33bits

Versión completa: Epic compra Psyonix y Rocket League abandonará Steam
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
(04-05-2019 19:15)bloodybadger [ -> ]Poner el ejemplo de que el review bombing sirvió para evitar los mods de pago con Bethesda es como decir que las manifestaciones de los chalecos amarillos lograron subir el salario mínimo en Francia - es sencillo establecer un vínculo positivo con actos que quebrantan las normas cuando el fin puede ser reconocido como universalmente bueno. Pero, de nuevo, esto es jugar con fuego, y en el momento en el que un colectivo tiene el poder de determinar lo que deben o no deben hacer las desarrolladoras y sus creativos mediante chantaje y amedrentamiento económico, no importa lo caprichosas que sean sus reivindicaciones, el sistema está roto.

El review bombing no es nuevo, pero vuelve a ser noticia porque el tablero ha cambiado y la realidad es que los desarrolladores hoy día tienen algo más de opción. El problema antes residía en ellos porque no les quedaba otra - hoy el problema está un poco más en el tejado de Valve, de ahí que hayan sacado "herramientas" para paliar daños. Aún así, si van a permitir que valoraciones negativas injustificadas inunden sus productos, las consecuencias terminarán asumiéndolas ellos. Por el momento, parece que les compensa.

Voy a poner el ejemplo que tú me digas.
(04-05-2019 22:12)[DNC] [ -> ]Voy a poner el ejemplo que tú me digas.

No, pero puedes discutir y elaborar, si quieres.
Lo que diferencia el sistema de Steam de otros canales es que hay una sensación de que toca bastante más la moral de las compañías que un mensaje en las redes sociales porque eso no les afecta al bolsillo al no estar ligado a ventas como la propia tienda de Steam.

Yo sí creo que vale para algo y estoy convencido de que más de una compañía se lo pensará dos veces. Hay algunas que ya han firmado y otras que firmarán igualmente porque les sude los cataplines, pero seguro que alguna se lo piensa antes de cabrear al público que le está dando de comer.

Igual la solución sería ofrecer una alternativa que dé sensación de más peso. Ahora, ¿cuál?
(04-05-2019 19:15)bloodybadger [ -> ]Poner el ejemplo de que el review bombing sirvió para evitar los mods de pago con Bethesda es como decir que las manifestaciones de los chalecos amarillos lograron subir el salario mínimo en Francia - es sencillo establecer un vínculo positivo con actos que quebrantan las normas cuando el fin puede ser reconocido como universalmente bueno. Pero, de nuevo, esto es jugar con fuego, y en el momento en el que un colectivo tiene el poder de determinar lo que deben o no deben hacer las desarrolladoras y sus creativos mediante chantaje y amedrentamiento económico, no importa lo caprichosas que sean sus reivindicaciones, el sistema está roto.

El review bombing no es nuevo, pero vuelve a ser noticia porque el tablero ha cambiado y la realidad es que los desarrolladores hoy día tienen algo más de opción. El problema antes residía en ellos porque no les quedaba otra - hoy el problema está un poco más en el tejado de Valve, de ahí que hayan sacado "herramientas" para paliar daños. Aún así, si van a permitir que valoraciones negativas injustificadas inunden sus productos, las consecuencias terminarán asumiéndolas ellos. Por el momento, parece que les compensa.

Poner el ejemplo de que el review bombing sirvió para evitar que eliminaran los mods de GTAV (o que ayudó en gran medida) es algo que es tan obvio que no hace falta ni comentarlo.

De todas maneras aqui el problema sigue siendo el mismo. Muchos estáis descontentos con el uso del review bombing en la mayoría de casos (de los cuales solo algunos comparto), pero vuestra solución hasta ahora solo ha sido una pobre y bastante peligrosa censura. Lo que Valve ha hecho es, como dije el otro día, una solución elegante que no arregla el problema del todo, pero que sin duda es un paso, y bastante grande. Sigo esperando que alguno de vosotros ofrezca una solución real más alla de "borro todo y a tomar por culo".
(04-05-2019 18:41)Rivera [ -> ]Casi es peor lo de Steam, porque a Metacritic le ve todo el mundo como una broma hace años, pero supuestamente —o eso me han dicho siempre— las valoraciones de Steam son un espacio de gente madura y con... críticas argumentadas roto2cafe

