33bits

Versión completa: ¿Colorin colorado? el fin de la monetización en youtube se acerca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
(08-12-2013 16:50)Bart_10 link En ninguna parte se dice que sea ilícito publicar contenido hecho por mí de un juego que he comprado yo a otros. Todo esto no es más que un truquito para que no exista absolutamente ninguna publicidad negativa, y la peor parte es que, según vosotros, tenemos que dejar que nos controlen y nos manipulen porque es su juego, ¿no?

Bueno, pues nada, también que sea lícito el que te peguen el multazo de 600.000 pavos por difundir imágenes de manifestantes siendo agredidos. Al fin de al cabo es su país, sus fuerzas de seguridad y sus ciudadanos y no tenemos ningún derecho a grabarles haciendo nada malo, ¿verdad? Espero que no estéis en contra de eso, porque vendría a ser algo similar.

Cuando compras el juego no estas comprando la propiedad sobre contenido del juego. Compras, por asi decirlo, el derecho a utilizar el juego, pero la propiedad del contenido que va dentro del disco sigue siendo de la empresa. Desde el momento en el que ese contenido es propiedad de la empresa no hace falta que te obliguen a firmar una clausula obligandote a renunciar a la posibilidad de subir videos a Youtube, puesto que ese es un derecho que no adquieres en la compra, ya que no adquieres la propiedad intelectual. Esto es como si me dices que por comprar Uncharted podemos juntarnos aqui cuatro amiguetes del foro, sacar los modelados del disco, hacernos nuestro propio juego con Nathan y Elena y luego distribuirlo por ahi, ya que esos modelados estan dentro del disco que hemos pagado y hacemos lo que nos da la gana con el. Pues no, ya que esos personajes siguen siendo propiedad de ND, por mucho que les hayas pagado por utilizar el juego.

Y tu segundo ejemplo no es comparable para nada. Vivimos en un Estado de Derecho en el que la calle no es de "nadie" y en el que la soberania recae en el pueblo, al menos teoricamente, asi que no es "su" calle, ni es "su" pais y tampoco son "sus" fuerzas de seguridad.
(08-12-2013 16:55)Vexp link Es que los daños colaterales son lo importante a discutir, porque si a ti no te gustan ese tipo de vídeos y a mí por lo general tampoco, los que nos van a afectar serán los de el resto.

No tranquilo, si al final es de lo que más he discutido. Lo puedes comprobar en la evolución que ha sufrido mi opinión a lo largo del hilo XD
Tampoco os hagáis mala sangre con los malentendidos, se puede explicar de dónde viene el error, aclarar los puntos que se pueden haber malinterpretado, pero tampoco os regodeéis en ello, por favor.
(08-12-2013 16:55)Vexp link Tampoco es justo que un futbolista gane lo que gana, pero lo hace porque consigue generar más ingresos de los que recibe. Es como restringir los beneficios en ventas de un videojuego porque no te parece justo que un CoD consiga vender sa cantidad de copias.

Sin más, yo┬á he visto varios vídeos de los típicos elrubius y mangel que me han encantado, al fin al cabo cumplen su propósito de entretener a la peña y desde ese mismo momento sus beneficios están tan justificados como los de cualquier subrama del entretenimiento.

Por no decir que con la publicidad que hacen a los juegos ya hacen un aporte enorme, que sí que siempre Minecraft y COD pero, a parte de las veces en las que dan un paso a otros juegos más pequeños dandoles un subidón en ventas (Papers Please p.ej.) el solo hecho de meter a tanta gente en juegos como el Minecraft seguramente ayuda a que terminen interesandose más en el panorama indie, que por ejemplo mi hermano de 13 años empezó viendo vídeos del susodicho y terminó siendo un viciado al Kerbal Space Program y el Prison Architect que ni el AcAnchoa┬á sisi
(08-12-2013 16:57)thewitcher link No, y te ruego que no pongas en mi boca mis dedos cosas que no he dicho escrito. Esto es lo que escribí, y en ningún momento he utilizado la palabra "fastidiar":

¿Pero de verdad te has leído los comentarios, o estoy intentado explicar algo que ya he dejado expuesto con suma claridad y respeto a lo largo del hilo?

Odio repetirme. Espero que no sigas pensando que mi opinión está influenciada por la envidia o cosas así.

Yo sigo viendo lo que veo. El que niegues que es envidia o no "critiques directamente" a esa gente no significa nada cuando te alegras de que esto pase porque actuará como filtro, o hará que el gilipollas con tres millones de subscriptores no se embolse tanto. Pero bueno, va, retiro lo de la envidiaaaaaaa. Pero no me niegues que estas diciendo que no te parece bien que esa gente se aproveche del sistema para ganar mucho dinero haciendo vídeos de mierda.

