33bits

Versión completa: GOG: Los jugadores no necesitan DRM porque no son delincuentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Pues la principal, que alguien ha pagado por el juego. Ya sea integro (en el prestamo) o por X tiempo (en el alquiler... el cual ademas, el que lo alquila ha tendio que pagar una cantidad mucho mayor por el juego que alquila).


A ver ya que el tema se a ido mas por el tema de la pirateria que por el de gog

¿La pirateria esta mal? no ¿esta bien? tampoco, ¿los coches son buenos o malos? me permiten ir a mi trabajo pero hay mucha gente que muere atropellada por ellos

Hay gente que juega juegos gratis bajandoselos piratas cuando si no pudiera jugarlos gratis los compraria, y hay gente que se los baja para ver si le funcionan adecuadamente en el PC (porque a las compañias les gusta mucho engañar con los requisitos), porque tiene dudas si le puede o no gustar y no hay demo o por 20.000 motivos que acaban con el usuario comprandose el juego. Querer verlo unicamente como algo malo es ver lo que se quiere ver

Ahora dicho esto, el que quiera ver la pirateria como algo malo o dañino esta en su derecho pero que tenga en cuenta que la segunda mano y prestar juegos es lo mismo o peor , no lo digo yo,┬á lo dice Lionhead, prestarle a un amigo un juego tiene exactamente los mismos pros y contras de la pirateria, y la segunda mano por mucho que te de la sensacion de buen ciudadano por salir de la tienda con 20€ de esos 20€ toda esa gente que sale perjudicada por la pirateria ve 0€

Esas tres cosas van en pack o las tres son malas o no lo son pero nada de esta si esta no. Ahora si ni comprais juegos de segunda mano ni prestais o pedis prestado porque considerais que dañais el sector os aplaudo por vuestra determinacion
(19-06-2014 17:39)kakafuti link [ -> ]Es irrelevante para el autor. Es lo mismo que una persona le deje el juego una semana a cada uno de sus 500 amigos en Facebook a que directamente lo cuelgue en internet para que jueguen los 500 a la vez...
ni de coña..... a ver como lo haces para que un mismo juego lo jueguen 500 personas en una semana.
(19-06-2014 17:40)alone snake link [ -> ]Pues la principal, que alguien ha pagado por el juego. Ya sea integro (en el prestamo) o por X tiempo (en el alquiler... el cual ademas, el que lo alquila ha tendio que pagar una cantidad mucho mayor por el juego que alquila).

No me vale. Tambien hace falta que alguieb conpre los juegos para despues subirlos...
(19-06-2014 17:41)Cikio link [ -> ]ni de coña..... a ver como lo haces para que un mismo juego lo jueguen 500 personas en una semana.

No entiendo o no me has entendido tu. No hablo de Steam si no de colgar una copia de tu juego en internet. Es el mismo efecto que dejar tu cuenta de Steam. El desarrollador no va a ver mas dinero.
Ignis, yo no compro de segunda mano por lo que dices, prefiero pagar al que ha hecho el juego que a una tienda, pero aunque en la práctica es similar para los estudios, la segunda mano es legitima aunque sea perjudicial ya que tu vendes la licencia y dejas de poder jugarlo.

Vender juegos si lo hago. Y prestar pues también. Pero como digo no me baso exckusivamente en lo que es perjudicial para la industria. Me baso en lo que creo que es correcto y la segunda mano y el préstamo son totalmente legítimos.
(19-06-2014 17:40)Ignis link [ -> ]A ver ya que el tema se a ido mas por el tema de la pirateria que por el de gog

Ahora dicho esto, el que quiera ver la pirateria como algo malo o dañino esta en su derecho pero que tenga en cuenta que la segunda mano y prestar juegos es lo mismo o peor , no lo digo yo,┬á lo dice Lionhead, prestarle a un amigo un juego tiene exactamente los mismos pros y contras de la pirateria, y la segunda mano por mucho que te de la sensacion de buen ciudadano por salir de la tienda con 20€ de esos 20€ toda esa gente que sale perjudicada por la pirateria ve 0€


esto, sobre todo lo último.