Y muchas lo son. Si te fijas en el numerito, te pasa lo que pasa con todo análisis donde solo te bases en el numero. Pero decir que no hay valoraciones en Steam que son maduras y bien argumentadas sería mentir.
De todas formas que haya críticas mierder es algo paralelo a este debate, porque sin reventadas en masa también te puedes cruzar con alguna valoración positiva con un "Mola el juego" y ya. Es lo que tiene abrir el acceso al público, encuentras de todo.
En todo caso, yo muchas veces miro la valoración general de un juego en Steam por ver si gusta o no (sobre todo en juegos poco conocidos que supongo que habrán probado fans del género, por hacerme una idea), pero no he leído jamás que los análisis de usuarios sean una delicia ni, lo digo ya, he comprado por mí mismo tal cosa (la gran mayoría de comentarios que he leído sobre juegos son chorradas, sean positivas o negativas, en plan un par de frases sobre lo guay o lo cutre que es el juego). 

No sabía yo que existía ese aura de excelencia en las valoraciones de Steam.
Pues no sé, decidme qué idea se os ocurre para que Steam trate con este "análisis":

[Imagen: 2019-04-04_110451.jpg]
(05-05-2019 09:34)Rivera [ -> ]Pues no sé, decidme qué idea se os ocurre para que Steam trate con este "análisis":

[Imagen: 2019-04-04_110451.jpg]

Que lo borren no. Sería censura. Mejor dejarlo ahí como fuente de inspiración para quien se quiera animar a valorar el juego con otro análisis maduro y útil.
Yo estoy a grandes rasgos de acuerdo con Xiphias, DNC y Joanor. El Review Bombing es de las pocas armas que tienen los usuarios para hacerse notar, y es obvio el efecto que han tenido en Rockstar y Bethesda.

Pero por otro lado me parece injusto que se valore un título por causas externas a este que no le afectan directamente, lo que haces es desorientar a los nuevos compradores. Para lo bueno y para lo malo, ojo. 
Que una mediocridad andante cómo AC Unity tenga un 90% de análisis positivos es de traca.
(05-05-2019 09:34)Rivera [ -> ]Pues no sé, decidme qué idea se os ocurre para que Steam trate con este "análisis":

[Imagen: 2019-04-04_110451.jpg]
Reviews separadas de desarrolladores/distribuidoras.
(05-05-2019 02:29)Joanor [ -> ]Poner el ejemplo de que el review bombing sirvió para evitar que eliminaran los mods de GTAV (o que ayudó en gran medida) es algo que es tan obvio que no hace falta ni comentarlo.

De todas maneras aqui el problema sigue siendo el mismo. Muchos estáis descontentos con el uso del review bombing en la mayoría de casos (de los cuales solo algunos comparto), pero vuestra solución hasta ahora solo ha sido una pobre y bastante peligrosa censura. Lo que Valve ha hecho es, como dije el otro día, una solución elegante que no arregla el problema del todo, pero que sin duda es un paso, y bastante grande. Sigo esperando que alguno de vosotros ofrezca una solución real más alla de "borro todo y a tomar por culo".

Seguramente no me expresé bien - el problema no es que el ejemplo sea malo, sino que enumerar los casos en los que el review bombing ha dado frutos positivos no lleva el debate al punto problemático. Aún considerando el review bombing como una forma legítima de presión, ¿quién marca la línea sobre lo que se puede y no, y dónde ha de colocar esa línea? ¿Es legítimo protestar en un juego porque los mods permanezcan, pero lo es por que una compañía decida sacar su próximo título en otro sitio? ¿Dónde termina el "derecho" del consumidor y dónde empieza el capricho?

De nuevo, no es censura, es adecuarse a las intenciones del canal - medios para comunicar un mensaje existen muchos. El debate existe precisamente porque la solución no es sencilla Joanor y yo desde luego no la tengo, pero es Valve, como responsable de su tienda, quien ha de buscársela.


(05-05-2019 02:49)Xiphias [ -> ]De todas formas que haya críticas mierder es algo paralelo a este debate, porque sin reventadas en masa también te puedes cruzar con alguna valoración positiva con un "Mola el juego" y ya. Es lo que tiene abrir el acceso al público, encuentras de todo.

¿Acaso no es mucho más útil saber que a alguien le ha gustado el juego a que la compañía va a sacar el próximo en la tienda de Epic y por eso voto negativo?
Páginas: 1 2 3 4 5