33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Pikmin 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
(04-07-2012 15:59)Franchuzas link [ -> ]Lo que yo me pregunto ahora es si entrará en los planes de Nintendo, una vez pasado un tiempo prudencial desde el lanzamiento de Pikmin 3, hacer un recopilatorio a lo Metroid Prime Trilogy con los dos primeros Pikmin en su versión New Play Control en un pack junto a la tercera entrega.

Ya tengo ambos en GameCube, pero me he sentido tentado a pillar las versiones de Wii sólo por el control (jugué al primero gracias a un amigo y me pareció una maravilla). A veces todavía me planteo buscarlos, pero si lo hago, me gasto una pasta (no es que abunden precisamente, sobre todo el segundo) y al cabo de un tiempo anuncian un Pikmin Trilogy, seguro que me tiro de los pelos lol:

El Pikmin 1 NPC me costó 10 euros, y he visto el 2 por unos 20 euros en internete.

Franchuzas

(04-07-2012 16:24)Tolo link [ -> ]El Pikmin 1 NPC me costó 10 euros, y he visto el 2 por unos 20 euros en internete.

Tentador. ¿En qué página?
Franchuzas, el artículo que he colgado si quieres puedes meterlo como link en un futuro índice, asi no petamos el primer post.

Os dejo unas impresiones recientes:


Impresiones PIkmin 3:


Cita:Después de mucho tiempo esperando Pikmin 3, nos ponemos a sus mandos para comprobar la evolución que ha sufrido la saga tras más de 6 años dormida. ¿Le sentará bien a los Pikmin Wii U?

La historia de Pikmin ha sido cuanto menos extraña. Una saga que comenzó lenta y fue ganando fuerza con el tiempo hasta convertirse en una IP bandera de Nintendo, y esto logrado únicamente con dos apariciones.

Miyamoto reinventó la estrategia en Nintendo en la época de Gamecube, aunque es cierto que la reinvención de control en Wii le dio potencia a la saga y un tipo de control que serviría de preludio a lo que será Pikmin 3 en Wii U.

Dejamos claro desde el principio que, como en todas las impresiones que hagamos de los juegos antes de su salida, la calidad del producto final podrá variar y en los juegos de Wii U parece que será aun más patente.

[Imagen: pikmin-3-wii-u_141897_post.jpg]


Wii dio con la clave

Exacto. Wii dio con la clave de Pikmin cuando en su adaptación a la plataforma el control se modificó para poder usar el puntero del mando. Tanto fue su buen hacer que esta herencia la sufre Pikmin 3 en Wii U, dejando el Wii U Gamepad en segundo plano, y nunca mejor dicho. No desesperéis los que no tengáis mandos de Wii, ya que también podremos jugar solo con el Wii U GamePad, aunque la versión que probamos fue la primera.

Como en Pikmin y Pikmin 2 para Wii, controlaremos a un personaje mediante el stick de control del nunchuk, mientras que con la otra mano sujetaremos el mando de Wii. En el juego tendremos que realizar una serie de tareas con ayuda de nuestros amigos los Pikmin, unos pequeños seres mitad planta mitad animal que obedecerán nuestras órdenes hasta la muerte, y nunca mejor dicho.

Podremos lanzar nuestros Pikmin hacia los enemigos pulsando el botón A, o llamar su atención para que nos sigan pulsando el botón B y haciendo sonar un silbato. A partir de este momento, y a pesar de que seguiremos usando el puntero como indicador de dónde queremos lanzar los Pikmin, cambia bastante la cosa respecto a Pikmin 1 y 2 en Wii.

[Imagen: pikmin-3-wii-u_140738_post.jpg]

Recordamos que nos encontramos ante lo que según nos comentaron una versión temprana del juego, y nos indicaron que faltaban muchas funcionalidades por implementar. Como principales novedades, podremos pulsar en la cruceta del mando de Wii hacia derecha o izquierda para que tanto el personaje como sus Pikmin rueden en esa dirección, lo que les da una potencia evasiva muy importante. Además de esta característica tan ágil, podremos cambiar fácilmente entre el Pikmin que queremos lanzar pulsando el gatillo del nunchuk Z.