Si tu pirateas un juego, ni el desarrollador, ni el editor, ni ninguno de los curritos que estan entre el que limpia las oficinas del desarrollador ni el que esta en la tienda de videojuegos, gana nada.

En el alquiler/segunda mano/prestamos, siempre va a haber una compra previa, del juego, la cual le ha llegado a todo el mundo. Hay una diferencia muy grande.

En cuanto a lo que dice Lionhead... pues eso ya seria meterse en un debate aun mayor y mas complejo.

(19-06-2014 17:44)kakafuti link [ -> ]No entiendo o no me has entendido tu. No hablo de Steam si no de colgar una copia de tu juego en internet. Es el mismo efecto que dejar tu cuenta de Steam. El desarrollador no va a ver mas dinero.

Creo que te he entendido perfectamente. tu has puesto que se lo dejas a 500.... y dudo que puedas dejar una cuenta o un juego físico a 500 amigos en una semana.

y si te refieres a poner publica tu cuenta a quien quiera por internet, eso no es préstamo. es piratería.
Totalmente de acuerdo.

A veces pienso que la decisión de utilizar DRM se debe en parte para poder vender dlcs. En ese caso, yo aceptaría lo de "activación online, pero permiso para jugar para siempre offline"; y de vez en cuando tener que loguearte.

Pero no más que esto. Al final, los que compramos juegos nuevos y tienen pases online (o pases suaves que te obligan a estar online si quieres utilizar partes del juego), sufrimos siempre problemas debidos a la sobrecarga de servidores.
(19-06-2014 17:42)kakafuti link [ -> ]No me vale. Tambien hace falta que alguieb conpre los juegos para despues subirlos...

estas seguro?

porque ya puestos a hacerlo mal, siempre pueden mangarlos de donde sea y subirlos. O en segun que casos incluso puedes "comprarlo" y despues de hacer la copia, devolverlo sin coste alguno y por lo tanto sin haber pagado el juego.

Que yo he llamado al orden a alguno por ello.
Prestar un juego puede llevar las mismas consecuencias para el desarrollador que bajarte un juego pirata y jugarlo, es cierto, pero no olvidemos que cuando se adquiere un producto, se adquieren todos los derechos sobre el mismo, dado que has pagado por ello.

Con la era digital, ese concepto está desapareciendo hasta tal punto que ya no adquieres un producto, si no que adquieres una licencia que además, te impiden revender/prestar, cosa que ya que hablamos de legalidad, es ilegal en Europa. Lo peor de todo es que hemos empezado a aceptar eso como un hecho, cuando deberíamos estar totalmente en contra de ello.

Volviendo a los ejemplos absurdos, os imagináis que yo me comprase un coche y por contrato no pudiese vendérselo ni prestárselo a nadie, o que solo pudiesen usarlo mis amigos cuando están conmigo, o que me obliguen a llamar a un número de teléfono antes de coger el coche para cerciorarse que soy yo el que lo conduce...

Es que ese concepto llevado a otros mercados u otros tipos de entretenimiento es totalmente absurdo y lo encontraríamos completamente abusivo.

Así que juego que quiera jugar con DRM abusivo, juego que piratearé y no solo sin remordimientos, si no que lo haré con convicción.
(19-06-2014 16:41)Cikio link [ -> ]Bueno, la fuente es wikipedia porque me ha salido en el google y la he puesto, pero yo es que recuerdo la noticia en la mayoría de webs cuando salió el tema. Vamos, que se podría poner esa entrevista de multitud de webs.


Xiphias, el DRM de Steam evita que la gente se pueda ejecutar un juego antes de la salida oficial del juego. Y por lo que decían, muchas ventas se perdían por esas descargas de impacientes, que una vez lo tenían ya no lo compraban. En cambio si hasta la fecha no lo vas a tener, pues quizás lo compraban.

Que lo liberen pasados esos primeros días si el objetivo es retener a los más impacientes.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7