33bits

Versión completa: Famitsu puntúa Sonic Lost World
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Te leeré con muchas ganas, icaro3m. A ver qué te parece.

Recibe un cordial saludo!
He podido probar el juego estos días, avanzando casi hasta el final de la tercera fase, y mis impresiones iniciales son agridulces, pero tirando a positivas.

En general me parece un título bastante bipolar, con momentos y elementos de bastante calidad, y otros donde "se ve el cartón" y la falta de inspiración o acierto.

Para situarnos comentar que no me ha gustado ningún juego 3D de Sonic, e incluso re-bajé la demo de Generations (uno de los mejor mejor valorados...) para refrescar la memoria y confirmarlo.

Sé que este personaje se basa en la velocidad, pero personalmente es descontrol y frenetismo excesivo de las últimas entregas nunca me acabo de convencer. Las fases en 3D eran pasillos más propios de un juego de carreras, con demasiados automatismos y momentos de descontrol. Las 2D algo mejor, pero también con un problema similar.

Así que en esta entrega destacaría algo que para muchos es un lastre o algo a criticar: la bajada de velocidad en general del juego.

El personaje ahora puede moverse por el entorno de forma más pausada, más "tipo Mario", o ir a bastante más rápido si quieres también con el gatillo derecho. Más rápido, pero aun así con más sensación de control.

En fin, me parece que ofrece más posibilidades aparte correr como un poseso nivel tras nivel (que también puedes), aunque falten ciertos ajustes por hacer aún para que funcione al 100%, incluso en las fases 2D.

De los niveles que he probado hay un poco de todo, destacando la primera fase (que habré hecho unas 10 veces o más): fases tubulares más rápidas, otras con más "momentos Galaxy" para explorar en mundos esféricos o cilindricos, otras on-rails bastante chulas y dinámicas y las 2D que en ciertos momentos me han recordado a alguna de NSMB.

Sobre la duración es cierto que parece corto, pero hay que destacar que me parece un título muy, MUY pensado para la rejugabilidad, para dar varias pasadas a cada nivel para conseguir las 5 monedas, y otras tantas para hacer buenas marcas en el Time Attack, que se disfruta bastante una vez que ya conoces el nivel en cuestión. (sobre todo lo probé con el primero...).

Más cosas positivas: el aspecto visual creo que es muy atractivo, colorido y sólido, con una fluidez importante y con 60 fps bastante constantes. La banda sonora en general de bastante calidad también.

Aspectos negativos:

"Historia": no sé porque se empeñan en meter historia para un juego de este tipo, es absurda y chorra, aunque algunas escenas están tecnicamente bien hechas. Por suerte se pueden pasar de inmediato y no ver ni una sino quieres. Imagino que estan pensada para los más pequeños...., aunque muchos de los seguidores de este personaje ya peinan canas...Wink

Fases de bonus: bastante malas, la verdad. Fases tipo "Arkanoid", moviendo una "pala" de izquierda a derecha (o un balancin o un cañon) con la pantalla táctil para explorar unos globos y demás. Es confusa visualmente (a veces no se aprecian a los personajes en el aire...) y en general insulsa. Una pena...

Enemigos finales (he probado 3) bastante insulsos, aunque el abuelo del bastón está un poco mejor. Simplones y poco atractivos, aunque realmente en los Sonic más clásicos (o en los Mario┬┤s) este punto nunca fue demasiado importante.

Pequeños mal integrados: detalles si, pero que rompen un poco la dinámica de juego. P.ej. al finalizar una transformación, donde se queda al juego en pausa y tienes que pulsar (a) para finalizar. O algo tan chorra como la escena cuando muere el personaje, que está hecha como de forma "sorda", de hecho hay veces que mueres y no te queda claro... No suena un "Ouch!" o una pequeña fanfarria... Es un detalle muy chorra, pero que denota la falta de atención al detalle.

Multijugador:

De nuevo volvemos al territorio bipolar, con un parte competitiva de carreras para dos jugadores bastante chula (uno en el pad y otro en la tele). Como una especie de Time Attack, pero para dos jugadores. Lástima que no tenga online....