Yo también pienso que son vídeos de mierda, por cierto. ¿Pero es que sabes qué? La política de Youtube dudo que cambie, y esa gente dudo que deje de ganar dinero, porque tendrán contactos y se podrán pasar la normita esta por el forro. Los únicos afectados aquí van a ser los Youtubers chiquitillos y que se intentan currar contenido. Bueno, esos y nosotros.
Yo no me regodeo, Mir. Le pedí como favor que, antes de llegar a conclusiones precipitadas, se leyese todos los comentarios escritos, ya que mi punto de vista da el caso de que ha precisado de más de un comentario en adquirir forma. Y después de dos malententidos (los cuales he aclarado), pues hombre, me resultar extraño que de verdad se los haya leído, más aún cuando pone en mi boca palabras que no he dicho en ningún momento.

No me gustan las tergiversaciones.

Corona Radiata

¿Pero en serio pensáis que todos los vídeos son "vídeos de mierda"? ¿No hay absolutamente nada rescatable según vuestro criterio? ¿Todo merece ser obliterado porque es "mierda"? ¿Tamizamos la información, o nos limitamos a creer que todos los que tienen 7000 suscriptores son unos descerebrados de la talla de los más populares, cuyos nombres no voy a repetir por hastío? ¿Alguien cree que Dayo, que se mete unos CURROS TITÁNICOS, hace vídeos de mierda, y que por su trabajo de divulgación no merece una retribución?

Sobre la propiedad intelectual no hablo, porque aquí las leyes las escriben los poderosos. Un día se puede, porque viene bien, y otro día no se puede, porque deja de estar bien. Con estas leyes suelo limpiarme el ojete, sobre todo por la cantidad de vacíos legales, que si puedes, si no puedes, y lo que es mío no es tuyo y viceversa.

Lo que me importa es el contenido del primer párrafo.
(08-12-2013 17:13)Patata Frita link Yo sigo viendo lo que veo. El que niegues que es envidia o no "critiques directamente" a esa gente no significa nada cuando te alegras de que esto pase porque actuará como filtro, o hará que el gilipollas con tres millones de subscriptores no se embolse tanto. Pero bueno, va, retiro lo de la envidiaaaaaaa. Pero no me niegues que estas diciendo que no te parece bien que esa gente se aproveche del sistema para ganar mucho dinero haciendo vídeos de mierda.

Yo también pienso que son vídeos de mierda, por cierto. ¿Pero es que sabes qué? La política de Youtube dudo que cambie, y esa gente dudo que deje de ganar dinero, porque tendrán contactos y se podrán pasar la normita esta por el forro. Los únicos afectados aquí van a ser los Youtubers chiquitillos y que se intentan currar contenido. Bueno, esos y nosotros.

La clave de todo tu malentendido:

No me parece bien Ôëá me alegro.

O una cosa, u otra, pero en absoluto significan lo mismo. A mi, en ese caso que comentas, "no me parece bien". ¿Alegrías? Ni me va ni me viene, todo sea dicho.
(08-12-2013 17:21)thewitcher link La clave de todo tu malentendido:

No me parece bien Ôëá me alegro.

Has dicho que las medidas son lógicas, sensatas e inteligentes...
Yo solo digo que ole la gente que saca pasta haciendo videos de mierda, o metiendo grititos jugando a videos de miedo, ole sus huevos. Yo odio a muerte buscar un gameplay y encontrarme a un subnormal relatando el video y directamente a la que les oigo hablar voy a por otro video que solo salga el juego, pero en serio, ole sus huevos por poder sacar adelante su vida haciendo estos videos de mierda. Si hay gente que le da dinero y gente que le guste y los sigue pues bien por ellos.
(08-12-2013 17:23)Patata Frita link Has dicho que las medidas son lógicas, sensatas e inteligentes...

Puede ser que se haya explicado mal o hayas malentendido lo que ha dicho, pero después de dos páginas discutiendo sobre el tema y el intentando aclarar el malentendido, creo que no tiene sentido seguir erre que erre. ¿Para qué?
(08-12-2013 17:23)Patata Frita link Has dicho que las medidas son lógicas, sensatas e inteligentes...

Refiriéndome única y exclusívamente al tema de la monetización, no a las posibles futuras restricciones a la hora de publicar vídeos, tal como le aclaré al forero Vexp posteriormente:

(08-12-2013 15:11)thewitcher link Los daños colaterales que puedan repercutir en la futura imposibilidad de publicar vídeos por las políticas de ciertas compañías es otro tema en el cual no me meto. Yo me limito a lo mencionado en mis anteriores párrafos.

Después fue cuando pasé a valorar también esa faceta, pero no cuando escribí ese comentario.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14