33bits

Versión completa: GOG: Los jugadores no necesitan DRM porque no son delincuentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Cita:Dicho esto, la obra que se lanza al público jamás es del público. Si esto fuera así, yo podría coger todas tus fotos, retocarlas un poquito, y empezar a lucrarme con ellas alegando que, como las he retocado (y eso me ha llevado trabajo), tengo derecho a ganar dinero con ello. E incluso aunque no hubiera dinero de por medio: imagínate que utilizo tus fotos en una página web y no te doy un ápice de crédito. A lo mejor eso a ti en particular te da igual, pero estoy seguro que a muchos otros -me incluyo- les molestaría ni una mísera mención.

Querido, me pasa si no a menudo al menos varias veces al año. Hace no tanto un periodico de Leon uso fotos mias para su periodico sin siquiera avisarme y obviamente se lucro por ello porque no es un periodico gratuito. Esto pasa cada dia en estas profesiones...

Cita:Dicho esto, la obra que se lanza al público jamás es del público. Si esto fuera así, yo podría coger todas tus fotos, retocarlas un poquito, y empezar a lucrarme con ellas alegando que, como las he retocado (y eso me ha llevado trabajo), tengo derecho a ganar dinero con ello. E incluso aunque no hubiera dinero de por medio: imagínate que utilizo tus fotos en una página web y no te doy un ápice de crédito. A lo mejor eso a ti en particular te da igual, pero estoy seguro que a muchos otros -me incluyo- les molestaría ni una mísera mención.

De nuevo no estoy de acuerdo. Cuando yo vendo una foto (que me da igual foto, que libro que cancion que pelicula) es propiedad del pueblo, de la masa. Y ellos me pagaran en consecuencia. Me pueden hacer rico o no, pagarme o no. Yo de principio puedo pretender cobrar 10 millones cada vez que alguien vea la foto y que si no se cumple se obligue a la gente a cerrar los ojos cada vez que esten cerca de ella (DRM agresivo) y la masa tiene la potestad de mandarme al carajo y por tanto arruinarme.
La obra es propia, si, pero su uso ha de ser publico una vez que el autor decida sacarla...

Defiendo que el autor pueda vivir de su trabajo pero no acosta de imponer nada al consumidor ni de crear plataformas de distribución excesivamente restrictivas...
Si hemos recaudado X con el 18% de IVA recaudaremos Y con el 21% Resultado? Caída del consumo.

Es que se han bajado X copias ilegales con lo cual no hemos recaudado lo suficiente como para cubrir gastos. Contar que X son ventas perdidas es falso, simplemente el producto no ha interesado lo suficiente como para que los delincuentes paguemos por él.

Corona Radiata

La obra es una propiedad privada con unos parámetros prestablecidos dentro del mercado de consumo. Comprar una producto audiovisual no te transfiere los derechos de su autor.

Si tú vendes una foto, estás vendiendo la difusión legítima de esa foto. Tú pones el precio. Si quieren te la compran, si no, no te la compran. Y no creo que haya mucho más; todo lo demás es piratería, como lo primero que comentas, que imagino que habrás denunciado al menos para obtener el lucro que merecidamente te corresponde por tu trabajo.

Ahora bien, es cierto que hay acciones bastante inmorales por parte de ciertas editoriales, tanto en hacerle split a ciertas obras para vender más volúmenes, etcétera. Pero no es la norma general, y tampoco se iría mucho del clásico DLC de EA. Quiero decir, malas artes hay en todas partes. Pero verdaderamente el creativo rara vez impone sus condiciones. Son las middleman la que lo hacen: las distribuidoras, y no siempre para echarnos las manos a la cabeza.

(19-06-2014 11:04)Santi RC link [ -> ]Si hemos recaudado X con el 18% de IVA recaudaremos Y con el 21% Resultado? Caída del consumo.

Es que se han bajado X copias ilegales con lo cual no hemos recaudado lo suficiente como para cubrir gastos. Contar que X son ventas perdidas es falso, simplemente el producto no ha interesado lo suficiente como para que los delincuentes paguemos por él.

