas u otros dispositivos, dejando "de lado" el mundo de las consolas portatiles. La mayoria , que se puede pensar en un concepto "casual", empezo a moverse a estos sistemas porque tenian en su mano, y generalmente a un precio bajo, juegos que apoyaban algo de diversion en estos dias tan ajetreados de ir para arriba, para abajo o donde sea y te desconectaban de la realidad durante cinco minutos mientras vas en el metro, en el autobus, esperando a alguien...Ademas, porque no se puede olvidar, otra de las ventajas es que ven que todo esta en un mismo sistema (Llamar por telefono, wassapear, jugar un ratito, etc).

Todo esto para cualquier jugon "clasico" lo ha visto como si el mismo demonio entrase en nuestro hobby pero no ha sido asi y veo que todo esto ha traido algo positivo.

- Tenemos en el mercado miles de dispositivos para que cualquier persona pueda jugar a lo que quiera como juegos de toda la vida, juegos mas sencillos, juegos con fines de algun tipo (musical, deportivo, memoria, diccionarios) y cada vez el mercado se abre mas a probar muchas mas cosas ante la cantidad de material que se presenta dia a dia. Vivimos en una epoca en la que los creadores buscan cuanto antes impresionar, debido a que tiene que captar la atencion de los usuarios que tienen una gran libertad a la hora de elegir con que jugar. Y ojo, que no digo que esto se haya inventado ahora pero si es donde estamos viendo muchas mas propuestas.

- Todo este cambio en el mundo del videojuego tambien ha traido cambios a las consolas portatiles de Nintendo y Sony. Nintendo, por su parte, trabaja en muchos juegos junto a las Thirds para intentar que el mercado piense "Chicos, que todavia hay juegos de gran calidad en nuestra Nintendo 3DS" y Sony, que todavia no remonta en ventas, ha optado por crear una consola donde unos jugadores y otros se puedan reunir. La consola tiene la potencia suficiente para mover juegos para aquellos que buscan experiencias de sobremesa en una portatil y tambien cuenta con la facilidad de tener juegos "casuales" a traves de la plataforma PlayStation Mobile junto a la opcion de comprar la consola con 3G.

Tanto una como otra deben currar (en esto Nintendo se esta saliendo desde hace un año) para que sus nombres todavia esten presente ante tanta gama de dispositivos en el mercado.

- Aparte del curro en los juegos, tambien estamos viendo como los precios se han vuelto locos y podemos encontrar muchas gangas a precios muy atractivos. Quizas algunos pensaran que en los dispositivos moviles se puede encontrar mejores precios que en las consolas portatiles pero estas ultimas tambien cuentan con rebajas y en el caso del formato fisico, las tiendas nos dejan algunas sorpresa como ver hace poco un juego como Metal Gear Solid 3: Snake Eater a 10 euros en los GAME o donde sea y tambien el Metal Gear Solid HD Collection a 20 euros para PlayStation Vita. Juegos que son de la epoca de PlayStation 2 y no se puede negar pero a un precio atractivo y con añadidos interesantes aparte del mas interesante, que es jugarlos en cualquier sitio.

- Como vivimos en un mundo conectado, el Online tambien esta presente en todo medio y ahora tenemos como opciones desde subir nuestros resultados a Twitter, Facebook, etc hasta jugar con otros amigos desde casa y sin problemas desde la cama o en el metro. Ademas, casi cualquier dispositivo cuenta con su tienda y puedes encontrarte muchos juegos para comprar en el momento. En el caso de nintendo y Sony, incluso puedes acceder a juegos creados para las posibilidades de la consola como tambien jugar a juegos de generaciones anteriores.

- Otro punto a tener en cuenta y voy acabando es la competencia que tambien existe en el precio y que solo ha generado beneficios en nosotros. ¿Quien se iba a imaginar una Nintendo 3DS a 160 euros hace un par de Navidades en el GAME? ¿Como es posible conseguir una PlayStation Vita + Una tarjeta de memoria de 8GB + Un juego + Un vale de casi 40€ en El Corte Ingles? (Y hablo de consolas porque es donde mas domino pero me imagino que tambien hay ofertas atractivas en tabletas o moviles a traves de las diferentes compañias de telefono)


Quizas no me he centrado en el tema de expectativas videojueguiles (hablando de videojuegos) pero he presentado tantas cosas positivas que hablan por si solas y solo hay que ver la cantidad de juegos que se van anunciando cada semana para cualquier consola. Y si no os fiais, mirad como se presenta por ejemplo este año en Nintendo 3DS.

Por ultimo, solo hay que temer una cosa y es nuestro bolsillo xD


(Espero que os haya gustado la explicacion y nada, si veis que me debo centrar mas en otra cosa...¡decidmelo!)
[Imagen: 42t7m.png]

Las portátiles siempre han sido vistas desde occidente como las hermanas pequeñas. Variaría su diferencia de edad, pero casi nunca las han visto al mismo nivel que las sobremesa. Esto ha llevado a que los estudios occidentales se hayan alejado casi completamente del desarrollo para ellas y por lo tanto los orientales dominen las portátiles. Lo que unido a su dominio sobre las sobremesa en Japón haya creado un desajuste aún mayor. Porque ahora las portátiles reciben los juegos de las hermanas en japón salvo alguna franquicias hecha para occidente.

Por otro lado, las portátiles han salido un tiempo antes que las sobremesa para que así las first puedan abastecer las máquinas en su periodo de salida. Lo que unido al hecho de la salida de Wii U y la próxima salida de PS4 acarreará una disminución del apoyo. Seguirá habiendo estudios first dedicados a portátiles, pero serán menos.

Para terminar, las portátiles siempre han tenido esos juegos raros que dan mucha personalidad al catálogo de la consola. Esa idea genial, barata de hacer y no complicada de jugar. Pero con el aumento de los requisitos estas ideas son menos comunes. Por suerte ambas consolas cuentan con servicios de descarga que pueden dar cobijo a estas ideas. Por desgracia los occidentales se han pasado a sacar estas ideas en los teléfonos móviles.
[Imagen: 25ujyma.png]

Yo tengo la sensación de que va a ser un buen año para las portátiles, sobre todo para 3DS, me emociona leer la cantidad de juegacos que nos van a llegar (sobre todo DQ VII).┬á Además me da a mi que este año despegará la PS Vita por fin, está la llegada del Persona 4 Golden que creo que será el 1ero de muchos buenos juegos en llegar para la vita,┬á está todo el rollo del Cross Buy que aún no está bien implementado pero creo que va a dar mucho juego, a las consolas de Sony siempre les cuesta arrancar pero cuando lo hacen lo hacen a lo grande.

Luego a parte están esos juegos que me hacen emocionarme como son el ya mencionado DQ VII, están también el Bravely Default, lagrimones del juegazo que se viene, el Fire Emblem una sensación indescriptible cuando juegas un buen rpg táctico. De Vita por ahora está el Persona 4 Golden que no es poca cosa, eso si, en mi humilde opinión la vita huele a fracaso como no tiren más de ideas originales que creo que llegarán, por eso digo lo que digo, pero de momento está dando penita la pobre.

Yo espero y deseo que este año sea un año bueno para las portátiles porque me encanta poder jugar como y cuando quiera a mis juegos preferidos y a otros muchos juegazos, creo que 3DS le tiene ganada la tostada a la Vita por el momento pero me da en la nariz que Sony se guarda algo, o eso espero.[/quote]


(Si he planteado algo mal ruego que se me diga, pero he procurado no poner datos objetivos y maquillar todo un poquito, me he tirado un rato dando vueltas y tampoco estaba muy inspirado hoy XD).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7