33bits

Versión completa: Comparativa Assassin's Creed III - Xbox 360 VS Wii U.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Hola Cikio!!

Entiendo tu posición. De hecho, para quienes no estén muy informados sobre la consola, esto puede sorprender. Para quienes llevamos siguiendo su lanzamiento desde hace más de un año, pues no nos pilla por sorpresa.

Wii U es una consola poco potente. En mi humilde opinión iguala a las de la actual generación, y creo que es capaz de hacer algunas cosas que 360 o PS3 no pueden hacer. Pero poco más. Su potencia gráfica no sorprenderá ni nos dejará con la boca abierta, como sí harán PS4 o 720 (eso sí, no nos vayamos a olvidar, a otro precio, con otras dimensiones y probablemente más ventiladores X-D).

Nintendo ha tomado un nuevo camino. Por dos motivos:

1. No le interesa la escalada tecnológica.
Y no le interesa como desarrolladora de juegos. Nintendo es una compañía que siempre ha intentado maximizar beneficios. Es lógico. Los videojuegos son su único negocio y su principal fuente de ingresos. Así pues, mientras pueda, intentará que sus desarrollos no supongan un derroche económico, procurando que los beneficios sean altos. En esto son unos maestros: ahí está la saga New Super Mario Bros. como ejemplo. No explotar una mina de oro como esa sería estúpido.

2. Nintendo, como Apple, es una compañía que siempre ha comprendido que la tecnología no es un fin, sino un medio. Algo que todo el mundo entiende pero pocos aprehenden... La tecnología cada vez fascina menos por lo que es, y más por cómo la integramos en nuestro día a día. La confusión de la revolución informática se ha ido disipando a lo largo de las décadas, hasta llegar a lo que es hoy. Sigue habiendo escalada, pero la escalada está orientada a qué más puedo hacer, qué es lo que puedo hacer con esto que no podía hacer con aquello. Y ojo, que no niego que los gadgets no nos sigan fascinando, pero lo hacen por motivos más funcionales que antes. La tecnología está al servicio de la usabilidad. Siempre lo había estado, solo que no nos habíamos dado cuenta del todo. Creo que Nintendo siempre ha tenido clara esta noción.

Así, incorporando estas dos premisas en su filosofía, interesada, obviamente, Nintendo tira por donde tira. Y se podrá estar más o menos de acuerdo, pero a mí me interesa que se exploren nuevas formas de "usabilidad". Así, que unos tiren por un lado y otros por otro, me parece de una gran riqueza.

recibe un cordial saludo!
(20-11-2012 10:29)Fanclub link [ -> ]Hombre pero la diferencia está en que Wii se quedó subHD y obsoleta nada más salir. WiiU es HD y además mejorará lo ofrecido en esta generación. Wii respecto a Xbox pienso que ahí ahí andaba la cosa, es más Xbox tenía juegos a 720p si mal no recuerdo.

Pero a Wii se la comparaba con consolas de su misma generación y en cambio a WiiU se la está comparando con consolas de una generación anterior.

Alcabcucu, ahora te contesto, je je.
Yo creo que tenemos que asumir que Nintendo decidio dejar de avanzar una generación para a partir de ese momento ir a paso cambiado y ser ellos los que tengan siempre la primera consola de la generación -tenga o no tenga mejores gráficos siempre tienen novedades y parten con ventaja- y la mas barata. Supongo que eso les compensa el ser la que peores gráficos tiene a la hora de vendérsela a la gente porque lo cierto es que sus sagas son mas famosas que nunca y solo por ellas se garantizan muchas ventas..

Ahora para que esa estrategia siga funcionando sin depender de un producto que rompa el mercado -no siempre van a sacar algo equivalente al wiimote- deberán ganarse el apoyo third party o corren el riesgo de perder el liderato por mucho que sus sagas les garantice 30 milloncetes de consolas que se dice pronto.