Santi, yo no estoy de acuerdo con las subidas del IVA al ámbito cultural, porque como digo más arriba: la cultura importa un carajo cuando hay que llenar la nevera. Mientras más aprietas al personal, más se dispara la piratería y más difícil resulta sobrevivir al creativo y a todos los filones laborales adyacentes, ya sean cines, librerías, videoclubs, casas de música (éstas últimas, totalmente extintas).
(19-06-2014 11:05)Corona Radiata link [ -> ]La obra es una propiedad privada con unos parámetros prestablecidos dentro del mercado de consumo. Comprar una producto audiovisual no te transfiere los derechos de su autor.

Si tú vendes una foto, estás vendiendo la difusión legítima de esa foto. Tú pones el precio. Si quieren te la compran, si no, no te la compran. Y no creo que haya mucho más; todo lo demás es piratería, como lo primero que comentas, que imagino que habrás denunciado al menos para obtener el lucro que merecidamente te corresponde por tu trabajo.

En lo primero ya hablamos cosas distintas. Yo no veo bien que alguien baje Watch Dogs y venda el disco grabado a 5 euros. Pero tampoco creo que eso sea lo mismo a que yo me lo baje y lo disfrute gratuitamente en mi casa por que no este dispuesto a pagarlo...

En cuanto a lo segundo;

Cita:Tú pones el precio. Si quieren te la compran, si no, no te la compran.

Exacto pero en ningun caso se ha de interferir en el disfrute de la obra por parte del publico...

Corona Radiata

Entonces estamos hablando de lo mismo Futi, no veo la discrepancia :nusenuse

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se perjudique el disfrute de una obra comprada legítimamente.

Ahora bien, LO QUE DIGO, es que para que esto ocurra, hace falta desarrollar plataformas análogas a Steam, Spotify, etcétera, en todos los ámbitos posibles, permitiendo la entrada en escena de la competencia (los monopolios ya sabemos que son malos) y reeducando el pensamiento del "todo vale", que hay gente que piratea cosas que están a 1 euro, que es el no va más de la mezquindad y es algo que EXISTE.
Mmmmm, te habre malinterpretado.

Y si en eso estoy de acuerdo, hay que crear cosas asi se lleve por delante a cuantos autores se lleve por delante... Por que obviamente quien durante 3 decadas ha ganado mas de lo que podra gastar aprovechando un modelo de mercado obsoleto de nacimiento no va a sufrir nada...
(19-06-2014 10:35)Corona Radiata link [ -> ]No estoy de acuerdo. De hecho, esa línea de pensamiento ha llevado a escritores, músicos y otras tantas expresiones creativas que se lucran con su obra a ser totalmente incapaces de vivir de lo que hacen. Y no hablo de U2, lógicamente.

Realmente, ni un videojuego, ni una película, ni un novela, ni una serie, ni un disco importan una mierda. La cultura no es prioridad a la hora de llenar la nevera, así que es más fácil tirar de Torrent porque estando ahí, ¿por qué no lo vas a disfrutar? Así que quedan dos opciones: A) o restringes el acceso al contenido con medidas severas o B) te modernizas y creas sistemas estilo Steam, estilo Spotify, estilo Lektu, estilo (introduzca aquí plataforma streaming para series y películas) etcétera...

¿Qué ocurre? Que ese proceso de asimilación social tarda, es lento, y se les acusa de tener un DRM nefasto.

Honestamente, no creo que haya otra solución al problema que plantea Internet en relación al contenido creativo. Pero lo que está clarísimo es que el "todo vale" se tiene que acabar ya.

Y mientras el "todo vale" de las compañías campando a sus anchas, ¿no? Vamos, sólo nos faltaría ya poner el culo y dar las gracias.

Todavía si el DRM fuese un método efectivo que frenase la piratería entendería su existencia, pero la realidad es que el 99,9% de las veces no vale para nada y el que no quiere pagar ni un duro termina jugando igual y con menos restricciones, sin activaciones, registros, claves ni absolutamente nada que se le parezca. ¿Qué sentido tiene ante la falta de efectividad de los sistemas de protección?

