33bits

Versión completa: Los seis sombreros para pensar [EMPEZAMOS] 2013 Consolas, PC y Kickstarter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Hola.

He tenido que cambiar una norma, el máximo de sombreros de un mismo color será de tres como máximo. Se debe a que queremos que se ocupen todas las unidades de todos los sombreros, así que por si acaso elegid una segunda opción, por si ya hay tres sombreros elegidos de un mismo color.

Un saludo.
En ese caso yo me pido rojo y como segunda opción amarillo
(30-01-2013 00:42)Belegur link [ -> ]Yo creo que Indyana se va a pedir un sombrero blanco roto2
Y me llamaréis Gandalf. roto2

Yo me adapto al sombrero que haga falta.  8)
Led, puedes ir actualizando, por orden de elección, una especie de tabla con nuestros roles.


Me gusta la idea. Ya que nadie me deja un sombrero negro, me cojo un sombrero amarillo con la esperanza de que haya que debatir sobre truños inmundos y me hagáis sufrir defendiendo lo bueno de cada cosa.

HaZzZe

Ya que queda uno rojo, me quedo con él ^^
weeeee, lo dije, quiero mi premio
Me va a costar pero imagino que eso tambien me ayudara a mi y a la sensacion de negatividad que rodea los juegos xDDD

Voy a ser amarillo
Me niego. Ya nos han hecho el curso de los sombreros 3 veces en el trabajo. Además lo aplicas mal

El moderador del debate, que está un tiempo determinado, tiene el sombrero azul. Expone el problema...

Entonces el decide: ahora poneros el sombrero negro(por ejemplo), y a todo el mundo le toca decir puntos negativos del proyecto, tal como lo ve el, pero evitando el formato "Esto es una mierda!". Siempre constructivo, nunca destructivo.

El rojo es para que sueltes lo que tienes dentro. Estas contento con eso, deprimido, etc.

El blanco son hechos, ninguno negativo. Pero todo verificable.

El amarillo es el optimista, pero evitando el "todo es guay", es el "podemos conseguir tal y tal"

El verde es con el que se dan ideas.

Al final, lo que he visto en el trabajo, es que estos de los sombreros, como idea de controlar un debate, no vale. Ni de broma se llega a donde se quiere llegar, porque un cabron a puesto un sombrero, se han dicho cosas, y como ni es tu turno ni tienes el sombrero adecuado, te dejan rebatirlas. El moderador en ese turno es el que tiene completa postestad y poder para llevar la reunión donde quiere, y que se lleguen a las conclusiones que el quiere, sin importar los demás.

Y alarga las reuniones mucho.

Una perdida de tiempo, dinero, y un motivo de cabreos.

(30-01-2013 10:07)thewazaa link [ -> ]Al final, lo que he visto en el trabajo, es que estos de los sombreros, como idea de controlar un debate, no vale. Ni de broma se llega a donde se quiere llegar, porque un cabron a puesto un sombrero, se han dicho cosas, y como ni es tu turno ni tienes el sombrero adecuado, te dejan rebatirlas. El moderador en ese turno es el que tiene completa postestad y poder para llevar la reunión donde quiere, y que se lleguen a las conclusiones que el quiere, sin importar los demás.

Y alarga las reuniones mucho.

Una perdida de tiempo, dinero, y un motivo de cabreos.
Por suerte no estamos en el trabajo. lol
Me gustaria que se tuhiera en cuenta lo que comenta thewazaa, pues parege que es experto en este tipo de debates sombreriles.
(30-01-2013 10:07)thewazaa link [ -> ]Me niego. Ya nos han hecho el curso de los sombreros 3 veces en el trabajo. Además lo aplicas mal

El moderador del debate, que está un tiempo determinado, tiene el sombrero azul. Expone el problema...

Entonces el decide: ahora poneros el sombrero negro(por ejemplo), y a todo el mundo le toca decir puntos negativos del proyecto, tal como lo ve el, pero evitando el formato "Esto es una mierda!". Siempre constructivo, nunca destructivo.

El rojo es para que sueltes lo que tienes dentro. Estas contento con eso, deprimido, etc.

El blanco son hechos, ninguno negativo. Pero todo verificable.

El amarillo es el optimista, pero evitando el "todo es guay", es el "podemos conseguir tal y tal"

El verde es con el que se dan ideas.

Al final, lo que he visto en el trabajo, es que estos de los sombreros, como idea de controlar un debate, no vale. Ni de broma se llega a donde se quiere llegar, porque un cabron a puesto un sombrero, se han dicho cosas, y como ni es tu turno ni tienes el sombrero adecuado, te dejan rebatirlas. El moderador en ese turno es el que tiene completa postestad y poder para llevar la reunión donde quiere, y que se lleguen a las conclusiones que el quiere, sin importar los demás.

Y alarga las reuniones mucho.

Una perdida de tiempo, dinero, y un motivo de cabreos.

No todas las dinámicas funcionan con todos los grupos. Hasta aquí de acuedo. Ahora bien, hacer una generalización a partir de un ejemplo puntual, es cuanto menos... curioso. Es como si dices que la dinámica de roles no es efectiva para valorar las dotes de mando porque en tu trabajo la gente se puso a hacer el imbécil y perdisteis el tiempo en torno a un cúmulo de memeces.

Vamos, una afirmación sin sentido.




Por cierto, yo quiero un sombrero rojo, y si no cuadra por la gene que va eligiendo, pues uno amarillo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7