Corona Radiata

esta circunstancia de que una consola que entra en la siguiente generación de forma tan prematura y con un hard de progreso cuestionable y reciba una cantidad ingente de ports de juegos que ya están funcionando en otras plataformas, ¿se ha repetido en anteriores generaciones de consola?

lo pregunto porque, como muchas veces he dicho, a las consolas me he incorporado en la actual generación; antes era un pecero tunelvisión
Estoy deaacuerdo con Ciko en que wiiU es una nueva generacion respecto a wii y no respecto a ps360.
de hecho, como dice alcabcucu, no veremos nada en wiiU impensable en ps360, nisiquiera notablemente mejor.
podremos ver algun juego con diferencias como las que ahora se estan viendo a la inversa, osea, algun detalle minimamente mejor en wiiU o algo mejor de framerate, pero olvidaros de juegos de esta gen a 60fps o 1080p (y no hablo de ambas cosas a la vez)
Como dice alcabcucu, nintendo a apostado a sacar el amximo beneficio, de ahi que haya usado el hardware mas barato posible, entre lo que se incluyen memorias de tarjetas graficas de gama baja para portatiles, almacenamiento flash o pantalla resistiva y una bateria de 1500mAh para el mando, asi como la exclision de ciertos elementos como la entrada eternet o salida optica.

Lamentablemente, yo creo que va a estar comiendose ports de ps360 durante 2 años, y luego las compañias van a trabajar en base a ps4 y xbox8, por que, para seguir haciendolo en wiiU, seguirian haciendolo en ps3 y 360, que tendran un mayor mercado que wiiU.

Yo sinceramente, no le auguro buen futuro.
(20-11-2012 10:54)Corona Radiata link [ -> ]esta circunstancia de que una consola que entra en la siguiente generación de forma tan prematura y con un hard de progreso cuestionable y reciba una cantidad ingente de ports de juegos que ya están funcionando en otras plataformas, ¿se ha repetido en anteriores generaciones de consola?

lo pregunto porque, como muchas veces he dicho, a las consolas me he incorporado en la actual generación; antes era un pecero tunelvisión

paso con dreamcast

pero dreamcast mostraba graficos impensables en consolas de la generacion anterior.

Que una consola de nueva generacion no solo no muestre graficos netamente mejores que la anterior en sus primeros juegos, si no que los muestre inferiores, no ha pasado nunca.

P.D: perdon por el doble post.
Corona Radiata.
A mí me parece que en este sentido Wii U es como Wii. Con dos salvedades.

1. Es la primera en entrar en liza esta vez.
2. El apoyo third en su lanzamiento está siendo muy superior. Vemos muchos más ports que en el caso de Wii.

En todo lo demás, las cosas son parecidas. Wii U, como lo fue Wii en su día, es una consola que a nivel de potencia gráfica es prácticamente idéntica a las consolas de la competencia de la generación anterior.

El arranque de Wii U es en todos los sentidos mucho mejor que el de Wii. La pregunta del millón es: ¿podrá el Wii U GamePad atraer la atención que en su día atrajo el wiimote? ¿Supondrá un cambio tan estimulante a nivel jugable? (por lo menos a mí así me lo pareció, y me lo sigue pareciendo).

Salu2!
(20-11-2012 11:00)alcabcucu link [ -> ]Corona Radiata.
A mí me parece que en este sentido Wii U es como Wii. Con dos salvedades.

1. Es la primera en entrar en liza esta vez.
2. El apoyo third en su lanzamiento está siendo muy superior. Vemos muchos más ports que en el caso de Wii.

En todo lo demás, las cosas son parecidas. Wii U, como lo fue Wii en su día, es una consola que a nivel de potencia gráfica es prácticamente idéntica a las consolas de la competencia de la generación anterior.

El arranque de Wii U es en todos los sentidos mucho mejor que el de Wii. La pregunta del millón es: ¿podrá el Wii U GamePad atraer la atención que en su día atrajo el wiimote? ¿Supondrá un cambio tan estimulante a nivel jugable? (por lo menos a mí así me lo pareció, y me lo sigue pareciendo).

Salu2!

el punto 2 que has puesto esta totalmente ligado al punto 1.

cuando salio wii, las compañias estaban volcadas de lleno en 360 y trabajando en ps3.
wii no podia seguir el ritmo grafico de estas, por eso se quedaba fuera de muchos projectos.
ahora las compañias estan volcadas nuevamente en 360 y ps3, y wiiU si puede seguir el ritmo de estas.
el problema lo veo dentro de 2 años cuando salgan ps4 y xbox8, que presumiblemente van a ser mucho mejores que ps3 y 360.
Discrepo, stakado.

