33bits

Versión completa: GOG: Los jugadores no necesitan DRM porque no son delincuentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Cita:GOG: Los jugadores no necesitan DRM porque no son delincuentes

Hace tan solo dos semanas el servicio de venta y distribución digital de juegos GOG anunció el lanzamiento de su propio cliente independiente conocido como GOG Galaxy. A pesar de que la compañía propiedad de CD Projekt siempre se ha mostrado firme en su postura anti DRM y anunció su cliente como libre de esta tecnología, uno de sus miembros ha insistido en los planes de no utilizar la gestión de derechos digitales en Galaxy.

ÔÇ£El DRM solo afecta a los apasionados jugadores de buen corazónÔÇØ, dijo el vicepresidente de GOG para Estados Unidos Guillaume Rambourg a EuroGamer. ÔÇ£Los mismos jugadores que están dispuestos a gastar 50 dólares o más para tener su triple A favorito y apoyar nuestra industriaÔÇØ.

En opinión de Rambourg hacer pasar a los jugadores por un proceso de activación en línea ÔÇ£engorrosoÔÇØ o exigir que se conecten a internet para un juego para un jugador ÔÇ£no es la mejor maneraÔÇØ de tratar a las personas que se gastan el dinero en un nuevo título.

ÔÇ£Nuestra industria debe cuidar y tratar con respeto a todos los jugadores, las personas que pagan nuestros salarios, servidores, proyectos de desarrollo y mucho másÔÇ£, continúa Rambourg. ÔÇ£En cambio, solo hacemos que sea frustrante para ellos comprar juegos. Es esquizofrénico. El DRM no protege nuestros productos. Esta perjudicando a los fans y a las marcas a largo plazoÔÇØ.

Rambourg también se reafirma en su filosofía de distribuir juegos sin DRM. ÔÇ£Estamos totalmente convencidos de que la distribución de juegos sin DRM es algo bueno para la industria. Vamos hacer que comprar juegos sea fácil y gratificante para los jugadores. Ellos no son delincuentes y no necesitan DRMÔÇØ.

Además de ser libre de DRM, GOG Galaxy es totalmente opcional. El servicio ofrecerá algunas características similares a las de Steam como la capacidad de actualizar juegos automáticamente, logros o chat entre amigos. Algunas de estas funciones requerirán (como no podía ser de otra forma) de una conexión a Internet, pero el uso de Galaxy no será obligatorio ya que no será un requisito para la instalación de juegos ni estos pedirán una activación.

Noticia de Gamespot traducida por EOL.

sisi
Poco más hay que añadir. Son restricciones que siempre afectan al usuario legal y pocas o ninguna vez al pirata, que puede jugar cualquier cosa de lanzamiento sin pagar ni un duro. Lo mismo para esos vídeos absurdos contra la piratería que obligan a ver a compradores de películas legales. ¿Qué puto sentido tiene que añadas restricciones y avisos que finalmente sólo perjudican al comprador legal y no al pirata? Uno de los mayores sinsentidos de la industria del entretenimiento.

Corona Radiata

Mucho suponen los de GOG. Todos hemos pirateado alguna vez, y eso ya nos convierte en piratas latentes. Esta es la sociedad del todo gratis, y para reeducar hay que ser impopular. Yo abogo por el DRM, y por el DRM fiero, incluso a costa de la segunda mano, sobre todo en medios como Steam, donde el precio de un juego ya justifica cualquier compra.

El que quiere de verdad un producto lo compra, al que le importa un huevo lo baja gratis.

Si un producto no sale rentable es generalmente porque no interesa y me da igual las descargas que haya podido tener, una descarga no es equivalente a una venta menos. Gracias a éste planteamiento pero visto a la inversa tenemos el maravilloso IVA al 21%

Corona Radiata

No estoy de acuerdo. De hecho, esa línea de pensamiento ha llevado a escritores, músicos y otras tantas expresiones creativas que se lucran con su obra a ser totalmente incapaces de vivir de lo que hacen. Y no hablo de U2, lógicamente.

Realmente, ni un videojuego, ni una película, ni un novela, ni una serie, ni un disco importan una mierda. La cultura no es prioridad a la hora de llenar la nevera, así que es más fácil tirar de Torrent porque estando ahí, ¿por qué no lo vas a disfrutar? Así que quedan dos opciones: A) o restringes el acceso al contenido con medidas severas o B) te modernizas y creas sistemas estilo Steam, estilo Spotify, estilo Lektu, estilo (introduzca aquí plataforma streaming para series y películas) etcétera...

¿Qué ocurre? Que ese proceso de asimilación social tarda, es lento, y se les acusa de tener un DRM nefasto.

Honestamente, no creo que haya otra solución al problema que plantea Internet en relación al contenido creativo. Pero lo que está clarísimo es que el "todo vale" se tiene que acabar ya.
Gabe Newell supo ver que para ganar a la piratería hay que ofrecer añadidos al cliente. Si el DRM es flojo y no llega a ser intrusista-fecal lo veo bien: bajo un único cliente se puede ver la colección digital, crear estadísticas, comunidades y ver opiniones sobre juegos, e incluso los chorrilogros como dicen algunos se pueden usar como sistema alternativo para exprimir más un juego.

A los juegos de GoG solo les veo la ventaja frente a la piratería de que si sacan parches nuevos no has de estar cambiando de cracks, y también una opción legal para quien guste de multijugador. Pero yo que soy un jugador que desprecia actualmente el multi, les veo poco aliciente. Aún así me parece genial que exista el servicio como alternativa, claro.