Curiosamente, y esto es a lo que me refería, el botón C para soltar a los Pikmin, el -, el +, el 1, el 2 y la cruceta hacia arriba y hacia abajo no hacían nada en la demostración, por lo que parece que en la versión final el juego evolucionará sustancialmente.

Como nota de color y aunque pueda parecer un detalle sin importancia, tendremos el mando de Wii U colocado en su soporte con el mapa del lugar completamente a la vista. En él podremos ver en tiempo real por donde van nuestros Pikmin, si siguen su camino, dónde están los tesoros o dónde están los enemigos, aunque como ya hemos dicho, es posible que en el juego final no se muestren, por ejemplo, los tesoros o los enemigos.

Jugablemente todo lo implementado funciona a la perfección, sin lag en el mando de Wii U, el juego moviéndose fluídamente aunque se juntes cientos de Pikmin en pantalla, y el puntero funcionando a la perfección, aunque ya sabéis que esto último puede variar si tenéis una bervena cerca de la barra sensora.


La alta definición de un Pikmin

Por fin llegó el momento. Una consola de Nintendo tiene soporte para alta definición y eso implica más potencia en la máquina, más resolución, más detalles, más texturas...

Pero los personajes de Nintendo no son seres humanos o bestias hiperrealistas, y como ya se mostraba con Kirby en Super Smash Bros Brawl, muchos no distinguirán su salto a la alta definición. Pikmin es uno de ellos y es que un bicho de color plano y con una hoja en la cabeza no puede tener grandes malabares técnicos.

En cambio, los entornos realistas son los que darán a Pikmin 3 ese toque de potencia que lo distinguirá como un juego de nueva generación. Durante la demostración pudimos ver de todo: unas texturas perfectas, modelos vegetales increíbles y una iluminación ejemplar, pero también otros elementos que carecían de estas características.

[Imagen: pikmin-3-wii-u_140100_post.jpg]

Por lo fluído que se movía el título, la cantidad de elementos en pantalla, la iluminación y algunas texturas, se nota que es un juego puntero técnicamente. Los reflejos sobre elementos de cristal o traslúcidos son dignos de destacar, moviéndose a la vez más de 50 de estos objetos y reflejando a cada instante la luz adecuada.

El ambiente natural del título favorece es favorecido y mucho por la alta definición, y es que el equipo de desarrollo ha podido dar rienda suelta a su creatividad para crear hermosos entornos tridimensionales naturales, con agua, vegetación e incluso fuego.

Desconocemos cómo llegará el juego a nuestras casa, si a 720p, si a 60 frames estables, si a 480p... pero por el momento el cambio a la alta definición de Pikmin le ha sentado realmente bien.


La demostración

Manos a la masa. Nada más comenzar la demostración nos encontramos en una especie de bosque con un reducido número de Pikmin. Una pequeña nave giratoria con decenas de lucecitas flota sobre un claro. Nuestra misión era recoger el mayor número de piezas de fruta posibles.

En esta demostración los Pikmin no salen de las clásicas cebollas, si no que aparecen por el escenario para que los llamemos directamente con el silbato. Tras reclutar a unos pocos Pikmin, recogemos unos cuantas frutas y nos encontramos al primer enemigo, un pequeño bulbo rojo enano. Puede que ese sea uno de los enemigos que mejor recordemos y que más ha cambiado a su paso a la alta definición, con una forma completamente redondea y una piel que refleja la luz del bosque. Agresivos como siempre, se lanzan a por nuestros Pikmin para devorarlos y nuestros pequeños hacia ellos para derrotarles.

Continuamos por el bosque y vemos una pared que debemos romper, con un efecto de "destrozo" bastante resultón. Lo siguiente es encontrarnos con lo que parece un nuevo enemigo que ha absorbido a un grupo de Pikmin, al derrotarlo descubriremos a los Pikmin roca, un nuevo tipo con unas características un poco peculiares, ya que no se podrán agarrar a los enemigos pero si pegarán más fuerte que los normales.