Cuando salió Wii las compañías estaban volcadas en PS2 y se iniciaba la transición hacia la nueva generación. Lo que ocurrió con 360, y ahí todo el mérito es de Microsoft, que en este sentido ha cambiado a la industria, es que portear de PC a 360 -y a la inversa- era muy fácil. Lo intentaron con Xbox, y lo han logrado con 360: Microsoft es la responsable directa de haber "unificado" el mundo del PC con el de las consolas. Y eso tiene cosas muy buenas, y cosas muy malas. Explica también el por qué de las dificultades de programar para PS3. En un momento dado las compañías "decidieron" que PC+360 era un mercado lo suficientemente amplio como para arriesgar determinadas inversiones. Eso explica el "desplome" de la industria japonesa en favor de la occidental, y las dificultades de PS3 para ponerse a la misma altura en cuanto a multis (le costó años ponerse a la altura).

Pero bueno, ese es ya otro tema...

Volviendo a Wii, la diferencia está en que no salía rentable portear de PS2 a Wii (consolas por cierto de arquitecturas muy distintas). PS2 tenía ya un mercado inmenso y para qué molestarse a entrar en Wii, compitiendo encima contra los juegos de la propia Nintendo.

Lo de Wii ha sido un milagro, se mire por donde se mire. Es increíble que vendiera lo que vendió. Y casi todo el mérito lo tienen el wiimote y Wii Sports.

Wii U es muy distinta. Los ports de 360 se hacen relativamente rápido (es evidente), y dada la potencia de la consola sorprende que hayan salido como han salido. Eso es muy significativo. De hecho, nos lo dice todo.

Recibe un cordial saludo!
Pero mientras se tira 2 años siendo la protagonista en un mercado en el que ps3 y xbox360 van para abajo en ventas. Hay que tener en cuenta que los gráficos ya han llegado a un nivel tremendamente espectacular y para los profanos la diferencia entre un Uncharted y el mejor juego que se te ocurra de pc -suponiendo que las consolas saquen algo tan potente- no es algo extraordinario.

Vamos yo veo las imágenes de project cars las comparo con las de Gt5 y no hay nada que me flipe. No digo que no haya gran diferencia pero creo que no es tan apreciable para el ojo poco entrenado.

Yo creo que wiiu va a convivir muchos años con ps3, xbox360 y poca gente se va a dejar un dineral en las nuevas consolas de Sony y microsoft en un principio y cuando estas empiecen a bajar de precio Nintendo estará en disposición de repetir la jugada sacando una nueva consola con la que ganen dinero desde el primer o segundo año.

Claro está que wiiu va a seguir compitiendo con ps3 y xbox360 pero los años pesan y la gente prefiere productos nuevos y las sagas de nintendo no tienen competencia comercialmente hablando.

Yo creo que tanto wiiu como ps3 y xbox360 van a seguir dominando el mercado cuando salgan las nuevas consolas.
hombre, cuando salio wii, en 2006, yo creo que la indusria ya habia abandonado ps2.
de hecho, en 360 salian mas juegos, y todos los nuevos desarrollos, o casi todos, eran para 360 y la futura ps3.

coge una lista de los juegos que salieron en 2006 y 2007 y te sorprenderas al ver que en 360 salieron muchos mas que en ps2.
(20-11-2012 11:23)Kakaorot link [ -> ]Pero mientras se tira 2 años siendo la protagonista en un mercado en el que ps3 y xbox360 van para abajo en ventas. Hay que tener en cuenta que los gráficos ya han llegado a un nivel tremendamente espectacular y para los profanos la diferencia entre un Uncharted y el mejor juego que se te ocurra de pc -suponiendo que las consolas saquen algo tan potente- no es algo extraordinario.

Vamos yo veo las imágenes de project cars las comparo con las de Gt5 y no hay nada que me flipe. No digo que no haya gran diferencia pero creo que no es tan apreciable para el ojo poco entrenado.

Yo creo que wiiu va a convivir muchos años con ps3, xbox360 y poca gente se va a dejar un dineral en las nuevas consolas de Sony y microsoft en un principio y cuando estas empiecen a bajar de precio Nintendo estará en disposición de repetir la jugada sacando una nueva consola con la que ganen dinero desde el primer o segundo año.

Claro está que wiiu va a seguir compitiendo con ps3 y xbox360 pero los años pesan y la gente prefiere productos nuevos y las sagas de nintendo no tienen competencia comercialmente hablando.

Yo creo que tanto wiiu como ps3 y xbox360 van a seguir dominando el mercado cuando salgan las nuevas consolas.

Discrepo.

Microsoft "matará a 360" para no guerrear contra su propia consola.

Sony yo creo que aguantará a PS3, lo que será contraproduciente para PS4, pero siempre han llevado esa política.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11