33bits

Versión completa: Nihon Falcom
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Quiero explorar Liberl junto a Estelle!
Yo no participo en este, entre haber ganado el sorteo anterior y que lo tengo en Vita, sería abusar de Adol XD
Suerte a todos.
¡Quiero explorar Liberl junto a Estelle!

Muchas gracias Adol!
(29-12-2016 15:05)Adol the Red [ -> ]Es tal como lo has puesto.

Sobre cúal es mejor. De los que han llegado, está entre Origin y Felghana.

Los Japoneses ponen Ys VIII prácticamente al nivel de estos.

Gracias, Adol. mola

Creo que pillaré el Origin.
Venga va:
¡Quiero explorar Liberl junto a Estelle!
Ya sabemos a quien le va a tocar el juego a no ser que haya tongo. sisi
¡Quiero explorar Liberl junto a Estelle!
Premiazo!
¡Quiero explorar Liberl junto a Estelle!
(29-12-2016 14:41)Sayckeone [ -> ]Yo he comenzado el Oath in Felghana. Mola mucho, además tiene momentos plataformeros que me gustan bastante. Pero no me aclaro demasiado con la saga YS. ¿Faltan juegos en Steam? ¿Qué orden sería?

- Ys: Origin (¿precuela de toda la saga?)
- Ys I+II: Chronicles
- Ys: The Oath in Felghana (¿remake de Ys III?)
- Ys VI: The Ark of Napishtim

Supongo que en Steam faltan los capítulos IV, V, VII y VIII.

¿Es correcto todo la anterior? ¿Me dejo algún juego? ¿Qué juego de la saga os parece mejor?

Perdón por tantas preguntas Big Grin


Ese sería el orden cronológico, sí. Cronológicamente es Origin > I&II > IV/Memories of Celceta > III/Oath in Felghana > V > VIII > Napishtim > Seven

Aunque realmente se pueden jugar en el orden que se prefiera. Origin gana puntos si lo juegas después de por lo menos I&II, pero encuentro que se puede jugar perfectamente como tu primer Ys. Luego estaría Seven, que hace alguna referencia a cosas de Ark of Napishtim, pero muy breve.

También hay que tener en cuenta que Ys ha cambiado bastante el estilo de juego con los años. Ys I&II usaban el "bump system" donde para dañar al enemigo tienes que "empujarlo" por los lados. Las anteriores versiones de IV (Mask of the Sun de SNES y Dawn of Ys de PC Engine) también hacían uso de dicho sistema. El III original era una especie de Zelda II sin overworld. V era un estilo RPG de aventuras muy de la época, probablemente el Ys menos destacable hoy por hoy, y de momento solo cuenta con la versión original de SNES y un remake que hizo Taito para PS2. Ojalá algún día Falcom le haga el mismo trato que hizo con III y IV con un remake como dios manda.

Entonces llegamos a Ark of Napishtim, que fue el primero en emplear el sistema luego usado en Oath in Felghana y Origin. Por último tienes el estilo que adoptaron a partir de Seven (aplicado en Celceta y Lacrimosa of Dana), donde llevas a toda una party e introducen un sistema de debilidades según el tipo de arma que uses (y cada personaje se especializa en un arma en concreto).

A la última pregunta sin duda Felghana, Origin y II fueron los que más me gustaron. Tengo mucho hype por el Lacrimosa of Dana, todo el que lo juega lo pone bastante por las nubes lol

Yo estos días le estoy dando a Xanadu Next. Al principio se me hacía algo lento, debido a que tienes que estar constantemente yendo y viniendo del pueblucho de turno para curarte o comprar llaves para abrir puertas. Pero a medida que avanzas desbloqueas atajos, formas de obtener llaves o power ups y zonas de teletransporte.

Es un juego muy de explorarlo todo, me está gustando bastante en ese sentido. La acción es bastante más pausada que en Ys, aunque siempre vas a pararte a matar todos los enemigos de una sala para obtener tesoro, y los boss battles pueden ser bastante puñeteros. También se nota que es un juego pensado para PC, el control con el ratón es muy bueno.

Cuando lleve más rato miraré de poner algunas impresiones más elaboradas xD
Muchísimas gracias, @Charleekun. Precisamente olvidé preguntar si se podía jugar en cualquier orden. Me viene genial lo que comentas.

Justo acabo de pillar el Ys: Origin.  sisi
lo suyo, siempre, es jugar los juegos en orden de salida.