En el ejemplo del que se cuela al partido estaríamos ante una persona que accede rápidamente al estadio y ve el juego sin pagar ni un duro (no ocupando la plaza de nadie en el caso del videojuego, por cierto), mientras que los que han pagado religiosamente se han tragado unas colas y cacheos del copón. ¿Nos limitamos a posicionarnos hacia el lado de los responsables del estadio como los creativos que no sacan toda la pasta que deben o podríamos tener miramientos también hacia los que sí han pagado y a cambio han sufrido más obstáculos pagando que otros sin hacerlo? Porque en este tema siempre terminan pagando justos por pecadores y de forma masiva.
(19-06-2014 11:05)Corona Radiata link [ -> ]Santi, yo no estoy de acuerdo con las subidas del IVA al ámbito cultural, porque como digo más arriba: la cultura importa un carajo cuando hay que llenar la nevera. Mientras más aprietas al personal, más se dispara la piratería y más difícil resulta sobrevivir al creativo y a todos los filones laborales adyacentes, ya sean cines, librerías, videoclubs, casas de música (éstas últimas, totalmente extintas).

Con lo del IVA quería hacer una analogía con los pensamientos de los que deben poner remedio o tomar ciertas decisiones. Está visto que el incremento del IVA no ayuda mucho al consumo y tampoco ayuda mucho enrocarse en lo de producto descargado producto no vendido. Si en vez de tanto video de "la piratería es delito" o anuncios de "si pirateas futbol dañas a tu equipo" etc. estudiasen el POR QUE la gente no paga por tu servicio/producto a lo mejor los indices de la mal nombrada piratería serían más bajos.

Corona Radiata

Xiphias, hay muchos DRM que son perniciosos a grados máximos. Pero el caso de Steam en concreto es complicado encontrarle pegas fuera de la desaparición de la 2da mano, e incluso ahí es complicado elaborar una crítica porque acceder a juegos a un 75% por debajo de su valor de mercado es un beneficio que justifica la pérdida de dicho derecho. E incluso así (y perdón por repetir la expresión) sigue sin haber pérdida real, ya que puedes prestar todos tus juegos a cualquier persona, como estoy haciendo yo con el Monete, que tiene libre acceso a todos mis juegos sin ningún tipo de restricción. Simplemente no hemos de coincidir, y efectivamente: no coincidimos en nuestra rutina de juego.

Steam ha convertido el DRM es una plataforma atractiva y compleja en la que se quiere estar. Todos los developers quieren estar. Es la punta de lanza del renacimiento del PC tras unos años muy oscuros, donde la anterior generación de consolas lo había vapuleado hasta lo indecible. Ahora existe un punto de comunión que reúne: buenos precios, excelente conectividad, opciones adicionales como coleccionar cromos que se pueden revender y la especulación inherente que a muchos les mola, buen servicio (suelen contestar en 24 horas, incluso haciendo devoluciones en caso de una mala compra), parches automáticos, paquetes de idiomas, posibilidad de añadir mods e historias sin inconvenientes... Honestamente, me cuesta verle pegas a Steam, fuera del hecho mismo de que te ata a él. Pero oye, encantado de atarme.
Yo, siendo un comprador físico de los de toda la vida, no puedo ver con igual ojos a un Steam cuyo surgimiento y expansión como servicio y DRM se ha llevado por delante la 2ª mano en PC y añadiendo además como contidio sine qua non la instalación de un cliente de servicios digitales con activaciones online. Incomoda mis compras sin ser tampoco ninguna herramienta especialmente efectiva contra la piratería.
Hombre todos tenemos claro que ni dios pasaba por el aro de Steam de no ser por sus ofertas/precios...

Corona Radiata

(19-06-2014 11:29)Xiphias link [ -> ]Yo, siendo un comprador físico de los de toda la vida, no puedo ver con igual ojos a un Steam cuyo surgimiento y expansión como servicio y DRM se ha llevado por delante la 2ª mano en PC y añadiendo además como contidio sine qua non la instalación de un cliente de servicios digitales con activaciones online. Incomoda mis compras sin ser tampoco ninguna herramienta especialmente efectiva contra la piratería.

Pues fíjate si es efectivo contra la piratería que desde el día mismo que me hice asiduo a Steam, yo, pirateador por definición, dejé de piratear.

Algo bueno sí que tendrá, y no debo ser un caso aislado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7