La parte mala es el "cooperativo", una ponzoña absoluta, con uno manejando al personaje tal cual, y otro con un helicóptero/avión tipo RC flotando por encima y arrojando bombas. Cutre salchichero al máximo y sobrante. Creo que un juego de este tipo no da para cooperativo, sino para competitivo.

Y de momento no se me ocurre más, seguiré dándole y ampliando cosas, así que si tenéis alguna pregunta la vamos viendo.

Como resumen de este primer contacto, decir que me alegro de haberlo comprado, que me ha divertido en líneas generales y que estoy más en la línea de los que lo han valorado como un título notable que los del 5 raspao, aunque tenga bastantes puntos mejorables y cierta "crisis de identidad".

salu2
A ver qué nos cuentas. Ya sabes que me encanta leer las opiniones de otros foreros.

Salu2!!
Leído. Como ya comenté anteriormente, coincido contigo en el tema del control. Pienso que han acertado en ese aspecto.

Y también pienso que, superada la decepción inicial, no es tan mal juego como algunos medios lo están pintando. De hecho, creo que tiene ideas muy interesantes que, si se trabajan un poco más, podrían acabar llevando al mejor Sonic de la saga. Solo espero que las malas críticas y las bajas ventas no les hagan desistir, porque bajo mi punto de vista van por la senda correcta.

Recibe un cordial saludo!
Está claro que el juego no es perfecto, ni un superclase autentico, pero para mi ha tomado una dirección interesante (no diré correcta...), a la que faltan por ajustar y pulir ciertos elementos aquí y allá, pero es la primera vez en muchos años que un juego de Sonic me ha vuelto a interesar, y de hecho la otra tarde me pegué una buena sesión con él.

También es cierto que he leido/escuchado que los tres primeros mundos son los mejores, y que luego la cosa marcha cuesta abajo y sin frenos, asi que esperaré a pasarlo completo para poder valorarlo en condiciones.

Lo que si me temo es que en lugar de perfeccionar este nuevo enfoque, lo abandonen por la avalancha de críticas negativas, aunque al final serán las ventas las que manden en este sentido...

Ah, y por cierto, revisa tu tiempo del Time Attack de la primera fase, por que ya es historia...Wink

salu2

Bastardo!! XD

La verdad es que tengo que acabar Wind Waker, y luego le dedicaré más tiempo a este Sonic. Creo que coincidimos mucho en nuestras apreciaciones, y me alegra. Habrá que ver qué ocurre con las siguientes fases, pero yo he pasado bastantes horas en el primer mundo intentando mejorar tiempos y demás.

Está claro que hay atajos que no he sabido encontrar. Dame un par de días y tumbo tu resultado... Ahora me has picado!! XD

Recibe un cordial saludo!
No si ahora habra que pedir perdon por pensar que de ahí podria salir un buen juego, mas cuando Generations fue grandísimo. Lo de agarrarse a un clavo ardiendo por ser exclusivo es que sobra totalmente. Parece un comentario sacado de otro foro.
A quién respondes, Dionisos?? Creo que me he perdido...

Recibe un cordial saludo!

zothenr

Alguno ha probado la versión 3DS?
(21-10-2013 16:32)alcabcucu link [ -> ]A quién respondes, Dionisos?? Creo que me he perdido...

Recibe un cordial saludo!
hombren creia que estaba claro: A icewind
(21-10-2013 17:01)Dionisos link [ -> ]hombren creia que estaba claro: A icewind

Claro está, pero quedó raro por estar el tema parado varios días...

Vamos que he dejado hoy impresiones y tu has respondido a un asunto más o menos cerrado de hace 4 días...

En fin, yo lo entendí bien, pero si que da la impresión de llegar con retraso...Wink

para  zothenr

Yo no la he probado, pero escuchando hoy el podcast de Eurogamer (un 4 a la versión 3DS y un 5 a la de Wii U...), parece que en general es un juego inferior y comentaban un fallo imporante de control, al tener el botón de salto y el de golpear objetivo en un mismo botón, dando lugar a errores.

Esto en la versión de Wii U no pasa...

salu2
Si que llegaba con retraso, es que desde el a mediodia del viernes que no me conectaba salvo anoche 5 minutos XD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9