EL DRM afecta al que paga... a los que no quieren pagar siempre tendrán la forma de saltarse las protecciones.

Las alternativas optimas para mí son 2:

- Sin DRM a los GOG que tengas libretad de uso como usarías un juego físico normal de los 90. Que yo podía usarlo yo, instalarlo en los ordenadores que me diese la gana o prestárselo a un amigo hasta que se lo acabase...

- Que pagues el servicio y no los juegos como en spotify, psn+, etc.... yo pago por un servicio y tu me dejas jugar a gratis a muchos juegos... y con el libro electrónico habrá que hacer algo parecido, pago una suscripción al Círculo de Lectores, Planeta o Amazon, y yo me puede descargar un montón de libros...

Todas las demás tienen pegas...


Corona Radiata

Ponéos en la siguiente situación: partido de fútbol, me cuelo en el estadio, me siento en la grada. No he pagado la entrada. La gente de mi alrededor ha pagado, yo no. El partido me importa un huevo, pero estoy ocupando el sitio que podría corresponderle a un abonado. ¿Que me importa un huevo hace menos grave el hecho de que estoy disfrutando del resultado de un laborioso proceso económico? Y no hablo de un clásico Madrid - Barcelona. Hablo de un partidillo modesto, de 2da, me da igual, donde cada euro vale. Pues así de precaria es la situación de muchos aspectos creativos en Internet. A mí la impunidad ya me da igual. Yo acepto que cuando me bajo una serie, estoy haciendo mal, y me gustaría ponerle remedio, pero no encuentro la forma; y aún así carezco de justificación.

El problema es cuando bajo este razonamiento, se cree que se actúa con derecho, y eso jamás es así. No existe derecho para este tipo de acciones.
No estoy de acuerdo Corona y Steam es la justificacion. En cuanto ha salido una plataforma que ofrece calidad y SOBRE TODO comodidad y buenos precios ha triunfado masivamente. Es igual de comodo poner a bajar un torrent que comprar un juego en Steam y llegado el momento es mas comodo tenerlo original por dos duros y asi olvidarte de cracks y demas...

La distancia entre GOG y Steam es larga pero no insalvable. la gente tragara con algo de DRM, cuando este es fiero se hunde el chiringuito...

En cuanto a lo de;

Cita:No existe derecho para este tipo de acciones.

Cita:Pero lo que está clarísimo es que el "todo vale" se tiene que acabar ya

Lo que se tiene que acabar es el que el creador quiera imponer condiciones a sus compradores. una vez que lanzas tu producto al mercado dejas de ser su dueño y es la masa quien se apropia de el y te recompensara en consecuencia, haciendote rico, no dandote un duro o una retribucion justa. Lo demas son puertas al campo. Y lo digo yo, que soy creador de contenidos al que es muy facil robarle el trabajo como me ha pasado hace bien poquito...
(19-06-2014 10:50)kakafuti link [ -> ]La distancia entre GOG y Steam es larga pero no insalvable.

Para que esa distancia se acorte, en GOG deberían de empezar a salir todos los juegos actuales, cosa MUY difícil debido a la política de DRM-free. Básicamente, o traicionan sus principios, o se establecen como un Steam pero para juegos antiguos. LLegar a ser el nuevo Steam tal y como esta ahora es directamente imposible.
Es difícil hacer equivalencias con ámbitos analógicos pero piratear sería parecido a pillar/robar el periódico del dia de una libreria enorme.

Ves que se te hace cómodo y nadie te llama la atención, así que continuas. Junto a tí, otros varios imitan tu pauta. Algunos pagaréis de vez en cuando por un periódico pero igual de media salga a 1 de 80, o el número que sea.

Ahora que si te ponen un servicio aún más comodo al lado de casa, consecuentemente más accesible, con el periódico con ofertas a menudo y a diez veces menos su precio y en el que una tia buena te da una sonrisa profident mientras te atiende y te restriega las tetas en la cara, pues igual el servicio triunfe. Tetas, sonrisa y periódico bajo de precio.

...uh, necesito un abrazo. Doraemon ajado fumeta y revenío, ven p'acá.

Corona Radiata

/kiss Ekirneroído

Futi, pero si precisamente yo defiendo Steam como alternativa. Lo digo más arriba. A lo que me opongo es al happy flower del no-DRM porque todos somos buenos ciudadanos.

Sobre lo segundo que comentas, rara vez el creador impone condiciones a sus compradres. Las distribuidoras son las eternas middleman, que, en cualquier caso, son las que hacen posible que su obra llegue masivamente al público. Existen otros cauces, pero son más laboriosos y carecen del mismo prestigio. Porque no es lo mismo autopublicarte que contar con el reconocimiento de una empresa que respalda la calidad de tu obra.

Dicho esto, la obra que se lanza al público jamás es del público. Si esto fuera así, yo podría coger todas tus fotos, retocarlas un poquito, y empezar a lucrarme con ellas alegando que, como las he retocado (y eso me ha llevado trabajo), tengo derecho a ganar dinero con ello. E incluso aunque no hubiera dinero de por medio: imagínate que utilizo tus fotos en una página web y no te doy un ápice de crédito. A lo mejor eso a ti en particular te da igual, pero estoy seguro que a muchos otros -me incluyo- les molestaría ni una mísera mención.

De modo que, indiferentemente del éxito, que el público te alce en sus hombros o no es 100% irrelevante. El autor tiene unos derechos legítimos sobre su obra, del mismo modo que el peluquero tiene un derecho legítimo sobre su establecimiento, da igual que sus puertas estén abiertas a la calle pública.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7