Esto servirá para romper cristales y objetos vidriosos, lanzándolos repetidamente contra ellos. Más enemigos nuevos, unos con forma de grillo que llevarán un cristal encima y que podremos derrotarlos, o bien lanzando Pikmin roca, o bien desde abajo con cualquier tipo de Pikmin. Repiten los ya míticos bulbos rojos grandes, que reciben un importante lavado de cara teniendo un aspecto más brillante, liso y estilizado.

[Imagen: pikmin-3-wii-u_140104_post.jpg]

Un nuevo enemigo serán las babosas de fuego, parecidas a las que podemos ver en otros juegos como The Legend Of Zelda: Wind Waker. Para derrotarlas será mejor usar Pikmin rojos o los roca correrán despavoridos en llamas por toda la pantalla pareciendo velas.

Otras acciones que podíamos hacer en la demostración son construir un puente con trozos de un material cristalino, o recolectar oro para que los Pikmin lo transporten a través del tallo de una planta.

El último enemigo que pudimos ver en la demostración fue el conocido jefe que apareció en la presentación del título durante el E3, una especie de cienpiés gigante con una coraza de cristal. Como os podréis imaginar, tenemos primero que lanzarle los Pikmin roca para romper la protección para después atacar con los rojos y que se agarren a su cuerpo. La forma de atacar es un tanto cruel: corre y atrapa a los Pikmin entre sus mandíbulas y luego los chupa para comérselos (la forma de sacar la lengua del bicho es realmente repugnante).

Aquí termina la demostración preparada para el E3.

[Imagen: pikmin-3-wii-u_140094_post.jpg]


¿Y el juego?

Las impresiones previas al juego de Pikmin 3 son fantásticas, pero Pikmin es un juego de un jugador, con su modo historia, sus avances, sus nuevas herramientas, sus mazmorras... y de eso aun no sabemos absolutamente nada.

Si, Nintendo mostró la mecánica jugable de Pikmin 3 durante el E3 y hemos podido probarlo, pero no enseñó del juego final más que un pequeño tráiler donde vemos a la que parece la familia de Olimar recorriendo diferentes puntos del juego. Por el momento la jugabilidad y aspecto gráfico pintan muy bien, más incluso que su predecesor, pero aun tenemos que conocer lo más importante: cómo y qué ofrecerá cuando llegue a nosotros Pikmin 3.

[Imagen: pikmin-3-wii-u_140737_post.jpg]

DsWii
Yo en media markt me hice con los dos por unos 25-30 euros en plan 10 el primero y 15 el segundo hace ya unos años. Pero lo mas seguro es que no queden o esten perdidos en el monton de los juegos en remanente.

Franchuzas

(04-07-2012 17:14)chente link [ -> ]Franchuzas, el artículo que he colgado si quieres puedes meterlo como link en un futuro índice, asi no petamos el primer post.

Os dejo unas impresiones recientes

He añadido estas últimas al final del mensaje, porque las otras son anteriores a la presentación del E3 y por lógica sólo contienen especulación Big Grin
(04-07-2012 17:05)Franchuzas link [ -> ]Tentador. ¿En qué página?

http://www.zavvi.es/games/platforms/nint...27840.html

El 1 a 18.5 euros. Yo el mío lo pillé hace un par de años estando de oferta en la página de Game UK, aunque ahora no sale.

En eBay he encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/JUEGO-NINTENDO-WI...855wt_1344

Lo mismo te interesa, pero acaba la puja en 3 horas o asín

Del Pikmin 2 he encontrado nada a menos de 30 euros, un poco caro para mi gusto

Franchuzas

(04-07-2012 19:58)Tolo link [ -> ]Del Pikmin 2 he encontrado nada a menos de 30 euros, un poco caro para mi gusto

El juego vale eso y más, pero como ya lo tengo para GC creo que me voy a contener. A ver si hay suerte y de aquí a un par de años se animan a juntar y relanzar la trilogía. Como el de Metroid Prime, creo que es uno de esos casos que vendría que ni pintado. Imaginad Pikmin 1 y 2 con wiimote, en HD y con el mando de Wii U habilitado para usar el mapa táctil. Gloria bendita.

Aunque seguramente se limiten a poner las entregas de GC tal cual en la consola virtual y a correr.

(05-07-2012 00:18)EarthBound link [ -> ]Una cosa, no parece que vaya a haber morados ni blancos en Pikmin 3.

Es cierto que todavía no se han visto, pero tanto la web de Nintendo en el E3 como el propio Miyamoto han mencionado su presencia.

Cita:In addition to the five original types of Pikmin encountered in previous games, the new Rock Pikmin bring powerful new abilities and are able to crack hard outer shells of enemies and break through solid barriers.

http://e3.nintendo.com/games/#/wiiu/pikmin-3

Cita:And white Pikmin too? "They're there somewhere," he said. "They're just hidden."

http://kotaku.com/5917719/shigeru-miyamo...-not-uh+oh

Quizás tengan un papel menor para dar más protagonismo a los nuevos tipos. Me pregunto cómo llevarán esta vez el tema de las cebollas. ¿Seguirán sólo con las tres originales y los demás tipos dependerán de flores, o aumentará el número? Es uno de los aspectos que más me intriga. Por mi parte, cuantas más cebollas mejor Big Grin, aunque me extrañaría que pasaran de repente de tres a ¿siete? Ocuparían mucho espacio en el escenario.
Y yo aún sin terminar Pikmin 2... Mi disco de GC está bastante rayado así que no tengo forma de seguir jugándolo, sigo esperando que Nintendo saque la versión NPC por estos lares para jugarlo con mejoras y sin preocuparme por andar haciendo espacio en la tarjeta de memoria... ¿Alguien tiene por ahí la fecha?

PD: Currazo de post Franchu, me alegra tu decisión de no meter flipo-imágenes en ultra mega HD, que mi PC sufre con esas lol2:

Franchuzas

(05-07-2012 03:15)IkeIV link [ -> ]Y yo aún sin terminar Pikmin 2... Mi disco de GC está bastante rayado así que no tengo forma de seguir jugándolo, sigo esperando que Nintendo saque la versión NPC por estos lares para jugarlo con mejoras y sin preocuparme por andar haciendo espacio en la tarjeta de memoria... ¿Alguien tiene por ahí la fecha?

10 de junio, lleva ya casi un mes a la venta Big Grin
¡Uy! Pues le echaré un ojo entonces a ver si lo encuentro bajito de precio, aunque justo acabo de hacer compras videojueguiles el mes pasado así que quedará para los meses siguientes.

PD: Franchu, ¿No han dicho nada acerca de desactivar el resaltado ese? Es que madre mía, queda HORRIPILANTE, ya ni siquiera es afán jarcoreta, es que en especial en este saga quedan muuuy mal, joder, si en los anteriores no era nada difícil diferenciar los elementos interactuables, con el segundo stick podías moverlos a tu alrededor y automáticamente intentaban llevar los objetos cercanos a la nave o beber las gotas de néctar...

Franchuzas

(05-07-2012 09:50)IkeIV link [ -> ]Franchu, ¿No han dicho nada acerca de desactivar el resaltado ese? Es que madre mía, queda HORRIPILANTE, ya ni siquiera es afán jarcoreta, es que en especial en este saga quedan muuuy mal, joder, si en los anteriores no era nada difícil diferenciar los elementos interactuables, con el segundo stick podías moverlos a tu alrededor y automáticamente intentaban llevar los objetos cercanos a la nave o beber las gotas de néctar...

Pues no sé si será desactivable, pero sí me había fijado en que han cambiado algo eso. Como puedes ver en este vídeo, en torno al segundo 35, al pasar el cursor por encima de un objeto, lo ensombrece de azul, te pone el valor, y puedes hacer zoom y ver su nombre.
Pues ese detalle sí me gusta, especialmente me encantaría poder acceder a las geniales descripciones de los objetos directamente durante la exploración, si bien creo recordar que estas tenían un toque que te hacía ver que Olimar las "escribía" mientras estaba en la nave y no en el "mundo", y la verdad no me gustaría que se perdiera.

Pero en serio, que quiten el resaltado, que queda muy feo Sad
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13